Chicas, hoy lo hice por primera vez, mas o menos siguiendo las indicaciones vuestras del foro....pero tengo dudas para puntuarlo....
1º las setas....compre las de el mercadona que son ultracongeladas (salteado de setas cultivadas de la marca hacendado). Yo creia que al ser setas contarian 0 puntos pero me dio por usar la calculadora del foro y me sale esto
calorias por 100 g =19 kcal
grasa por 100 g =0,1 g
porcion 450 g (q es lo que trae la bolsa en total)
y el resultado es de 1,5 puntos para toda la bolsa.....si son vegetales? donde salen los puntos? sera que vienen con aceite?
2º el queso....compre sabanitas light en el mercadona de la marca hochland...esto si que me hago lio para calcularlo....pone por 100 g : 186 kcal y luego pone 9,5g/6g de grasa....cual de los dos valores se coge? y si despues pongo en el peso de la pocion 20 g q es lo que dio al pesar una loncha sale a 1 punto cada una (poniendo 9,5)
3º la puntuacion total...a ver si lo hice bien
- arroz a saciedad 4 puntos
- cebolla, ajo, perejil, albahaca, oregano, cebollino, 1 pastilla avecrem, 1 guindilla pequeña 0 puntos
- setas 1,5 puntos
- aceite (una cucharada) 2,5 puntos
- 3 lonchas de sabanitas light 3 puntos
- vino blanco 0 puntos (***)
total de puntos para dos personas : 4 (arroz) 0,75 (setas) 1,25 (aceite) 1,5 (queso)....7,5....cada uno, esta bien asi calculado????
gracias por adelantadooooo!!!! que comidas tan ricas!!!!