Tempête:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tempête

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 29 Ene 2010 20:10

Me imagino que os estaréis preguntando qué receta se esconde bajo ese título tan extraño; el título es "Tormenta" en francés...al menos esa es la respuesta que me ha dado el traductor, porque el poquito francés que sé no me da para tanto, jejej

Este plato lo he creado para participar en un reto que nos proponía Margot en su blog Cosas de la Vida; nos proponía una ensalada de un color, y como éstos días por mi tierra han sido de un color gris, morado, con tormentas, nieve, viento....de ahí he sacado el nombre, y en francés, porque queda muy llamativo, queriendo emular en algo (aunque ni de lejos) a mi amiga Margot, que tiene una imaginación desbordante para poner nombre a sus platos....

Imagen

Imagen

Que viene a ser una "ENSALADA DE PULPO EN VINAGRETA CON CREMA LILA Y BLANCA Y CRUJIENTE DE LOMBARDA"

INGREDIENTES

Puré de patata lila:

una patata mediana
50 gr. de col lombarda

Cocer la patata en trocitos pequeños y la col lombarda con una pizca de sal y en poca agua hasta que la patata esté blanda, aderezar con un chorrito de aceite de oliva y triturar.

Lombarda confitada:

50 gr. de col lombarda
un puñado de pasas
una cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar

Ponemos en una sartén el aceite de oliva y añadimos la col lombarda cortada en tiritas, salteamos unos minutos, añadimos las pasas y el azúcar y dejamos caramelizar.

Brandada de bacalao:

1 patata
100 gr. de bacalao desalado
1 ajo
un chorrito de aceite de oliva
dos cucharadas de queso cremoso
cebollino picado

Cocer la patata con el bacalao y cuando la patata esté tierna, sacar al vaso de la batidora, añadir el ajo, el queso cremoso y un poco de aceite, triturar hasta obtener una crema, rectificar de sal.

Pulpo en vinagreta:

100 gr. de pulpo cocido
un trozo de pimiento rojo
un trozo de pimiento verde
un tomate
un trozo de pepino
un trozo de cebolla morada
Aliño: aceite, pimentón dulce, pimentón picante, vinagre balsámico y sal

Picar todas las verduras en trocitos pequeños, mezclarlas con el pulpo cocido y con el aliño.

Montaje del plato

Ponemos en una copa dos cucharadas del puré de lombarda, encima ponemos unos tallos verdes de cualquier variedad de lechuga (yo he puesto brotes variados que tienen también col lombarda y he añadido cebolla morada), encima ponemos un poco de brandada de bacalao, el crujiente de lombarda caramelizado y en la otra parte un poco de la vinagreta de pulpo.....

O en versión plato

Imagen

Explosivo....una mezcla diferente, algo parecido me pusieron en un restaurante y me gustó....eso sí, yo he sido más cauta con el picante, porque en aquel restaurante....uffff cómo picaba la vinagreta, jejejej

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tempête

Mensaje por flori » Vie 29 Ene 2010 20:14

A N O N A D A D A!!!!! :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Tengo admiración por varias compañeras y tú eres una de ellas, merece una y mil veces la pena estar por aquí :) :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 29 Ene 2010 20:17

flori!!!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta: no me digas esas cosas jamíaaaa, que me pongo colorá, :lol: :lol :beso: :beso: :beso: :beso:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Vie 29 Ene 2010 20:47

:o :o :o Absolutamente sublime!!!!! :plas: :plas: :plas:

Fantástica la receta con esa mezcla tan potente de sabores, y las presentaciones a la altura del plato!!! bueníiiiiiiiiisimo!!!

Con sinceridad creo que ganarás ese concurso de cocina!!! :plas: :plas: :plas:

yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yuneta » Vie 29 Ene 2010 20:53

Im-presionante, esto no es un plato es una obra de arte :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 29 Ene 2010 21:04

:o :o :o :o :o :o :o :o
NO TENGO PALABRAS
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
:fiesta:

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Vie 29 Ene 2010 23:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 30 Ene 2010 00:23

Qué imaginación tienes, guapa.... ¡y menudo plato chulo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 31 Ene 2010 22:54

Me alegro mucho de que os guste.... :beso: :beso: y veo por los comentarios, que es una receta que no deja indiferente, pero porque o gusta mucho, sobre todo a l@s que somos muy osad@s en la cocina; o porque no gustan ná de ná :lol: :lol:

Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcaparra » Lun 01 Feb 2010 14:30

Ves, ya te digo, esta mujer es una artista y yo me declaro una incondicional de su buen gusto............................. :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder