Rosco de pan crujiente (editado+fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Rosco de pan crujiente (editado+fotos)

Mensaje por maripepa » Dom 31 Ene 2010 17:44

La masa es de Eric Kayser es esta, se la tomo prestada a Gebirg, que lo tiene bastante bien explicado

http://www.gebirg.com/Panaderia/MASA%20 ... IQUIDA.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

La melaza es para entendernos un tipo de azúcar de asimilación lenta y vá mejor para las masas, al menos es lo que me explicaron en las clases vegetarianas, pero no me pidais una clase de explicación de panaderia porque no la sé, sé que su función es para la levadura, al igual que sé que la levadura y la sal no se pueden poner a la vez, no se llevan muy bien y retardan el efecto de la levadura, sino teneís le poneis una cucharadita de miel.

La semolina de trigo, es para hacer pasta, pero puesta bajo la pizza o pan deja una corteza más crujiente.
El folding: miraré a ver si encuentro un video que lo explique mejor y más rápido que yo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Dom 31 Ene 2010 18:00

maripepa escribió:
Atina escribió:Ves como te dije que la corteza sale crujiente :up:
Lo del rosco me ha parecido muy buena idea :plas: :plas: :plas: :plas:
pero como de grande tiene que ser el pyrex para que quepa ? :duda: Ya he visto la medida del tuyo. El mio no se lo que mide pero saldria muy pequeño :cry:
¿ Porque le pones la semolina ?
:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Atina, si yo tenía comprobado que sale crujiente, pero salía mucha molla, fué al ver el tuyo de cebolla bajito que pensé en la idea de comprar 2 moldes que se complementasen, porque un dia lo probé con uno de los de hacer el asado sin tapa, pero no se hace la misma condensación de humedad y no me quedó bien del todo.
El molde engaña mucho, a mi tampoco me pareció grande, son 35 cm de largo, creo que eran de 2.50 litros, pero el de 4.50 litros ya me pareció grande, para esta cantidad de harina vá perfecto.
La semolina se la pongo para que quede la corteza más crujiente, si es harina sola se la embebe la masa.
:beso: :beso: :beso:
Tomo nota, pues tiene una pinta barbara :up: Todo los dias se aprende algo nuevo :)
Mira lo que encontré sobre folding, no es un video pero la explicacion no esta mal.

Y la técnica de folding, que uso por primera vez con este pan. En qué consiste el folding o dobleces?
Se estira la masa sobre la mesada en forma más o menos rectangular. Mentalmente la dividimos en tres tiras verticales. Doblamos la derecha sobre el centro y luego la izquierda sobre las otras dos. La tira resultante se divide horizontalmente en tres y se dobla el tercio superior sobre el central y el inferior sobre los otros dos. Más fácil hacerlo que decirlo.
Del blog: http://lamajuluta.blogspot.com/2006/10/ ... l-pan.html" onclick="window.open(this.href);return false;

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Dom 31 Ene 2010 19:49

los dobleces..........folding

http://www.youtube.com/watch?v=gwVx4mRQCKM[/video]

:up: :up: :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 31 Ene 2010 21:16

:plas: :plas: :plas: a mi el mejor pan siempre me ha salido hecho en el pyrex, no tiene comparación con el otro. Eso sí, estuve buscando pyrex grandotes pero no encuentro, el tuyo alargado es muy chulo, es de la marca pyrex???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 31 Ene 2010 21:30

Antes que nada felicitarte por ese MAGNIFICO pan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y muchas gracias por poner la foto de los moldes, pues me acabas de dar la idea de que yo tengo dos moldes que se complementan, que cuando vi tu pan pense que tendría que esperar a comprarme un pirex con tapa ( se me rompió el que tenía :( ) para poder prepararlo

Vamos, que ahora si se yo que me puedo comer un buen rosco :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lincesa » Dom 31 Ene 2010 21:59

:plas: :plas: :plas:
Alucinaítaaa me has dejaoooo!!!
Felicidades por el pan tan estupendo y esa receta magnífica.
Empieza la nueva era de los ROSCOS :lol: :lol:

Gracias wapa. :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Dom 31 Ene 2010 22:05

No pienso mirar :duda: amos amos que pan :dientes: ahora ya vuelvo a tener masa madre así que a ver si me pongo a ello, claro que me quedo sin rosco porque no tengo ni sitio para ese pirex tan grande :(

De lujo Maripepa :plas: :plas:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 31 Ene 2010 22:10

:plas: :plas: :plas:

Que buenos panesssssssssss :D :D

Yo casi siempre lo hago en el pirex....solo en alguna ocasión....cambio y ...todo a mano, pero la ventaja de ponerlo en el horno...sin previo calentamiento....me viene de "cine" asi cuando acabo ya está el horno a punto y puedo hacer más cosas :dientes:

Yo con el tamaño que tengo es suficiente, de momento que no me cabe :nodigona: un alfiler..

mprgarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mprgarcia » Dom 31 Ene 2010 22:12

Yo quiero un trozo de esa rosca para comer con pa amb oli y fiambres variados... una pregunta... donde se compra la semolina de trigo?
Un 10 para esa rosca y para el pan, o mejor si lo hay un 11!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Jade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jade » Dom 31 Ene 2010 22:55

Oe oeoeoeoeoe oeeeeee oeeeeeeeeeee Eres la mejor Maripepa!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder