problemas con el tiempo de presion en FC:
- euridice
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas!
Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.
Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.
No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...
Os pasa algo parecido?
Resulta que ya hace días me estoy dando cuenta que con la FC no se me respetan los tiempos, y siempre tengo que poner más tiempo. O sea, que hago unas patatas para hacer tortilla, pues programo tal como he visto en las recetas, calienta un rato, pero cuando empieza a descontar todavía no ha cogido presion. Eso hace que en realidad, cuando acaba el programa no ha tenido tiempo de cocerse bien y tengo que poner más tiempo.
Com la pasta es peor, porque como el programa es más corto, a veces empieza a hacer presion cuando falta 1 minuto para acabar el programa.
No pasa nada porque estoy al lado, y solo que tarda un poco más la receta, pero claro, no puedo programar nada porque tengo que estar pendiente...
Os pasa algo parecido?
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
Re: problemas con el tiempo de presion en FC
a mi no me ha pasado nada parecido , yo lo que haria es ponerme en contacto con ellos y comentarselo ya veras que ellos te lo van a solucionareuridice escribió:Hola chicas!
Os pasa algo parecido?

- marsupilami
Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).
Ah! Comprueba también que el aro de silicona esté correctamente colocado

- LaPeluBrujiTs
- Ayudanta/e de cocina
Marsuu.... pero no debería coger presión y luego descontar el tiempo una vez ya cerrada herméticamente???... a ver si me explico.marsupilami escribió:Euridice, has comprobado si esto te pasa después de hacer un sofrito o estando ya la Fussi caliente previamente? Porque en ese caso, tendría temepratura y empezaría la cuenta atrás sin terner tiempo suficiente de coger presión, pero si te pasa partiendo de frío no es normal a menos que cocines sin líquido alguno... Prueba a poner como 1/2 litro de agua con la válvula en posición cerrada y menú pasta... Una vez empieza a descontar el tiempo debe tener presión y no debería ser posible abrir la tapa. Si esto no es así, llama al 971 605 631 y coméntalo. Lo normal es que cuando ya empieza la cuenta atrás esté en presión y cerrada herméticamente (salvo las dos excepciones antes comentadas).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo anoche hice merluza en salsa verde.. entonces cuando la vas a cerrar está caliente por todo lo q le has ido echando a la cubetaa...... le di a menú pescado y le puse 5 minutoss... peerooo no cogió nada de presión asi q tuve q volver a ponerlo.. y de ese tiempo pues con presión me parece q fueron dos minutos...de los 5 q había puesto.
Esque con la gm no me pasa eso

También al despresurizar tarda un montoón y sale el agua de dentro.. eso es normal???
Gracias...

- marsupilami
LaPelu, efectivamente el proceso es calentar hasta alcanzar la temperatura indicada, coger presión, cerrarse herméticamente y empezar la cuenta atrás. Pero para que empiece a descontar el tiempo no hace falta que esté cerrada sino que haya alcanzado la temperatura adecuada para entrar en presión (tenga o no la tapa puesta). Si tú vienes de cocinar con la tapa abierta durante un rato, la máquina ya está caliente y con temperatura (si es que no ha empezado ya a descontar el tiempo) por tanto, en este caso, al cerrarla puede no tener tiempo suficiente de coger presión antes de empezar a descontar (le falta tiempo de calentamiento porque ya está caliente). Yo lo que hago es que cuando está casi a punto el sofrito, o dorada la carne o lo que haya hecho previamente, cancelo el programa, pongo el resto de ingredientes y ya cierro y selecciono el nuevo menú. En ese minutillo ha perdido un poco de temperatura y me aseguro que tiene tiempo suficiente de hacer el ciclo completo.

- euridice
- Ayudanta/e de cocina
pues no, me pasa a veces en frío y con líquido.
¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto?

¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto?

- marsupilami
Saca la contra tapa, retíralo y vuelve a ponerlo para asegurarte que está bien colocado, pero si todo está en orden y se repite, llama para comentarlo con el servicio técnicoeuridice escribió:pues no, me pasa a veces en frío y con líquido.
¿Cómo me aseguro que el aro de silicona esté bien puesto?![]()
![]()

- LaPeluBrujiTs
- Ayudanta/e de cocina
A ver si me he enteradoo..
Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no??
Ainss no se si me he explicado bien...
Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....
No se si me he explicado bien...

Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no??

Ainss no se si me he explicado bien...

Es decir, te pongo el ejemplo del pescado en salsa verde... yo eché lo último el pescado, cancelé menú y puse menú pescado y subí a 5 minutos.... el tiempo empezó a descontar, se acabó pitó la olla pero sin haber cogido presión.... se supone q debe de coger siempre presión no??.....
No se si me he explicado bien...

- marsupilami
Siempre coge presión. Pero si en el momento que cierras y seleccionas el nuevo programa la máquina tiene la temperatura alta, en cuanto la cierres va a empezar a descontar el tiempo y puede no darle tiempo a coger presión (si es un programa corto) y la comida no se cocinará en el tiempo que corresponde. Ahora bien, si tú después de hacer un sofrito cancelas el programa y le das un minutillo mientras echas el resto de ingredientes, cierras y seleccionas el nuevo programa, bajará la temperatura un poquito y le dará tiempo a coger presión. Esto también lo puedes saber viendo las lucecitas de arriba (las del coche fantásticoLaPeluBrujiTs escribió:A ver si me he enteradoo..![]()
![]()
![]()
![]()
Marsu, yo lo hago así, sofrío y demás... pero al echar el resto de ingredientes... yo cancelo como tu dices y vuelvo a poner el programa con el tiempo q quieras.. así lo hago yo....pero resulta q los minutos que esté no coge nada de presión... se supone q sin coger presión se hace la comida o no??![]()
![]()
Ainss no se si me he explicado bien...![]()
![]()
No se si me he explicado bien...![]()
![]()

No sé si me explico...

- LaPeluBrujiTs
- Ayudanta/e de cocina
Gracias marsu.. lo probaré para la próxima vez.....