mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anagdami » Vie 29 Ene 2010 11:23

buenos dias a todas :beso: :beso:

jitraia espero que te pongas buena y puedas hacer esa escapadita con tu marido que sientan muy bien :up:

Celeste esas cositas que pusiste tienen una pinta estupenda, los comensales debieron de quedar maravillados :beso:

marielpbun cuñado de mi hermana es pastelero, le voy a preguntar a ver si tienen estabilizante para nata aunque el cremor tartaro no lo conocia :up: :beso:

dololaba ten envio un privado :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 29 Ene 2010 11:43

Buenos día preciosas:
Por fin han subido las temperaturas, aunque está lloviznando un poco, pero es que estos dos días estábamos muertitos del frío.
Os deseo que paseis un nuen fin de semana a todas.
Un besazo a todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 29 Ene 2010 12:26

Buenos días!!! Aunque Loli dice que subieron las temperaturas, por aquí yo no lo noto mucho. Aún no salí de casa pero me parece que hace bastante frío.

Jitraia, yo también pensaba recomendarte el hotel de San Xenxo que te dice Balbi. Seguro que volvéis relajaditos...

Roski, parece que hoy no le pudiste gorronear el ordenador a tu hijo... :lol: :lol:

Celeste, los platos de Navidades estupendos. Trabajaste mucho. Yo siempre compro ingredientes para hacer un montón de cosas y luego no hago ni la mitad. Esos aperitivos parece que se hacen en un momento pero te pones a hacerlos y entretienen mucho.

Chau espero que ya estéis recuperadas, pues ya llevas mucho tiempo. Pero todo el mundo anda con cosas de ese tipo. En mi casa cuando no es uno es otro. :beso: :beso:

Os pongo dos de mis cuadros, que son las únicas fotos que tengo. Pinté muchos pero casi todos los regalé. Sobre todo los más bonitos. Estos también los regalé, pero por lo menos les hice una foto antes, que a los otros me pesó no habérsela hecho, que por lo menos eran 50 o 60. Yo tengo algunos por casa, pero pocos.

Imagen

Imagen

Son del castillo de Santa Cruz aquí en Oleiros y de una playa de aquí también.

Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Vie 29 Ene 2010 13:01

fumarola33que maravilla de cuadros, aunque no sena comida me los puedo pedir :nodigona: :nodigona: . Ya me gustaria a mi tener a alguien que me regalara ese lujado de cuadros :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 29 Ene 2010 13:37

Rosa, me encantan son preciosos, y la verdad es un paisaje muy bonito. Yo no lo conozco. Pero me ha encantado, habrá que pasarse la próxima vez que vaya por Coruña
plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anadagmi, :wink: ya me contarás. :up:

Bori, se me habia olvidado decirte que me encantó el coulant, yo le tengoganas de hace tiempo, pero al final nunca lo hago.

Loli, me alegro que hayan subido las temperaturas por alli, porque aqui, aunque no hace tanto frio como ayer, sigue haciendo mucho frio. Cómo van los prepativos de la comunión de Cristina? Tienes algo más, ya sabes que nos gusta saberlo.

Aqui os dejo la fotito de mi rosca de reyes, más vale tarde que nunca, :nodigona: :nodigona:

Imagen

Imagen

Riquisima!!!!

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 29 Ene 2010 13:48

Rosa me encantan tus cuadros eres una artista :plas:
Mariel la rosca de reyes vaya pinta :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 29 Ene 2010 17:00

Roski se nota que hoy no estas de ocupa, espero que te solucionen pronto los problemas con tu ordenador, que se te echa mucho en falta. :beso:
Molinera que bonitos tus cuadros :plas: :plas: :plas: son preciosos, ademas tienes mucho gusto para elejir los paisajes, es una pena que no tengas mas fotos de tus otros cuadros. :up: :up: :up: hice muchos mas entrantes, es que en mi familia les gusta el picoteo, asi que el lunes pondre otros cuantos.
Balbi el sitio del que hablas fue uno que nos pusiste las fotos, pues creo recordar que era un sitio muy bonito.
¿Como estan tus pies hoy? seguro que estaran casi bien, que hoy es fin de semana, y como ademas hace menos frio estaras preparandote para disfrutar del finde.
Dololava que pases un buen fin de semana
Anagdami la verdad que no protestaron y eso es buena señal, algunos los repeti mas veces pues les gustaron y como este año, entre unas cosas y otras fueron 7 u 8 las comidas que se hicieron en casa pues cocine vastante.
Nytta encuentra un ratin y entra :up: :up: :up: :beso: :beso:
Mariel¿Como esta tu madre? tus hijos me figuro que casi preparando los carnavales, que este año son muy pronto, casi que prefiero la Semana santa un poco mas tarde, pero este año es prontisimo.en Madrid no penseis que se celebra mucho, se hace una cabalgata el sabado pero en los barrios no se nota demasiado.
El roscon precioso, tenia que estar muy rico :plas: :plas: te repito que si no encuentras el estabilizante para la nata dimelo y te lo mandare.
Chau tenemos muchas ganas de tener noticias tuyas.
Carolina :beso: :beso:
Jitraia se les paso a tus hijos el susto? seguro que ellos casi ni se acuerdan y a ti no se te olvida :up: :up:
Monika entra y cuentanos algo.
Berta que disfrutes con tu programa de radio del sabado.
Chicas :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 29 Ene 2010 18:21

fumarola33 escribió:Buenos días!!! Aunque Loli dice que subieron las temperaturas, por aquí yo no lo noto mucho. Aún no salí de casa pero me parece que hace bastante frío.

Jitraia, yo también pensaba recomendarte el hotel de San Xenxo que te dice Balbi. Seguro que volvéis relajaditos...

Roski, parece que hoy no le pudiste gorronear el ordenador a tu hijo... :lol: :lol:

Celeste, los platos de Navidades estupendos. Trabajaste mucho. Yo siempre compro ingredientes para hacer un montón de cosas y luego no hago ni la mitad. Esos aperitivos parece que se hacen en un momento pero te pones a hacerlos y entretienen mucho.

Chau espero que ya estéis recuperadas, pues ya llevas mucho tiempo. Pero todo el mundo anda con cosas de ese tipo. En mi casa cuando no es uno es otro. :beso: :beso:

Os pongo dos de mis cuadros, que son las únicas fotos que tengo. Pinté muchos pero casi todos los regalé. Sobre todo los más bonitos. Estos también los regalé, pero por lo menos les hice una foto antes, que a los otros me pesó no habérsela hecho, que por lo menos eran 50 o 60. Yo tengo algunos por casa, pero pocos.

Imagen

Imagen

Son del castillo de Santa Cruz aquí en Oleiros y de una playa de aquí también.

Besos para todas

Rosa, me has dejado con la boca abierta con esa maravilla de cuadros, eres una artista como la copa de un pino.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Vie 29 Ene 2010 21:45

Buenas tardes-noches. Enchufé a los niños a la Wii para darme un ratito de relax ¿Soy mala madre por eso? Media horita sólo, lo prometo. Hasta que cenen. Mi maridín tenía esta noche concierto. Bueno, esta semana tiene dos y mañana voy a ir con mi mami a escucharles. Es un concierto corto.
Gracias por las sugerencias. Antes tenía problemas por no tener ningún sitio en vista y ahora tengo de más. Sólo conocía uno de ellos: el Pazo do Souto, donde había ido un par de veces a comer. Tiene buena pinta, sí. Ya os contaré cómo lo hago. Mi aniversario de bodas es en abril, pero ahí no sería sorpresa porque ya se esperará un regalito. Y tampoco lo sería en San Valentín, así que, justo en medio, el 14 de marzo, coincidiendo con el día en que comenzamos a salir... estaría bien, ¿no creéis? Y así tengo tiempo de preparar algo con calma. Voy a llamar a su jefa, que es una amiga, para que me confirme qué día no tendrá trabajo.
Estudiaré Portugal y Sanxenxo. Mi madre, qué complicado. Haré estudio de mercado. Veré fotos.
Hablando de fotos, cuando Luis cumplió 18 meses, le hice un libro de fotos en Fotoprix (lo conocen Berta, Isabel y alguna más) pero con Diego el tiempo fue pasando y quedó sin hacerse. Estoy terminando el plan ahora. Será de sus tres primeros años de vida. A ver qué tal queda. Con eso iré completando los próximos regalos de abuelos y padrinos. Bueno, para mi madre será el libro y las naranjitas famosas.
Esta semana tengo que volver a llevar el coche al taller, que me hicieron un apaño con el espejo y pusieron la parte de dentro del nuevo pero con la carcasa del viejo porque el nuevo viene sin pintar y no tenían aún hueco para arreglar la puerta y pintar hasta entonces. Estoy esperando a ver cuándo me llaman para quedarme de nuevo de peatona. Aún no volví a coger el coche. Lo lleva mi marido. Creo que le he cogido un poco de miedo. Los niños no, siguen igual. Mejor así. Aunque no me importaría que dejaran de discutir para no marear al conductor.
En fin, que me enrollo. Muchos besos para todas.
Salud para las enfermitas, muchos ánimos para las que están trises.
Querida amiga invisible: ¿vendes los cuadros? Y es una pregunta completamente en serio.
:beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 30 Ene 2010 22:00

TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 8 personas

1 bizcocho genovés
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
jarabe para calar
1 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar
un buen chorreón de licor
lo hervimos hasta que se haya evaporado el alcohol y enfriamos, reservar.

Crema de chocolate

400 gm de mantequilla(yo he usado margarina vegetal)
azúcar glass ( 6 cucharadas, al gusto, mejor ir probando)
4 o 5 cucharadas de cacao puro, según se quiera más o menos oscuro
2 yemas de huevo
PREPARACIÓN

Hacemos el bizcocho según la receta y lo horneamos en nuestra fussion cook, dejamos enfriar y
cortamos( yo con un sólo corte), si es en el horno lo ponemos sobre 40 minutos a 180º.

Preparamos la crema de chocolate, ponemos la margarina en el bol de la batidora y la batimos muy
bien, le incorporamos el azúcar y seguimos batiendo, cuando está incorporado le añadimos las
yemas y las incorporamos muy bien, por último hacemos una pasta con el cacao y unas gotas de agua
y lo incorporamos a la mezcla, batimos muy bien, rectificamos de azúcar si nos gusta más dulce.
La apariencia es de una crema de mantequilla muy suave, con textura de mousse.

Montamos la tarta, calando las partes del bizcocho con el jaraba reservado, ponemos parte de la crema
tapamos y cubrimos la tarta.
Adornamos al gusto, yo he puesto un poco más de cacao para que se notase el contraste de colores y he
adornado con hojas de chocolate y bombones.
A ver si puedo hacer una foto del corte, pues es para regalar a una amiga.
No me ha salido lo bien que yo quería, pero aún así espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

besitos

Responder