Segun vosotras las mejores clinicas en Madrid!!!:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Segun vosotras las mejores clinicas en Madrid!!!

Mensaje por boom » Lun 01 Feb 2010 11:27

En general las clínicas privadas en Madrid pecan de exceso de intervencionismo. El índice de cesareas es mucho mayor de lo que recomienda la OMs, dentro que en general en España el índice es alto, pero en la privada aún más. Los motivos son muchos, pero la organización del hospital tiene un peso muy alto. Te atiende un médico, que es el que te hace el seguimiento, y además esperamos que esté allí en el parto. Compaginar consultas, con partos, con vida privada... implica programar un alto número de nacimientos. A eso se le añade que al hospital no le cuesta lo mismo un paritorio en según qué horario, y que interesa gestionarlos bien. Un parto programado, o dirigido (conducido con goteo de oxitocina) tiene un riesgo mucho más alto de complicarse, y por tanto acabar tirando de forceps o cesarea. Así que el intervencionismo tiene consecuencias.

Dentro de lo privado, la excepción ahora mismo es Quiron, porque intentan trabajar de forma más acorde con los ritmos del parto, al menos esa es la idea. Por ejemplo para evitar este tema de las programaciones, ellos funcionan con guardias, es decir sea quien sea el que te haya llevado el embarazo, el parto lo atenderá el que esté de guardia. No es la panacea, hay muchas cosas que podrían mejorar, entre ellas el apoyo a la LM que lo llevan bastante chungo... pero en la atención al parto es de lo más razonable en Madrid, en cuanto a privados. El resto (Belen, Monteprincipe, Santa Elena, San Jose...) todos funcionan por el estilo, y prácticamente todo depende del médico de turno.

noegar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noegar » Lun 01 Feb 2010 11:37

a mi me toca en la Clínica del Rosario, habeis oído que tal allí? porque a mi también me han dicho que en las clínicas privadas se decantan más por la cesarea que por el parto natural, para poder ajustar los horarios del gine que te lleva..

yolifox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolifox » Lun 01 Feb 2010 11:50

Y que os parece el Hospital Infanta Leonor???

Yo de momento no estoy embarazada, pero me gusta el tema que se esta tratando, y asi pues me
puedo hacer una idea cuando me toque, jejejeje.

Yo tengo la posibilidad de ir a Odonell o al Infanta Leonor.
Pero quisiera saber los pros y los contras de cada uno, y todo lo que conlleva.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Feb 2010 12:00

Del Infanta Leonor se está hablando muy bien ultimamente, parece que el equipo de obstetricia tiene unas lineas de baja intervención, los partos se atienden de la manera más fisiológica posible, los atienden las matronas de hecho si no hay complicaciones, se respeta el piel con piel... No sé, al menos lo que yo he oído va en esa linea, que pinta muy bien.

El marañón es lo de toda la vida. Te puedes encontrar a alguien en esa cuerda, pero no es la linea del servicio ni mucho menos. Y el apoyo a la lactancia es discutible (por la formación del personal).

Total, que entre uno y otro depende del tipo de atención que busques, personalmente me inclinaría por el Infanta Leonor, pero cada cual tendrá su forma de verlo...

noegar, un privado no te "toca", puedes escoger el que más te cuadre dentro de las coberturas de tu seguro... Si te va bien el seguimiento del embarazo lo sigues llevando con el médico que tengas, y a parir te vas al hospital que más te encaje. Y listos :wink:

noegar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noegar » Lun 01 Feb 2010 12:03

gracias boom, yo pensaba que como mi gine me dijo que sólo atendía en la Clínica del Rosario tenía "por obligación" que ir allí pero veo que estoy muy equivocada.. lo que tiene ser primeriza.. :coqueta:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Feb 2010 12:14

Claro, tu gine atiende en una clinica, o si acaso dos, normalmente suele funcionar así... Entonces si tú quieres que te atienda él, tiene que ser en esa/as clinicas. Pero por eso mismo, el hecho de querer que te atienda un médico concreto supone asumir un mayor riesgo, por programación, por aceleración del parto... hay médicos que atienden en equipo, de manera que se deja claro que si te pones de parto podrá ser él o cualquier otro miembro del equipo (el que toque) que te atienda. Esto no suele ser lo habitual, a menos que como decía antes la propia clínica se organice así. El tema está en que normalmente en la privada el médico cobra por parto atendido, mientras que con un sistema de guardias, tiene su horario y punto, entonces no hay tanta prisa ni necesidad de atender x partos o no.

En fin, esto se lo puedes preguntar a tu médico, si funciona así, si los partos los suele atender él o hay un equipo... etc. Y si quieres vas mirando otros hospitales, para tener más opciones de cara al parto :wink:

yolifox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolifox » Lun 01 Feb 2010 12:36

Gracias Boom, yo tambien he oido hablar muy bien del Infanta Leonor,
lo que no se si en ese, te ponen enema, te rasuran, episotomia, etc... sin tu consentimiento,
si es un parto respetado, en fin, sentirte especial en ese momento,
que te pregunten, que te informen, que cuenten contigo, etc... no se si me explico,
vivir tu parto y sentirte feliz, ya que es tu momento y tener buenos recuerdos de el
nacimiento de tu hij@, todo dependera del tipo de parto o de las complicaciones,
pero me refiero a un parto normal sin ninguna complicacion.

Y en Odonell que tal?? con respecto a lo anteriormente dicho me refiero.

Supuestamente me corresponde uno u otro, ya que donde yo vivo,
pilla en medio de uno y de otro.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Lun 01 Feb 2010 12:58

noegar escribió:a mi me toca en la Clínica del Rosario, habeis oído que tal allí? porque a mi también me han dicho que en las clínicas privadas se decantan más por la cesarea que por el parto natural, para poder ajustar los horarios del gine que te lleva..
Yo voy a dar a luz allí. Pero lo mío va a ser una cesárea programada con lo cual, no sirvo para la "estadística" de las privadas, pero de 3 personas que conozco que han tenido a sus niños hay, dos fueron parto vaginal normal y la última fue césarea después de muchas horas intentando un parto natural.

P.D- Edito que no he usado bien la terminología
Última edición por Cocinillas1978 el Lun 01 Feb 2010 13:30, editado 1 vez en total.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 01 Feb 2010 13:29

Bueno el parto respetado no es solo que te hagan sentir importante, y que te consulten y te informen... eso por supuesto, pero es mucho mucho más, es respetar los ritmos fisiológicos del proceso del parto, y no entornpecerlos ni dificultarlos sin motivo, es decir que no te obliguen a permanecer tumbada, que no se rompa la bosa por sistema, que no te pinchen un monitor interno y te pongan oxitocina, que la epidural no sea la única alternativa de alivio del dolor, que no tengas que quedarte sola cada dos por tres, que puedas empujar en una postura favorable, en la que te pida el cuerpo, o sea la que tú decidas y no la que decida la camilla, que los pujos no sean guiados sino espontaneos en la medida de lo posible... etc etc. Todo eso reduce el riesgo de complicaciones, por lo tanto proporciona un nacimiento más seguro al bebé y a la mamá, y eso sobre todo es de lo que se trata.

Marañón no tiene nada que ver, en ese sentido.

Y el Rosario, pues como privada que es depende de cada médico. Partos "naturales" allí no hay a no ser que vengas en expulsivo, otra cosa es un parto vaginal... Un indicativo claro de cómo funciona un servicio de atención al parto en una maternidad es algo sencillo de averiguar: ¿permiten que el expulsivo sea fuera del potro obstétrico? SI la respuesta es sí, tienes un sitio en el que al menos se plantean el respeto al proceso fisiológico. SI la respuesta es no, habrá médicos mejore so peores, pero la base es intervencionista de por sí.

yolifox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolifox » Lun 01 Feb 2010 14:40

Me referia a todo eso que has comentado tu Boom,
y por lo que veo el Odonell, no cumple con eso verdad???
Y el Infanta Leonor????

Responder