Hace mucho que no escribo en este foro, pero es que estoy desesperada y ya no sé qué hacer.

Tengo un niño de 20 meses (nació un mes antes de lo esperado) y casi no habla. Dice "papa", "mama", "yaya" y "te" que es "Tres", porque cuando su abuelo juega con él a la pelota cuenta hasta 3 y la tira.
Tampoco estamos seguros de que asocie cada palabra "papa", "mama" y "yaya" con su significado.
Además no obedece en nada. "Va a su bola". Siempre ha sido así, y no sé si es normal. Desde los 4 meses va a la guardería, y desde hace tiempo todos menos él obedecen las órdenes más sencillas. Él, continúa a su bola cuando le dicen algo. Como si oyera llover. No está sordo, porque el pediatra nos lo ha dicho.
Lo peor son las comparaciones. Tenemos un vecino que nació el mismo día y ya dice frases y lo entiende todo.

Ayer fuimos al pediatra y se lo comentamos. Nos dijo que si cuando cumpliese 2 años seguía igual, que se lo llevásemos "y ya comenzaríamos a mirar". Yo no me acabo de fiar. Creo que si pasa algo, cuanto más antes se pueda detectar, mejor.
A alguien le ha pasado algo igual?? vosotros qué haríais?
Estamos un poco desesperados.
Muchas gracias.