ARROZ CON CONEJO
Bueno estoy probando a hacer el típico arroz con conejo (también se puede hacer con pollo) al estilo de la zona del pueblo de mi padre (Vega Baja en Alicante)
Está pensado para 3 personas
1/2 conejo con su higado
2 medidores de arroz
2 medidores y un poco más de agua
1 ajo picado
1/2 pimiento rojo cortado a tiras (hoy como no tengo no se lo he puesto)
Aceite---- a ojo, he cubierto el fondo de la cubeta
2 cucharadas de tomate frito
Colorante o azafrán
1/2 pastilla de starlux
Si tenemos el pimiento, primero se fríe el pimiento (función freir vegetales) y se retira cuando se ve ya listo
Ponemos el conejor ya salpimentado en función freír, tipo de alimento carne y el tiempo unos 15 minutos, de vez en cuando abrimos y removemos para que se vaya haciendo por todos los lados, cuando faltan unos cinco minutos añadimos el ajo y revolvemos, y después las dos cucharadas de tomate frito.
He añadido los dos medidores de agua (ya sabeis que en nuestra máquina la proporción es un medidor de líquido por un medidor de arroz), y me he fijado a que altura quedaba el agua, después le añadido el agua de más el colorante y la media pastilla de starlux, y le he puesto función hervir tiempo 15 minutos, pero voy vigilando, necesito que el agua quede en la señal que tenía cuando le he añadido las dos medidas de agua. Esto se hace para que el caldo recoja todo el sabor de la carne.
Cuando termine se rectifica de sal, se le añade el arroz y función arroz espress.
Ha quedado perfecto