Hay en algunas cosas que tengo dudas, por ejemplo en las cuajadas hechas en casa.
Medio litro de leche descremada, 1 sobre de cuajada eroski (355 kcal cada 100 grs, 3,7 grasa. con sacarina liquida. Me han salido 4 potes de 125 gr. como lo de los yogures, he comenzado a puntuar y me han salido cada una a 1,64, y como me he quedado con la duda lo he vuelto hacer y me daba otra puntuación y al final me he liado. ¿ me podeis hechar una mano ?
y otra duda ¿ por que si 30 gr. de pan son 1 pto, 50 gr, son 2 ptos ? esto pasa con todo ? o solo con algunas comidas ?
Gracias.
Me ayudais a puntuar:
- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Re: Me ayudais a puntuar
Yinka escribió:Hay en algunas cosas que tengo dudas, por ejemplo en las cuajadas hechas en casa.
Medio litro de leche descremada, 1 sobre de cuajada eroski (355 kcal cada 100 grs, 3,7 grasa. con sacarina liquida. Me han salido 4 potes de 125 gr. como lo de los yogures, he comenzado a puntuar y me han salido cada una a 1,64, y como me he quedado con la duda lo he vuelto hacer y me daba otra puntuación y al final me he liado. ¿ me podeis hechar una mano ?
Tienes que sumar los puntos de la leche (2,5) + los puntos del sobre de cuajada y dividir el resultado entre 4 (que son los potes que han salido). Como no pones peso del sobre decuajada no te puedo calcular el valor de la misma.
y otra duda ¿ por que si 30 gr. de pan son 1 pto, 50 gr, son 2 ptos ? esto pasa con todo ? o solo con algunas comidas ? Misterios de la WWEs así. Y pasa con más cosas. Por ejemplo: una loncha de queso light tipo tranchette es 0,5 pero dos lonchas son 1,5. Por eso es bueno tener siempre a mano la información nutricional del artículo y la báscula. Por lo menos hasta que memorices estos "misterios".
Gracias.

- Yinka
- Ayudanta/e de cocina
Madiavela,o a quien me pueda ayudar, la cuajada pesa 15 gr. ¿ te importa decirme los pasos a seguir para puntear, asi lo aplico a otros, porque de verdad te digo que me he liado de mala manera ?
Gracias guapa
Gracias guapa
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Mira cada sobre de cuajada te sale a 1 punto.

Si no tienes la calculadora Flexipoints para el ordenador te la puedes bajar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=CJM90UVV" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no tienes la calculadora Flexipoints para el ordenador te la puedes bajar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=CJM90UVV" onclick="window.open(this.href);return false;
- Yinka
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Lolian, la tengo descargada, pero no se porque me estoy liando con la cuajada, cuando llevo toda la semana calculando sin problemas, pero esta se me ha cruzado, o sea que si cada sobre sale 1 pto, quiere decir que cada cuajada sale a 0,25, porque me han salido 4, o ¿me equivoco ?
De todas maneras ya nos hemos comido una cada uno y no nos ha hecho mucha gracia, sera porque la leche es descremada y la comparas con las de barro y no tienen nada que ver, pero a mi me compensa porque soy muy aficionada a los postres de leche y asi me quedo satisfecha, ya se que tu usas otra marca ¿ te quedan ricas ?
Gracias guapa.
De todas maneras ya nos hemos comido una cada uno y no nos ha hecho mucha gracia, sera porque la leche es descremada y la comparas con las de barro y no tienen nada que ver, pero a mi me compensa porque soy muy aficionada a los postres de leche y asi me quedo satisfecha, ya se que tu usas otra marca ¿ te quedan ricas ?
Gracias guapa.
- Yinka
- Ayudanta/e de cocina
Ya digo que hoy estoy bastante descentrada ( tengo motivos, porque tengo a mi perrita muy malita y debe ser este el motivo ) a los puntos del sobre, le tengo que añadir los puntos de la leche, o sea 3,50 y esto entre los potes que me han salido.
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Yinka escribió:Ya digo que hoy estoy bastante descentrada ( tengo motivos, porque tengo a mi perrita muy malita y debe ser este el motivo ) a los puntos del sobre, le tengo que añadir los puntos de la leche, o sea 3,50 y esto entre los potes que me han salido.

- Yinka
- Ayudanta/e de cocina
Mil gracias.