FONDANT DE NUBES:NEVERA SÍ O NO...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
FONDANT DE NUBES:NEVERA SÍ O NO...

Mensaje por sui » Jue 28 Ene 2010 15:34

Hola, estoy dandole vueltas a hacer una tarta de fondant de nubes. Sería mi primera experiencia. He estado leyendo varios mensajes que tratan sobre el tema pero no me queda claro si una vez echa la masa la puedo guardar en la nevera hasta que la vaya a usar. Y también si voy a haciendo las figuritas o adornos poco a poco ¿luego como hago para que se conserven?.

Ah y ya que estamos aprovecho para preguntaros: los colorantes de gel dónde lo puedo comprar a parte de por internet, ¿hay alguna tienda en Madrid, o super donde las pueda encontrar?. Yo los que he visto en el carrefour son líquido, ¿esos no me valen verdad?.

Gracias.

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FONDANT DE NUBES:NEVERA SÍ O NO...

Mensaje por Véronique » Jue 28 Ene 2010 16:49

Te paso un post antiguo que me recomendó mila, a ver si te aclaras porque a mi como la conección me va y me viene, me resulta dificil aclararme.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-500.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 28 Ene 2010 17:31

Hola!
Yo, otros fondants no lo sé, pero el de nubes lo pongo en la nevera siempre, y luego cojo un pedazo, lo dejo descongelar (eso sí) y lo amaso normalmente, "enharinando" la superficie de trabajo con azucar glass, nunca he tenido ningun problema y a veces los he tenido en la nevera bastante tiempo.
Espero haberte ayudado, el colorante es que yo lo uso en polvo (lo compré en una droguería antigua) o en líquido (no muy aconsejable por la que se te lía en la cocina y pq luego se queda la masa muy líquida, aunque si se trabaja bién no está mal).
:beso: :beso: :beso:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Jue 28 Ene 2010 17:59

Hola, yo también hago el fondant de nubes y lo guardo en la nevera, incluso como te han dicho lo he llegado a dejar bastante tiempo. Luego lo saco un rato antes y amaso o .... lo saco, corto lo que vaya a usar más o menos y meto en el micro unos segunditos y listo.
Yo los colorantes gel los compro online o voy a Bcn, pero en Madrid también por ejemplo teneis "club cocina", donde encontrarás de todo.
Se me olvidaba comentarte que yo envuelvo el fondant, una vez hecho, con film transparente y lo meto dentro de un tupper.
:beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 28 Ene 2010 18:58

Ah! sí muy importante: SIEMPRE ENVUELTO EN FILM TRANSPARENTE!!!
:beso: :beso:

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Vie 29 Ene 2010 10:04

Una preguntita.
Yo es que tenía muchas ganas de probar lo del fondant y un día me animé a hacer el de nubes, pero pasó la ocasión para la que quería hacer la tarta y se me quedó en la nevera. De hecho sigue en la nevera envuelto en film y en una bolsa de congelación (pero sin congelar) aprox. 3 meses ¿estará bueno?

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Vie 29 Ene 2010 12:38

Seguro que si esta bueno, de todas formas amasalo pasandolo un pelin por el micro y si sete cuartea no vale, de lo contrario si te vale, yo lo he llegado a tener mas de 6 meses y ha valido.

Respecto a hacer las figuritas, las puedes hacer con antelacion y ponerlas en una cajita donde quieras, yo se las empece a hacer a mi hija en agosto y el cumple era el 27 de septiembre, eso si, cuando las fue a comer estaban como una piedra, pero las dejo de recuerdo, ya las he tirado llenas de polvo.

Espero que te salga bien.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 01 Feb 2010 22:51

Una preguntita más para las que estais acostumbradas a comprar on line los colorantes. ¿Se paga contrareembolso?. Es que a mi no me gusta dar mi nº de tarjeta por internet, si puedo evitarlo. Así que prefiero pagar contrareembolso (cuando te lo traen a casa)....

¿Sabeis si en Madrid hay algun sitio que no sea on line, o sea una tienda normal donde los vendan? ¿Quizá en esa que está en la calle desengaño que no recuerdo como se llama?.

Gracias.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 02 Feb 2010 09:49

sui lo de la calle desengaño es manuel riesgo y te los venden en polvo....si vas a pie de calle en cualeuiqera te los venden , en comercial Minguez, american store, la sorpresa de clara, clubcocina o Kekos cocina (en blogolosas)y luego si no eres de madrid y quieres pedirlos nada como el Mundo de la Reposteria, si necesitas enlaces que no quiero poner en el foro, dame unprivi.muas :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 02 Feb 2010 12:30

Lo puedes pagar contra reeembolso que no hay problemas sino que te sube la factura.
Yo tambien tengo una pregunta, cuanto tarda en secarse, porque me estrene e hize unas rosas, no estan mal para ser mis primeras y cortadas a cuchillo sin nada de herramientas, pero hace 4 días y todavía estan humedas, que si las tumbo se deforman. Y tambien una cala que sigue secandose sobre el cable del telefono para no perder la forma. :lol: y todo en blanco que no tengo colorante pero como la tarta sera cubierta de ganache de chocolate quedara bien
:beso:

Responder