mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Dom 31 Ene 2010 00:45

Buenas noche ............ menudo tiempecito que tenemos por aqui ...lloviendo sin parar , ya tengo ganas de que llegue la primavera

Celeste vaya lo que curraste ...todo con una pinta impresionante

Fumarola menuda artista esta echas , pintas de maravilla

Marielp el roscon esta pa pegarle un mordisco

Dololava de tu tarta ya te comente antes ...mejor que de pasteleria

Jitraia no es raro que despues del golpe tengas algo de miedo pero ya veras como en unos dias ya iras con la confianza de siempre

Carolina para ti :beso: :beso: :beso: :beso:

y para todas las demas tambien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aaaahhh!!!!!!!!! mi brazo va mejor

Creo que fue celeste la que me pregunto si estaba trabajando cuando me cai ..pues no , ya habia terminao

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 31 Ene 2010 01:16

Buenas noches pexegueiras :D
Rosa eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: que cuadros :plas: :plas: :plas: :plas:
Amelia me encanta todo lo que cocinaste :plas: :plas: :plas: te he de pedir alguna receta :plas: :plas: :plas:
Mariel te quedo muy bien el roscon :plas: :plas: :plas: Como sigue tu madre ?
Loli me encanta tu tarta :plas: :plas: y te quedo preciosa :plas: :plas:
Bori me alegra saber que ya estas mejor :D :D :beso:
Victoria Veras como poco a poco le pierdes el miedo al coche :)
Carolina muchos :beso: :beso: :beso:
Para todas Chau.......... .Conchi.............Ana...........Balbi..............Monika.......Sonia......Berta........Chari.............Isa............Rosy.........anagdami........... Que muchos :coqueta: pero muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hasta mañana .......................
un bico :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 31 Ene 2010 20:31

Buenas tardes noches :)
http://www.youtube.com/watch?v=DmPZAlc_xak[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=hP0iIrabr6U[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=e_2Zf8wV-7s[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=6aJ_vqmtUQQ[/video]
Jitraia mejor tener muchos sitios para elegir, seguro que el que selecciones os gustara, pues todos los que se pusieron tienen una pinta genial.
Me alegro de que puedas escaparte un ratin dejandoles con la wii por lo menos estarn un ratin entretenidos, que eso viene muy bien de vez en cuando.
Dololava la tarta estupenda, que pinta mas rica, y la presentacion de 10 :plas: :plas: a tu amiga seguro que le gusto muchisimo, tenia que estar buenisima.
Bori por lo menos estas mejor del codo, es una pena que hubieses terminado el trabajo, espero que te llamen pronto otra vez, pero mientras no dejes de ponernos algunas de las cositas ricas que haces.
Carol :beso: :beso: :beso:
Roski solo tienes que decirme que receta quieres y te la pongo, creo que puse todas las recetas de las fotos que puse, pero si quieres otra solo tienes que decirlo.
Chau que te echamos mucho de menos :beso:
Nytta lo mismo te digo.
Berta esperemos que encuentres un ratin para entrar, entre tanta y tanta actividad.
Balbi los del tiempo dicen que esta lloviendo mucho por Asturias y Santander, asi que poco habras paseado.
Para todas las que entrais y las que no decis nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 31 Ene 2010 20:56

¿Mariel fuiste a la matanza? lo vi ahora mismo en la tele y tenia todo una pinta buenisima :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 01 Feb 2010 11:50

Buenos días mis amores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alaaa que de cosas me encuentro, todas me han dejado así :o :o , el roscón de Mariel, los cuadros de fumarola, las tartas de Loli,... y alguna que otra cosas más que estoy segura que me dejo atrás :up: :plas: :plas: :plas: :plas: ,.. me vuelvo a reiterar, en los Pexegos, tenemos unas pedazo de artistas :D :D
Agradeceros de todo corazón vuestras muestras de cariño, apoyo , ánimo,... Os quiero!!!!

Tenía pendiente de enseñaros la receta de las napolitanas, .. Mariel aquí la tienes,... te aconsejo que las hagas, ya verás que ricas :D , bueno, no solo para Mariel ehhh, pero como ella me había pedido la recetilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

250 grs harina de repostería
5 grs leche en polvo
8 grs azúcar vainillado (ó una cucharilla de vainilla en polvo y 35 grs de azúcar)
1 cucharilla de sal
50 grs mantequilla blanda para la masa + 125 grs para hojaldrar
10-15 grs levadura de panadería (1 sobre de la liofilizada)

Elaboración

Prepararemos la masa de la siguiente manera:

Tamizamos el harina, seguidamente mezclamos con la leche en polvo, el azúcar, la sal y la levadura (bien desmigada, si es que utilizamos la fresca), añadimos la mantequilla reblandecida y amasamos durante unos minutos .

Formamos como una especie de volcán y en el centro añadiremos el agua fría mezclada con la esencia de vainilla. Seguimos amasando todo la mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Si observamos que la masa queda excesivamente pegajosa añadiremos un poco más de harina (en mi caso, le tuve que poner más, fuí añadiendo a cucharadas, creo recordar que tres).

Una vez tengamos la masa lista, envolvemos en film transparente e introducimos en el frigo un mínimo de dos horas. Yo lo dejé toda la noche, y como dice el autor, así se consigue que el levado sea más lento, lo que facilita más tarde la labor del hojaldrado.

Ahora es el turno de la fase del hojaldrado:

Retiramos con antelación la mantequilla de la nevera, para que se pueda extender con facilidad sobre la masa.

Retiramos la masa de la nevera y formamos con ella un rectángulo de unos 7 mm de espesor (encima de un silpat, espolvoreado con harina).

Extendemos la mantequilla reblandecida y desmigada con las manos en uno de los laterales (mitad) de la masa y cubrimos con la otra parte de la masa, quedando así la mantequilla tapada por la masa.

Con ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa anterior nuevamente de forma rectangular (debe hacerse desde el centro hacia los extremos y siempre en la misma dirección) y le damos una Vuelta Simple (una doblez sobre sí misma). Giramos la masa 90º (la abertura de la masa que quedaría a nuestra derecha la giramos quedando en la parte inferior) y volvemos a extender la masa, dos veces más larga que ancha, y le daremos una Vuelta Sencilla (es decir, dividiremos imaginariamente el rectángulo de masa en tres partes , doblando la parte de la derecha cubriendo la parte central, y superponiendo la parte de la izquierda encima de la anterior). Introducimos en la nevera durante una hora como mínimo.

Pasado el tiempo, repetiremos el proceso anterior dos veces más, girando la masa entre cada vuelta (simple y sencilla), para acabar con un total de 3 simples y 3 sencillas. Entre las distintas vueltas la masa debemos girarla 90º de manera que la doblez y extensión de la masa se haga de forma alternativa en cada vuelta.

Entre las distintas vueltas dejaremos la masa en reposo como mínimo una hora en el nevera. No pasa nada si es mucho más tiempo, a mi me llevó un par de días acabar con todo el proceso. Ésta masa no es exactamente la del hojaldre, resulta mucho más sencilla ya que se puede emplear más harina para que no se pegue la masa a la superficie de trabajo, según nos comenta Pepinho, si vemos que la masa comienza a perforarse o a perder mantequilla podemos ir añadiendo poquito a poco harina para facilitarnos la labor del amasado .

Cuando hayamos acabado con el proceso del hojaldrado, formamos con la masa resultante un rectángulo de unos 26x36 cm. Cortamos rectángulos para formar las napolitanas, o si preferimos croasanes púes triángulos al que daremos un corte en la base y enrollaremos sobre si mismos

Las napolitanas las podemos rellenar de crema pastelera, chocolate, crema de avellanas, mermelada,.. yo las hice de crema pastelera y de crema de avellanas , para rellenarlas pondremos el relleno en un borde del rectángulo, cubrimos con la mitad de la masa, volvemos a extender un poco más de relleno y acabamos enrollándolo
Una vez formadas las piezas, las depositamos en la fuente que irá al horno cubiertas con papel de hornear y dejamos levar unas 2 ó 3 horas
Antes de hornear pintamos con huevo batido y decoramos a nuestro gusto, con almendras troceadas, granillo,... etc., los fideos de chocolate se los puse al salir del horno, si no se hubieses deshecho con el calor.

Horneamos unos 15 minutos, más o menos, en horno precalentado a 185 º o hasta que tengan un bonito color dorado, se hacen muy rápido,...
Una vez retiradas del horno, pintamos con una jarabe hecho con azúcar y agua a proporciones iguales, puesto en un cacito al fuego, no es necesario tenerlo mucho tiempo, el justo para el azúcar se deshaga . Ya simplemente resta disfrutarlas,....

:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 01 Feb 2010 12:34

Chicas, buenos días. os quiero a todas ya se que os habeis acordado de mi un montón, pero es que he estado enferma desde antes de Navidad y espero que ya esté recuperada de verdad, y no me dejaban subir al despacho ( y la verdad tampoco tenía ganas) pero bueno parece que todo pasó ya. Se por Roski que han pasado muchas cosas, algunas malisimas pero hoy no garantizo que pueda leer todo, me pondré al día a lo largo de la semana.

Carolina, un besazo muy grande y que sepas que me acuerdo mucho de ti y he ido sabiendo por Roski. He rezado un montón por ti y por él. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nytta, lo tuyo era la crónica de una muerte anunciada, pues ya hace tiempo que lo veias venir, ánimo y adelante ya verás que la vida sigue y cuando se cierra una puerta se abre una ventana, tú no te desanimes que eso es lo importante y sigue haciendo esas napolitanas tan deliciosas que levantan la moral a cualquiera.

A Victoria no se lo que le pasó pero de todas maneras un beso muy fuerte para ella y para su familia.

Monika, no había visto tus correos hasta hoy, pero no te preocupes que ya me mandó Roski los datos y todo y ya está hecho.

Ya ha nacido mi nieto, el último de momento, se llama Antón, pesó 3k650g y midió 52cm, es monísimo y estamos encantados con él, bueno a mi me cae la baba imaginaros a sus padres.....

Para todas un millón de besos y a ver si todo vuelve a la normalidad.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 01 Feb 2010 14:18

Buenos días guapísimas:
Chau, me alegro muchísimo de ver que ya estas recuperada, enhorabuena por tu nuevo nieto, ahora a disfrutar del bebé, que crecen enseguida.
Nytta, qué te voy a decir de esas napolitanas, que como siempre me dejas con la boca abierta, el otro día les recomendé tu blog a Kisa e Inverness de programables y quedaron alucinaditas.
Roski, veo que sigues sin ordenador, espero que lo soluciones pronto.
Bori, vaya platillos más ricos que te has marcado estos días.
Mariel, todavía no he empezado con los preparativos de la comunión, el miércoles voy al fotógrafo y el sábado a ver un restaurante, ya os contaré
Carolina, :beso: :beso: :beso: :beso:
Celeste. Cacharela, Mónica, Sonia, Fumarola, Molinera... perdón si me olvido de alguna
Muchísimos besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 01 Feb 2010 14:22

Hola Loli, me alegro de estar ya de vuelta que me estaba agobiando un poco tanto tiempo enferma, gracias por acordaros de mi.
Besos

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 01 Feb 2010 16:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que regresos mas esperados, os echabamos muchisimo de menos, a las dos, me alegro de ver que las dos, estais bien :beso: :beso: :beso:
Nytta riquisima tu receta tienen una pinta barbara, y las fotos preciosas.¿Como esta Mariela' me figuro que disfrutando con todas las cosas que le dejaron los reyes :dientes: :dientes:
Chau enhorabuena por tu ultimo nieto :plas: :plas: :plas: fue muy grande, pobre de su mama, pero gracias a eso estara criado muchisimo antes.
Yo pense que habias estado mala ultimamente no desde antes de Navidad, entonces pensa que no entrabas por mucho trabajo y por el nacimiento de Anton.
Bueno lo importante es que estas bien y que por aqui estamos deseando leerte.
Roski seguro que hoy no estas de okupa con el ordenador y por eso no pudiste entrar. :lol: :beso:
Dololava que pronto tienes que comenzar con los jaleos de la comunion, cuando la hicieron mis hijos fue mucho mas sencillo, es que ahora todo es mucho mas complicado.
Balbi ¿Como te fue el fin de semana? no se como le fue al Sporting de Gijon? es que no tengo ni idea, por aqui solo hablan de que esta vez ganaron al Coruña, que por lo visto no lo hacian desde hace no se cuantos años, :lol: :lol: yo soy muy poco del futbol, pero entre los diarios, la radio y la tele se pasan media vida hablando del dichoso futbol. :dientes:
Carol :up: :up: :up: :beso: :beso:
Chicas para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 01 Feb 2010 20:55

Buenas y friiiiisimas noches!!! Mi madre ya va mucho mejor, a ver si se sigue recuperando, porque según le dijo el medico podría quedarle asma. Yo la verdad no creo, pero a ver... Gracias por preguntar.

Nytta, gracias por la receta, si puedo la haré el fin de semana, porque lo mejor es que no lleva huevo así que Maria tambien las puede tomar. A ver si me salen algo parecido a las tuyas, que están de lujo.

Loli, tu tarta espectacular y de todita de chocolate como a mi me gustan. Ya nos contarás entonces....

Rosky, como vas de tu garganta y de todo en general.

Bori, me alegro que tu brazo vaya mejor.

Amelia, siiiiii Maria ya esta preparadisima para el carnaval, este año va de sevillana y tiene hasta los complementos. En el cole va de labrega, asi que ahí anda en busca de las cosas, ya os pondré fotos cuando sea. Yo no fuí a la matanza pero Maria si porque era en la aldea donde vive su amiga, asi que la invito. Se lo pasó estupendisimamente y descubrió los bollitos preñaos, :lol: :lol: :lol: a buenas horas, asi que ya me tocará hacerselos.

Berta, ya me dirás por donde se colocaran ustedes en la fiesta, porque si puedo me acerco a verte.

Chau, me alegro por ese nuevo nieto y porque ya te encuentras mejor.

Rosa, espero que pasaras un buen finde, como anda el perrito?

Monika, como andas???? se te echa en falta.

Victoria, ya nos contarás la elección final. Y cuentame eso del libro de fotos. Es como el de hoffman?

Carolina, :beso: :beso: :beso:

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder