congelar masa pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
congelar masa pizza

Mensaje por araika » Lun 01 Feb 2010 18:34

Hoy he hecho masa para pizza, la duda que tengo es si una vez que esta hecha y ya a levado y todo, puedo congelarla.
Si se puede congelar como lo hago, la estiro como si hiciera una base y ya esta, y con que la envuelvo para congelarla?? ya que me ha sobrado no quiero que se me estropee.

GRacias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: congelar masa pizza

Mensaje por maripirosan » Lun 01 Feb 2010 21:28

Hola, espero legar a tiempo

Yo la congelo y no se nota nada, está perfecta.

La hago una bola, la cubro con film y al congelador.

Cuando quiero usarla, la dejo descongelar a temperatura ambiente (tarda poco), le echo un poquitin de harina, dos toques de amasado y listo.
Ha habido otras veces, que no me he acordado, y me ha apetecido a las 9 de la noche para cenar y la he descongelado en el microondas...e igual de buena.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 01 Feb 2010 21:34

Yo la congelo precocida. La cueces sin ingredientes hasta que está cocida pero "blanquita": así, cuando te hace falta, la tienes preparada para utilizar.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 01 Feb 2010 21:36

yo, como las compis anteriores la he congelado de tres formas como dice Mariposan y Emeka e incluso si ha sobrado, luego solo es, calentar y listo :down:
:beso: :fiesta: :enfermo:

mmga
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmga » Lun 01 Feb 2010 22:12

:) :) :) yo la he congelado la que me sobro el otro dia como dice mari haciendo una bola 8) 8)

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Lun 01 Feb 2010 23:08

ok, muchas gracias a todas.
Otra cosita mas, despues de que me ha levado la masa, cuando he ido a estirarla para hacer la base, no me estiraba bien, :evil: :evil: a ver si me explico;
Con el rodillo cuando estiraba la masa para ir haciendola mas grande me volvia otra vez a la misma forma( como hacia atras), parecia una goma que estiraba y volvia al principio me ha costado mucho que se quedara bien estirada, devido a que es?? os ha pasado alguna vez?
:beso: :beso: :beso:

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mar 02 Feb 2010 16:58

araika escribió:ok, muchas gracias a todas.
Otra cosita mas, despues de que me ha levado la masa, cuando he ido a estirarla para hacer la base, no me estiraba bien, :evil: :evil: a ver si me explico;
Con el rodillo cuando estiraba la masa para ir haciendola mas grande me volvia otra vez a la misma forma( como hacia atras), parecia una goma que estiraba y volvia al principio me ha costado mucho que se quedara bien estirada, devido a que es?? os ha pasado alguna vez?
:beso: :beso: :beso:
Hola, para evitar que te pase eso, despues del amasado, dejar reposar unos 10 minutos la masa y se volvera mas manejable, dejara de hacer eso. Aunque teniendo aceite es normal que algo elastica sea (o por lo menos mas que una masa sin aceite o grasa alguna)
:beso:

Responder