FLANES DE GULAS de Belenciaga
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5119963" onclick="window.open(this.href);return false;
Tenía muchas ganas de hacerlos y me han sorprendido con una textura aun mas suave y jugosa de lo que esperaba, tibios son una delicia

Ingredientes:
3 huevos, 2cucharadas de nata (opcional), 300cc de leche, 200 g de gula, sal pimienta blanca, nuez moscada (al gusto).
Untamos con mantequilla los moldes, repartimos la mezcla de flan y los ponemos en la bandeja del horno con agua, para hacerlos al baño María.
El horno a 200º hasta que cuajen, el tiempo dependerá del tamaño de los moldes.
En los que he usado en 15 minutos estaban hechos.
Si los vamos a tomar calientes con la salsa de ajos, los dejamos en el agua de la bandeja para que no enfríen.
Para la salsa: Dos puerros, cuatro dientes de ajo.
Cortamos el puerro en rodajas finas y los dientes de ajo también en láminas finas.
En una sartén con dos cucharadas de aceite (o mantequilla) rehogamos el puerro hasta que empiece a dorar. Le añadimos medio vaso de vino blanco, y media cucharilla de maicena.
Dejamos reducir un o dos minutos.
Freímos en aceite caliente los ajos hasta que estén crujientes y dorados.
Emplatamos, desmoldando un flan y napándolo con la salsa de puerro y los ajos fritos.

Como veis en las fotos tendría que haberlos retirado antes del horno (no es que hayan quedado secos ni nada parecido pero los agujeritos tipicos del flan los delatan ademas no encontraba los moldes lisos y hubieran quedado mejor que estos al desmoldar) pese a la foto del corte las gulas van saliendo enteras cuando se comen.
En definitiva que los recomiendo totalmente

TARTALETAS DE ATÚN

Había que terminar con el paquete de tartaletas así que solamente mezclar atún y mayonesa (si no van a comer los niños suelo picar cebolleta fresca también) ya veis que no tiene misterio ninguno
CHIPIRONES EN ACEITE

Esto es aun peor de explicar …

PATA DE COCHINILLA ASADA de Mi madre

La ha traido mi madre ya asada, así cualquiera

Se unta la pieza entera con manteca y la sal se pone solo en el lado de las costillas porque si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede muy crujiente.
La ha colocado en la rejilla del horno sobre palos de laurel con la piel hacia arriba y la bandeja debajo para recoger la grasa. El caso es que la carne no esté en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que la ablandarían.
Pondremos una tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa, si no tenemos ramas de laurel podemos poner una hojas en esta tartera.
Un detalle importante es poner un poco de Abal en los extremos de las patas y en las orejillas (hoy no ha sido el caso porque era un cuarto de la zona del costillar) ya que la carne es mas delicada y sino se quemaría.
La guarnición de patatas, cebolla y pimiento verde se hace a parte y se coloca en la tartera poniendo la cochinilla que se parte en ese momento justo antes de servir.
Regamos con un molido de ajo y perejil.
El vino cortesía de mi marido

MAGDARINAS Y MANDARINOS de Covaro

Si no hago "una masa mama quiero hacer una masa" le da algo a esta niña

Copio y pego la receta que ella puso, tienen un acentuado sabor a la mandarina

La textura de la masa

A mis hijos les han encantado y la verdad quedan tan monos

BIZCOCHUELO DE MANDARINAS DE DANIELA
Ingredientes:
2 mandarinas enteras con piel y sin pepitas
2 huevos
250 de azúcar (yo solo 200)
100 de aceite de girasol
220 gr. de harina
esencia de vainilla
1 sobre de levadura
Poner en la thermomix las mandarinas a trozos y triturarlas bien.
A continuación añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar y programar 1 minuto a 50º ( yo 37º) en vel. 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos
Por ultimo añadir la harina con la levadura y mezclar bien.
Engrasar un molde y meter al horno unos 30 minutos a 180º ( en 15 minutos ya estaban listos supongo que al ser pequeños se hacen antes)

Bueno pues espero que os guste y gracias por adelantado.