harina de fuerza??':

Toda la Gastronomía a tu alcance
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
harina de fuerza??'

Mensaje por araika » Jue 28 Ene 2010 11:55

He visto muchas recetas de panes y bolleria que llevan harina de fuerza.
Cuando voy al supermercado hacer la compra( un alcampo) simpre miro las harinas, pero no se cual de ellas es.
Hay algunos paquetes que viene el dibujo de unos panes(pero no pone de fuerza ni nada), esa es la harina que debo comprar?? no lo he hecho ya porque como no se seguro que sea esa, no vaya a ser que me ponga hacer un pan y lo estropee porque esa no es la harina.

Gracias

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: harina de fuerza??'

Mensaje por lola52 » Jue 28 Ene 2010 12:33

Hola, Araika, yo la compro en el horno donde suelo ir a comprar el pan, es mucho más cara que la normal pero yo hago los panquemados y demás cosas que necesiten esta harina y me sale muy bien. A lo mejor alguna compañera sabe dealgún sitio más donde la vendan. Saludos.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 Ene 2010 12:39

Uff, así empecé yo :lol: :lol: con las mismas dudas..... te pongo lo que "Mariabc" me resumió muy bien y con eso te haces una idea de cual harina es mejor según lo que quieras hacer.... para saber la fuerza de una harina mira el indice de composición y la proteina te marca la fuerza de la harina ( el gluten en sí ,mas gluten, más fuerza)

HARINA FLOJA

Proteina entre 9 a 10,32gr. indicada para Bizcochos, Magdalenas, Churros, Buñuelos etc....

HARINA DE MEDIA FUERZA LA COMÚN..

Proteina de 10 a 11,50gr. indicada para pn blanco, pan pizza, hojaldres,Brioche, Medias lúnas , roscones de reyes.

HARINA GRAN FUERZA

Proteina de entre 12 a 14gr.... Pan casero, hogazas etc....

Seguro las expertas te indicaran bien....

un enlace de pan que me envió mariabc.....
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... deria.html" onclick="window.open(this.href);return false;

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 Ene 2010 12:43

:nodigona: :nodigona: perdona pero veo que he cometido un error, el roscón de reyes es mejor que la harina sea de más fuerza de entre 12 a 14gr. , a mí al menos ,si no es así no me sube tanto , tambien decirte que esiste de más hasta de 16gr de proteina ó gluten pero es rara de encontrar, al menos para mí....

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Jue 28 Ene 2010 13:19

araika escribió:He visto muchas recetas de panes y bolleria que llevan harina de fuerza.
Cuando voy al supermercado hacer la compra( un alcampo) simpre miro las harinas, pero no se cual de ellas es.
Hay algunos paquetes que viene el dibujo de unos panes(pero no pone de fuerza ni nada), esa es la harina que debo comprar?? no lo he hecho ya porque como no se seguro que sea esa, no vaya a ser que me ponga hacer un pan y lo estropee porque esa no es la harina.

Gracias
---En algunos Alcampos no la venden. Aquí por ejemplo no la tienen ni en Alcampo ni en el corte inglés. Yo compro una de la marca Harimsa que por fuera pone "de fuerza". No se de donde eres, pero yo aquí en Pamplona solo la puedo comprar en un supermercado que se llama BM

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Jue 28 Ene 2010 13:28

soy de irun, y en los dos alcampos que hay aqui no hay en ninguno.
Mirare en el bm que tengo cerca a ver si hay la encuentro.
gracias canelaytu

Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sup » Jue 28 Ene 2010 21:45

la harina de fuerza "Harimsa" la venden en carrefour, los BM, el corte inglés y en general en las panaderías donde tienen horno la venden por kilo... :D :D :D

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Jue 28 Ene 2010 22:55

gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Hoy he mirado en el bm de al lado de casa y no hay, mañana mirare en el otro que es mas grande a ver si tengo suerte.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Vie 29 Ene 2010 09:59

Yo soy de Murcia y la compro en Corte Ingles y Carrefourd, es mas la última que compré estaba segunda unidad a mitad de precio en Carrefourd no se si seguirá.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 29 Ene 2010 12:54

si vienen dibujos de panes supongo que será la harina que debes comprar, también viene con el nombre de harina 00, harina de fuerza, harina fuerte.. en alcampo, corte ingles, carrefour, hipercor.. venden un paquete en el que pone " harina de fuerza" y es de la marca Harimsa

es importante que la uses para eso porque aunque la única diferencia que hay entre la harina normal y la de fuerza es la cantidad de gluten ( almidón de la harina), el gluten es el responsable de que las masas que deben formar liga y tienen fermentacion fuera del horno como el pan, la bolleria.. suban mucho más y más rápido tanto en la fermentación fuera del horno como dentro, aparte de la esponjosidad y que la miga sea más tierna

el almidón, al reaccionar con la levadura, un fermento vivo, y en presencia de cierta humedad, produce una reacción que libera gas en el interior de la masa, y este gas es el que hace subir el pan

Responder