¿Y los celos?:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Y los celos?

Mensaje por arcodavella » Lun 25 Ene 2010 13:54

Pues, debido a que en breve seré de nuevo mami, y que mi hijo mayor no tendrá todavía dos años, quería preguntar a otras mamis más expertas ¿cómo se afrontan los celos?

Hasta hace cuestión de unos días, era un tema que me preocupaba, pero después de leer en alguna revista, que a esta edad los crios no saben lo que son los celos, me había quedado bastante tranquila. El caso es que una conocida, acaba de tener un bebé y su hijo mayor no llega a dos años, pero ha sufrido un cambio grande. Quiere de nuevo, tomar pecho, se despierta llorando de noche, practicamente no come, y quiere estar todo el día pegado a su madre. Y por supuesto, he empezado a preocuparme.

¿Qué experiencias tenéis con este tema, las mamis cuyos bebés se llevan poquito tiempo? ¿podemos preparar a los crios de alguna forma?

Por mi parte, estoy hablandole a mi hijo, del hermanito que está en la tripa, que lo quiere mucho, que le dé besos... pero no sé si hago bien.

¿Alguna recomendación?

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Y los celos?

Mensaje por moniqueen » Lun 25 Ene 2010 20:03

Yo no te puedo decir porque sólo tengo una hija.... pero una amiga mía que tiene dos le ha pasado exactamente lo que acabas de contar.... supongo que es una forma de hacerse importante de nuevo y es la manera de hacerlo. El caso es que mi amiga, la única diferencia es que no quería estar con su madre, cuando aparecía su padre no se despegaba de él y decía que la mama era mala, pero por lo demás actuó igual. Eso ha sido cuestión de unos meses ahora que el nene tiene 8 meses ya lo lleva mucho mejor, pero al principio parece ser que lo pasaron mal por este tema.

Creo que lo que hicieron para que la cosa fuera lo menos dolorosa para todos, es que hicieron como un juego con ella en plan de que cada cosa que hiciera pues le darían un punto o una pegatina que tenía que pegar en un panel y si juntaba por ejemplo 5 pues le daban un regalito tipo chuches o algo que le gustara mucho. Y así le hicieron ver que ella también era importante, o incluso más porque era muy mayor para hacer esas cosas en cambio su hermanito era muy pequeño para tener esos regalitos.

Espero que esto te haya servido de algo... aunque alguna mami que tenga dos hijos te podrá contar mejor su experiencia. Un saludo.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 26 Ene 2010 00:34

Yo también tengo sólo uno, pero en cierto modo veo normal que con esa edad tengan celos. Piensa que hasta la llegada del hermanito o hermanita ellos eran los reyes de la casa. De pronto llega otro bebé y al ser más indefenso, quieras o no te vuelcas más en sus cuidados porque al otro ya lo ves "mayor".

Y eso ellos no lo entienden, porque son egoístas por naturaleza y quieren toda la atención para ellos. Quizá lo que debas hacer es implicarlo en el cuidado del nuevo hermanito y alabarle mucho lo bien que lo hace. Así se sentirá importante. No sé si servirá, pero por dar ideas que no quede :lol:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 26 Ene 2010 13:16

Gracias, chicas.

Todos los consejos son bien recibidos. Por supuesto que es normal que tengan celos, pero a mí me da miedo que el peque se resienta con la llegada del hermano, y me asusta no saber hacer frente a esa situación.

:beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 27 Ene 2010 19:21

Por mi experiencia te puedo contar que adoran a sus hermanos pequeños, pero será inevitable que tengan celos. El mayor de repente se comportará como un bebé, porque como ve que su hermano es pequeño y le haces caso, quiere que también te ocupes de él.
Haces bien hablándole del hermanito, pero no se va a dar cuenta hasta que de verdad lo vea.
Yo te aconsejo que las tomas con el bebé las hagas sagradas, solo para vosotros dos, pero que el resto del día se lo dediques al mayor.
Es cosa normal entre los niños, pero tendrás que tener cuidado porque alomejor el bebé se lleva una colleja, o por simple curiosidad se quiere asomar al moisés y puede volcarlo, o que quiera compartir comida con él...
Así que lo dicho, es inevitable que se resienta, pero no hay que convertirlo en un problemón ¿vale? :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 28 Ene 2010 11:51

Gracias, anapa.

Me sirve de mucho tu consejo. Por supuesto, que sé que los celos serán inevitables, pero quiero que mi hijo sufra lo menos posible. Porque conozco casos que fueron graves en inicio y lo siguen siendo, me gustaría evitarlo si puedo.

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Jue 28 Ene 2010 12:38

bueno, yo lo que puedo decirte es que yo tengo dos chicos uno de 6 y otro de casi 3, y al principio muy mal, Alex dejo de comer y el medico me dijo que no hiciera caso que eran los celos. Lo lleve a la psicologa y todo para que me ayudara porque no podia con el y al final resulto que no comia porque tenia parasitos intestinales y se encontraba mal. El pobre lo paso fatal porque, como eran celos, no le haciamos caso. En fin depende mucho del caracter de los niños, mi mayor es muy nervioso y necesita que le hagan caso, lo gracioso es que ahora que son mas mayorcitos, el pequeño tiene celitos del mayor y cuando haces algo con Alex el pequeño se pone pesado para que le hagas caso y si es al reves lo mismo pero se quieren con locura. En cambio mis amigos que tienen niño y niña pues no han tenido problemas. Yo creo que depende del caracter de los crios. Yo hice lo de las pegatinas que te han comentado antes y me fue bien, ahora lo que hago a veces es llevarme al mayor a tomar cafe...nos vamos a la cafeteria nos tomamos algo y nos contamos nuestras cosas. Asi se siente importante y esta mas relajado

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 28 Ene 2010 13:46

A mí también me parece que depende mucho de la forma de ser de cada niño, pero todo lo que sean ideas para que la situación no se vuelva traumática, me parece genial.

Gracias, por las experiencias chicas. Porque todo sirve y es útil.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mar 02 Feb 2010 16:46

De nada arcodavella, ya verás que rápidamente os adaptais a la llegada del bebé. Y si no, aquí me tienes para preguntar todo lo que quieras

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 03 Feb 2010 12:48

Gracias, guapa, lo tendré en cuenta.

Responder