mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 26 Ene 2010 17:13

Chicas buenas tardes, :) :)
Roski yo creo que tu espalda poco a poco mejorara, y que no tendran que operarte otra vez, todas las personas que se operaron de la espalda tardaron mucho tiempo en estar recuperadas totalmente, asi que despacito es mejor.
Tu medico tiene razon, la risa es la mejor medicina, asi que adelante a la terapia :lol: :lol:
Veo que lo de la garganta se te paso, menuda lata, pero ahora ya puedes hablar otra vez. :beso: :beso:
Balbi que disfrutes de tu parchis y que ganes :up: :up:
Mariel veo que tuviste de todo, tu madre enferma, los impuestos, la catequesis, etc etc, chiquilla que es que no paras.
¿Comenzaste otra vez con las oposiciones? Nicolas esta precioso, :coqueta: :coqueta: yo como abuela primeriza encuentro que los niños de ahora espabilan antes que cuando mis hijos y mis sobrinos eran pequeños.
Fumarola ¿Como esta el pequeñajo, mancha mucho? me figuro que si :lol: :lol: pero por lo menos os animara muchisimo. Tienes razon tenemos que animarnos todas, que estamos todas un poquillo caidillas.
Dololava la tarta tiene que estar riquisima :plas: :plas: :plas: y ademas la piña me encanta, te quedo muy bonita :plas: :plas: y con las fotos un paso a paso muy facil.
Chau estamos deseando tener noticias tuyas y del bebe que no se muy bien si es niño o niña.
Berta vi en tu blog lo bien que lo pasaste con tus amigos de la cocina Gallega, no recuerdo su nombre pero desde luego los aperitivos y el menu de lujo.
Nytta las madalenas de limon tienen una pinta buenisima, a mi si que me gusta el limon asi que pienso copiartelas, estamos deseando verte por aqui. :beso:
Bori como sigues de tu codo, me figuro que aun tendras muchos dolores, esa parte duele muchisimo con cualquier colpecito, asi que con el tuyo tiene que ser de miedo.
Carolina :beso: :beso: :beso:
Chicas para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mar 26 Ene 2010 17:26

hola a todas como estais, me paso por qui para saludaros.

dololava, la tarta es espectacular, solo me falta comprar el estabilizante para nata :up:
roski, espero que la baileterapia te siente muy bien :beso:
carolina :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Mié 27 Ene 2010 10:19

uff, si que esta paradito este post

buenos dias a todas :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 27 Ene 2010 10:48

Hola chicas buenos dias :)
Como tenemos que animarnos :up: :up: :up: un poquito os pongo algunas fotos de las cosas que prepare en Navidad
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De sabor estaba todo muy bueno, o por lo menos es lo que decian todos :dientes:
Chicas luego entro otro ratin. :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 27 Ene 2010 11:00

Buenos días!!!
Celeste que cosas más ricas, no pude resistirme a decírtelo, pero ahora me tengo que ir que tengo clase de pintura a las diez y media y aún estoy sin vestir.
Luego entro con más calma.
:beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 27 Ene 2010 11:16

Buenos dias mis niñas aqui mucho frio :dientes: hoy no fui al gim el pie tiene que descansar un `poco a si que todo el dia en casa no se si aguantare :dientes:
Loli la tarta vaya pinta pero yo ahora ni pensar en hacer nada dulce me tengo que conformar con mirar solamente :(
Amelia desde luego que tiene una pinta todo asi que el sabor me lo imagino :beso:
Rosa ya nos enseyaras tus cuadros que seguro son guapisimos :wink:
bueno chicas voy a ver si a pocos voy haciendo las labores del hogar claro esta que todo lo que me permita el pie que esta dando mucha lata :grrr:
Pasar un buen miercoles y no os olvideis de ser felices :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 27 Ene 2010 12:29

Hola chicas!!!

Buenos y fríos días!!!! Yo creo que ya me está gustando este frío y todo. Eso sí, si apareciese el sol mejor. La pena es la gente que trabaja en la calle y los que andan todo el día en la carretera.

Rosky,
me alegro que vayas mejor, y ojalá salga todo bien en la resonancia. Ten cuidado con el coche, como te dice el médico mejor distancias cortas. :wink:

Amelia, me gusta todo, cuentanos cuando puedas que es. :porfavor: :porfavor: Y si yo también creo que ellos espabilan antes o les espabilamos entre todos.

Anadagmi, dónde compras el estabilizante? lo digo por si lo compras en Galicia.

Nytta, cuando tengas tiempo ponnos por aqui la recetilla de esos croissants y napolitanas que ví en el FB, que me dejó alucinadita. :porfavor: :porfavor:

Rosa, no sabías que ibas a pintura, cuando puedas no enseñas algo. A mi no se me dan nada, pero me encanta.

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mié 27 Ene 2010 12:37

Buenos días.
Molinera, que sí que iba con los niños, como puse. De hecho, cuando Diego empezó a llorar de esa manera tras el golpe, temí que se hubiera hecho daño, pero con estas sillas van forrados.
Roski, cuidate. Lo importante es ir mejorando.
Carolina, un beso muy grande.
Chau, supongo que sigues muy liada. Ya hablaremos.
Rosa, no sé si pusiste alguna foto de algún cuadro tuyo y me lo perdí o no llegaste a ponerlo. Sería buena idea que los compartieras.
Celeste, vaya pinta las cositas de navidad. ¿Confitaste tú misma las naranjas o sólo las bañaste? A mi madre le vuelven loca. Sería un buen regalo.
A todas las demás, también muchos besos. Intentaré ponerme al día.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mié 27 Ene 2010 13:11

Buenos dias chicas ...

lo primero de todo muchos animos para Carolina y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para ella y para toda la familia

Celeste que buena pinta tiene todo ...menudo banquete

Jiltraia menudo susto con el coche ...menos mal que no os paso nada, desde luego las sillas para los niños son estupendas

Fumarola que el otro dia se me olvido comentar la buena pinta que tiene el bacalao al pil-pil que habias puesto

y de la tarta de Dololava mejor no deciar na ....se me cae la baba , con lo que me gusta a mi la piña

Roski haber que tal la resonancia ...espero que bien y no tengan que operarte de nuevo

Marielp espero que tu mamá esta mejor

Anagdami la tarta de pañales es preciosa y un regalo super original

Balbi estaras encantada con este tiempo frio ¿¿no ?? espero que los pies ya te dejen de dar la lata

mi brazo va mejor ya voy haciendo ejercicios y aunque duele algo es llevadero ...

Cacharela, Chau , Bertac , Monika ...ya no se si me dejo a alguin ...besos para todos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mié 27 Ene 2010 13:27

Os dejo foto del coulat que nos comimos el domingo ...los tenia congelaos asi solo sacar y al horno ....es la primera vez que los hice y creo que pa la proxima le quitare unar de minutos de horno ...para que queden un poco mas liquidos ...es cada horno es distinto y hay que ir experimentando

estan buenisimosssssssssss

Imagen

la receta es de Raqui

aqui segun la tengo guardada aunque yo no tengo th pero se adacta facilmente

Ingredientes: (8 coulants)

-200 gramos de chocolate fondant 70%.(también puedes hacerlo con chocolate con leche).
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos XL.
-100 gramos de azúcar.
-90 gramos de harina y una pizca de sal.

Elaboración:

Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10

A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Yo los tenía en la nevera desde el día anterior y necesitaron 10-12 minutos a 200ºC. Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos

Responder