Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por novata31 » Jue 28 Ene 2010 14:26

Al ver a una forera (surimi) que puso un paso a paso de como hacer la pasta casera (genial por cierto, me encanto) y que habia comprado la maquina en una tienda por 20 €, pense en comprarme yo esa maquinita (que creo que dijo que la compro en LA CASA, y aqui en mi ciudad la tengo) y hacer yo la pasta que seguro que esta mas buena.

Pero me ha entrado la duda :duda: que con lo barata que es la pasta comprada, me saldria economico comprarme la maquinita? y realmente me saldria economico hacer yo la pasta? y si alguna tiene esa maquina solo se pueden hacer tallarines y espaghettis? es que nunca la he visto y no se ni como funciona.

Gracias por anticipado :wink:

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Creeis que sale mas economico hacer la pasta casera?

Mensaje por melonawer » Jue 28 Ene 2010 14:32

Hola guapa 8)

Rentable no se si será... depende de cuánto la uses y cuántos seais en casa, supongo.... Pero desde luego es un gustazo poder comer pasta fresca hecha por tí... y a mí que me encantan esas cosas... en cuanto pueda la compro (aunque ahora no la pueda comer alegremente) :lol: :lol: :lol:

La compro en "mi casa" o en "la tienda en casa"?.... es que entendí esto último... si fue en un mi casa voy ya mismo a por ella... ojalá que queden :duda:

Voy a ver si encuentro su post, porque salgo ya mismo ya mismo a por ella y a por el wii fit :lol:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 Ene 2010 14:52

Yo creo que más barato, no sale. Porque la pasta seca es tan barata que por poco que gastes en ingredientes ya sale más caro.

Pero caro no es, me explico. Un kilo de semolina cuesta un euro y pico en cualquier tienda de alimentación árabe, y la harina sobre 40 centimos, vamos que caro no sale nunca.

Y yo desde que probé la primera vez pasta casera, no he vuelto a comprar pasta seca. No tiene nada que ver.

Se pueden hacer más cosas además de espaguetti, tallarines y canelones. Pero tienes que ir comprando moldecitos. Eso ya... :nodigona:

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Jue 28 Ene 2010 15:13

yo creo es mucho mejor la pasta fresca nada como lo hecho es casa, yo tb me pienso comprar la maquina, y si haces mucha pasta la puedes congelar una amiga lo hace y dice que le queda estupenda.

:up: :up: :up: :beso:

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melonawer » Jue 28 Ene 2010 15:17

Estoy que no se si ir a CASA a comprarla ahora o no... me daría rabia darme el viaje en balde, porque seguro que voy y no la tienen.... y en la página web no dice nada de lo que tienen en venta :duda:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 28 Ene 2010 15:19

novata31 escribió:Al ver a una forera (surimi) que puso un paso a paso de como hacer la pasta casera (genial por cierto, me encanto) y que habia comprado la maquina en una tienda por 20 €, pense en comprarme yo esa maquinita (que creo que dijo que la compro en LA CASA, y aqui en mi ciudad la tengo) y hacer yo la pasta que seguro que esta mas buena.

Pero me ha entrado la duda :duda: que con lo barata que es la pasta comprada, me saldria economico comprarme la maquinita? y realmente me saldria economico hacer yo la pasta? y si alguna tiene esa maquina solo se pueden hacer tallarines y espaghettis? es que nunca la he visto y no se ni como funciona.

Gracias por anticipado :wink:
Hombre, es que la gracia de hacer pasta en casa no es tanto por la baratura como por lo rica que es.
Yo tengo un accesorio para hacer raviolis. También se pueden hacer espaguetis, tallarines y placas de lasaña y canelones.

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melonawer » Jue 28 Ene 2010 15:39

rosadepitimini, y te venían los accesorios al comprarla? me gustaría comprarla y que viniera ya con todo, porque sino luego no creo que encuentre los accesorios para esa máquina en concreto.

Dón de la compraste tú? :)

lici
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lici » Jue 28 Ene 2010 15:42

Hola, guapa, yo suelo hacer pasta en casa pero no utilizo máquina :nodigona: tengo un rodillo cortapastas que es como el de cortar pizza pero con más cortadores, de forma que me quedan unos 8 tallarines cada vez que lo paso y luego no tengo que limpiar ninguna maquinita. Eso sí, hay que estirarla a mano. Más barato no sale de ninguna manera, lo bueno es que está más rica y es más sana, ya que conserva todas las propiedades del huevo, que está fresco y que puedes personalizarla como quieras: al huevo, con sal de sésamo, con algas,... :beso:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Jue 28 Ene 2010 16:36

melonawer escribió:Estoy que no se si ir a CASA a comprarla ahora o no... me daría rabia darme el viaje en balde, porque seguro que voy y no la tienen.... y en la página web no dice nada de lo que tienen en venta :duda:
El otro dia estuve yo en la tienda CASA que hay en salamanca y si que la tenian, lo que no te digo es el precio porque no lo miré, otra cosa es que la tengan en stock en tu ciudad. :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 28 Ene 2010 17:30

melonawer escribió:rosadepitimini, y te venían los accesorios al comprarla? me gustaría comprarla y que viniera ya con todo, porque sino luego no creo que encuentre los accesorios para esa máquina en concreto.

Dón de la compraste tú? :)
No, el accesorio de raviolis lo compré aparte.
La marca de mi máquina es Marcato, pero fue un regalo. El accesorio lo compré en Vinçon, en Barcelona.

Responder