estoy que hecho humo, el peque arañado en la guardería:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: estoy que hecho humo, el peque arañado en la guardería

Mensaje por Ardid » Mar 26 Ene 2010 23:04

moon75 escribió: forma parte de la aventura de crecer
Qué gran verdad. Si todas echamos un poco la vista atrás, y pensamos en cómo nos criaron nuestras madres, en la importancia que nos daban, que cuando nos caíamos se preocupaban más por si nos habíamos roto la camiseta que por si nos habíamos hecho daño, y nos imaginamos a nosotras mismas haciendo lo mismo, seguro que de pronto nos parecemos muy malas madres, muy pasotas, y no era así. Nos daban la importancia justa, tal vez un poco escasa, lo reconozco, pero al menos no convertían cada pequeña aventura en una pequeña hecatombe.

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 26 Ene 2010 23:23

lici escribió::duda: Cuando estás en casa con sólo un niño o dos a los que atender, se hacen los mismos arañazos, cuando no cosas mucho peores. Te das la vuelta un segundo y escuchas detrás "buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah" y ya sabes que se ha estrellado con la silla, se ha hecho daño con un juguete, se ha pisado a sí mismo, se pilló un dedo, quiso coger algo y se le cayó... Pues ahora imagínate una sola persona pendiente de 25 de ellos y con el follón que montan cuando están todos juntos ¡¡Por favor!! ¡¡Es un arañazo de nada!! ¿pero dónde vamos a llegar? ¿Y si las profesoras se pusieran así cada vez que llevais un niño a la guardería con un arañazo? ¡O con piojos! ¡O sin bañar! ¡O con las uñas largas! ¡O sin pañal para cambiar! aaaaaah, perdón, es verdad, que eso pasa TODOS los días ¬¬ cada día me alegro más de haber dejado la docencia.
A ver, en este caso es un arañazo, pero no es un arañazo de nada, en ningún caso he culpado a las cuidadoras, pq nos puede pasar a cualquiera, como ya he dicho mi cabreo ha sido pq pienso que el peque llevaba las uñas largas.

Lo que me alucina es que cómo bien dices muchas madres llevan a los niños con piojos, sin bañar, sin pañales de repuesto..., os juro que eso no me lo hubiese imaginado nunca y eso también me saca de quicio.....

La semana pasada una mamá fue a dejar al niño en la guarde teniendo el peque 39 de fiebre, la mamá no trabaja y lo quería dejar en la guarde para ir de compras :bate: , estas cosas son las que me sacan de mis casillas....

Espero haberme explicado ahora mejor y que entendaís el motivo de mi cabreo, no pretendo entrar en polémica, estoy de acuerdo en que ahora tendemos a la sobreprotección, pero también para mi asombro existe gente que peca de dejadez...

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Mié 27 Ene 2010 01:05

Te digo que veo bien que no te digan que niño ha sido, pero si que le digan algo a los padres, como que intenten que traiga las uñas cortas por lo que ha pasado, asi lo hacian en la guarderia donde fue mi hija y a todas nos parecia bien porque unos dias lloraba uno y otros dias le tocaba a otro

Yo lo pasaba fatal porque todos los dias me decian que mi hija mordia a varios, horroroso, creo que hubiera preferido que ella fuera la mordida, pero las demas madres no supieron quien era la que mordia todos los dias a mas de uno, al final le desaparecio la mania, aunque prefiero no contar como, eso es otro tema.

Asique, no te tomes a mal lo de las uñas largas, o quizas como la mia a veces ,mal cortadas porque no me dejaba mejor, era mejor llevarlas largas que con picos, pero hacia lo que podia, veia que algun dia iba con un dedo menos :lol: :lol: , por mi afan de cortarle las uñas.

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 27 Ene 2010 11:40

Lo de no cortarle las uñas, quizás es porque, como en mi caso, cada vez que me ve con la tijerita, echa a correr y es una odisea cortárselas, tengo que estar agarrándola con una mano e intentando cortárselas con la otra, y así quedan, como dice una compañera, que quizás hagan más daño así que largas. Y es cierto que a veces no te das cuenta de que crecen muy rápido, le miras las manos y dices "c***ño, pero vaya uñas tienes y no me había fijado".

Y mejor que no te digan quién ha sido porque los padres lo pasan muy mal.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 27 Ene 2010 11:41

roci escribió:Lo de no cortarle las uñas, quizás es porque, como en mi caso, cada vez que me ve con la tijerita, echa a correr y es una odisea cortárselas, tengo que estar agarrándola con una mano e intentando cortárselas con la otra, y así quedan, como dice una compañera, que quizás hagan más daño así que largas. Y es cierto que a veces no te das cuenta de que crecen muy rápido, le miras las manos y dices "c***ño, pero vaya uñas tienes y no me había fijado".

Y mejor que no te digan quién ha sido porque los padres lo pasan muy mal.
a mi me pasa igual, le corto hoy las uñas y en dos dias digo ostias pero que largas y hasta que no se duerme no puedo :(

lici
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lici » Mié 27 Ene 2010 14:38

Que sí, txykytyna, que en lo de que "entre unos y otros, la casa sin barrer" estamos totalmente de acuerdo, pero imagina por un momento que fuera tu niño el que hubiese arañado/mordido o lo que fuera a otro ¿te gustaría que la educadora se lo comentase a los otros padres? y esos padres podrían cotillear con otros padres, etc. etc. y ya sabemos cómo acaban estas cosas. A mi me parece que la profesora actuó correctamente y que lo que ocurre en clase, salvo concretas excepciones, debe quedar entre la educadora, la coordinadora, el niño y los padres de éste. (Pero sí, hay padres muy dejados, niños muy brutos y educadoras despistadas, en eso estamos totalmente de acuerdo).

MINOA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MINOA » Jue 28 Ene 2010 11:51

Creo que si no te han dicho que niño ha sido el que le ha arañado al tuyo ha sido para evitar una reaccion como la que estas teniendo.
A nadie nos gusta llegar a la guarderia y ver a nuestro hijo con la cara arañada o con un bocao pero son niños y ahi debe quedar la cosa, un dia por ti otro por mi.
No hay que darle mas importancia, distinto seria que le pasara a menudo, ahi ya habria que tomar cartas en el asunto.. pero de que sirve que te digan quien ha sido??para coger a la madre que no tiene culpa y montarle un escandarlo?
Hay que revisar las uñas de los niños pero puede que tengan las uñas tan finitas o algun pico qe puede arañar.
Y te digo esto desde la opinion de que soy madre de una niña de 2 años que va a la guarderia y ha salido alguna vez arañada o con un pellizco el la cara... y que hago? denuncio a la guarderia? me peleo con la madre de niño??

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Jue 28 Ene 2010 13:42

MINOA escribió:Creo que si no te han dicho que niño ha sido el que le ha arañado al tuyo ha sido para evitar una reaccion como la que estas teniendo.
A nadie nos gusta llegar a la guarderia y ver a nuestro hijo con la cara arañada o con un bocao pero son niños y ahi debe quedar la cosa, un dia por ti otro por mi.
No hay que darle mas importancia, distinto seria que le pasara a menudo, ahi ya habria que tomar cartas en el asunto.. pero de que sirve que te digan quien ha sido??para coger a la madre que no tiene culpa y montarle un escandarlo?
Hay que revisar las uñas de los niños pero puede que tengan las uñas tan finitas o algun pico qe puede arañar.
Y te digo esto desde la opinion de que soy madre de una niña de 2 años que va a la guarderia y ha salido alguna vez arañada o con un pellizco el la cara... y que hago? denuncio a la guarderia? me peleo con la madre de niño??
qué yo no voy a linchar a nadie!!!!!!!!!! qué ha sido el calentón del primer momento, sigo cabreada por lo de las uñas pero ya está, seguro que mi hijo también va a arañar alguna vez, a morder y a empujar, pero sigo diciendo que voy a hacer lo que esté en mi mano para evitar grandes males, ejemplo: cortar uñas....

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 28 Ene 2010 13:50

Imagino que al ver salir al crio de la guarde te has tenido que enfadar, pero no debemos olvidar que son niños, y hoy han lastimado a tu hijo; pero quizás mañana sea tu hijo el que lastime.

Por otra parte, igual le cortaron las uñas, pero le quedó una simple esquina "mal cortada", de esas que hacen un daño de mil demonios, y claro... ya sé que no te consuela, pero en las guarderías como en casa siempre pueden ocurrir cosas.

:beso: :beso:

Responder