problemas con el tiempo de presion en FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problemas con el tiempo de presion en FC

Mensaje por euridice » Vie 29 Ene 2010 14:25

Hola chicas!

Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.

Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.

No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...

Os pasa algo parecido?

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: problemas con el tiempo de presion en FC

Mensaje por kisa » Vie 29 Ene 2010 15:27

euridice escribió:Hola chicas!

Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.

Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.

No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...

Os pasa algo parecido?
a mi no me ha pasado nada parecido , yo lo que haria es ponerme en contacto con ellos y comentarselo ya veras que ellos te lo van a solucionar :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 29 Ene 2010 16:01

Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).

Ah! Comprueba también que el aro de silicona esté correctamente colocado

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Sab 30 Ene 2010 11:37

marsupilami escribió:Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).

Ah! Comprueba también que el aro de silicona esté correctamente colocado

Marsuu.... pero no debería coger presión y luego descontar el tiempo una vez ya cerrada herméticamente???... a ver si me explico.
Yo anoche hice merluza en salsa verde.. entonces cuando la vas a cerrar está caliente por todo lo q le has ido echando a la cubetaa...... le di a menú pescado y le puse 5 minutoss... peerooo no cogió nada de presión asi q tuve q volver a ponerlo.. y de ese tiempo pues con presión me parece q fueron dos minutos...de los 5 q había puesto.
Esque con la gm no me pasa eso :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ... por eso lo pregunto....
También al despresurizar tarda un montoón y sale el agua de dentro.. eso es normal???

Gracias... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ene 2010 12:14

LaPelu, efectivamente el proceso es calentar hasta alcanzar la temperatura indicada, coger presión, cerrarse herméticamente y empezar la cuenta atrás. Pero para que empiece a descontar el tiempo no hace falta que esté cerrada sino que haya alcanzado la temperatura adecuada para entrar en presión (tenga o no la tapa puesta). Si tú vienes de cocinar con la tapa abierta durante un rato, la máquina ya está caliente y con temperatura (si es que no ha empezado ya a descontar el tiempo) por tanto, en este caso, al cerrarla puede no tener tiempo suficiente de coger presión antes de empezar a descontar (le falta tiempo de calentamiento porque ya está caliente). Yo lo que hago es que cuando está casi a punto el sofrito, o dorada la carne o lo que haya hecho previamente, cancelo el programa, pongo el resto de ingredientes y ya cierro y selecciono el nuevo menú. En ese minutillo ha perdido un poco de temperatura y me aseguro que tiene tiempo suficiente de hacer el ciclo completo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » Sab 30 Ene 2010 13:10

pues no, me pasa a veces en frío y con líquido.
¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ene 2010 13:21

euridice escribió:pues no, me pasa a veces en frío y con líquido.
¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Saca la contra tapa, retíralo y vuelve a ponerlo para asegurarte que está bien colocado, pero si todo está en orden y se repite, llama para comentarlo con el servicio técnico :up: Es muy raro que unas veces coja presión y otras no, sobre todo si lo hace en frío y con líquido :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Sab 30 Ene 2010 15:45

A ver si me he enteradoo.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no?? :nodigona: :nodigona:
Ainss no se si me he explicado bien... :nodigona: :nodigona:

Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....

No se si me he explicado bien... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 30 Ene 2010 19:34

LaPeluBrujiTs escribió:A ver si me he enteradoo.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no?? :nodigona: :nodigona:
Ainss no se si me he explicado bien... :nodigona: :nodigona:

Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....

No se si me he explicado bien... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Siempre coge presión. Pero si en el momento que cierras y seleccionas el nuevo programa la máquina tiene la temperatura alta, en cuanto la cierres va a empezar a descontar el tiempo y puede no darle tiempo a coger presión (si es un programa corto) y la comida no se cocinará en el tiempo que corresponde. Ahora bien, si tú después de hacer un sofrito cancelas el programa y le das un minutillo mientras echas el resto de ingredientes, cierras y seleccionas el nuevo programa, bajará la temperatura un poquito y le dará tiempo a coger presión. Esto también lo puedes saber viendo las lucecitas de arriba (las del coche fantástico :lol: ) Si están apagadas es que la temperatura está alta (en ese momento no selecciones el nuevo menú) y justo cuando vuelven a encenderse es porque vuelve a coger calor para subir la temperatura que ya ha bajado (en ese momento cancelamos y seleccionamos el nuevo menú)....

No sé si me explico... :nodigona: :nodigona: :lol:

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Dom 31 Ene 2010 21:53

Gracias marsu.. lo probaré para la próxima vez..... :beso: :beso: :beso:

Responder