
El otro día mi madre me dio un trozo de pechuga de pavo bastante grande,como era desocongelada esa noche hice unos filetes de pavo a la plancha,pero aún así sobro bastante,pensé en hacer unas croquetas,pero me acordé de unas albóndigas de berenjena y calabacin que tenia ganas de hacer,así que pensé ¿porque no añadirle el pavo? y dicho y hecho.
El resultado a mi me ha gustado mucho,con un toque picante que le da la berenjena,a mi marido le gustaron mas la croquetas.
Los ingredientes los pongo a ojo porque no los medí.
ingredientes:
1 calabacin
1 berenjena
1 cebolla
restos de pechuga de pavo a la plancha
2 dientes de ajo
un par de cucharadas de salsa de tomate
copos de maíz.
huevo
Picamos la cebolla junto con el ajo finito,picamos el calabacin y la berenjena juntos en la picadora,yo lo hice con un robot de cocina que compre en al lidl y que me viene de maravilla,hay que dejar los trozos pequeñitos.
Picamos también el pavo y reservamos.
Ponemos a freír la cebolla con el ajo,no echamos demasiado aceite para que luego nos quede mas compacto,cuando tome un poco de color añadir la picada de berenjena y calabacin y salpimentamos,cocinar a fuego suave hasta que este hecha,con cuidado de que no se nos queme,por ultimo añadimos el pavo,damos un par de vueltas y añadimos un par de cucharadas de tomate frito para que ligue un poco.
Apartamos y dejamos enfriar en un plato,si nos ha quedado muy aceitoso apretamos un poco la masa y volcamos para quitar el exceso de aceite.
Metemos un poco en la nevera para que coja consistencia,mientras podemos triturar los copos de maíz para hacer el empanado.
Formamos las albóndigas y pasamos por huevo batido y los copos de maíz triturados .
Yo deje reposar la masa de un día para otro y después de empanar las las congele.Las freí otro día y ya os digo que salieron buenisimas.