Me gusta la idea que ha propuesto Marga ... una revista del Foro , sobre miniaturas , cuyos contenidos haremos entre tod@s y más encantada de que otr@s se encarguen de la parte de la que yo NO tengo ni idea : la técnica.
Repasando con calma y con la distancia que da leerlo todo de corrido, y habiendo visto el boceto de la revista que puso Rataplan , pienso que con esa idea general de los distintos apartados, que podran ir creciendo segun se nos ocurran y que iremos llenando unas veces más ( NO he dicho meses ... ) y otras menos , ya tenemos bastante de momento ...
Igual os parece una burrada, pero me parece mejor empezar discretamente y luego ir creciendo, segun "nuestro entusiasmo , energias , tiempo y ganas" nos lo vayan pidiendo ... vaya a ser que nos lancemos con mucho proyecto , orden y concierto y luego se nos desinfle el globo por falta de todo lo antes mencionado entre comillas ...
Si creo, que cada nº tendrá que ser "organizado" antes de salir al publico y para eso será necesario que haya ALGUIEN ( una o varias personas ) que tome las decisiones ... que creo que un barco sin capitan , aunque el capitan sea pluricefalico, no navega.
Una cuestion se me plantea ... Lo que mande cada una va a ser publicado tal cual lo ha parido o se va a supervisar, ajustar o correguir ? y en ese caso por quien ? quiero decir " valorar" si se entiende bien , si se va por las ramas, si necesita más o menos fotos ... lo normal antes de una publicacion...
Buena idea la de Matxalen de guardar cuando haya mucho, para dias de poco ...
Importante tambien la diversificacion, que no seamos monotematicos ( aunque a cada cual se le de mejor una parcela ...o varias )
Si me gustaría resaltar que esto sigue siendo parte del juego, del hobby y que aunque habrá dificultades de entendimiento ... normales por otra parte , no perdamos de vista las tres premisas que puso Marga al principio
Ahora quiero agradecer al equipo tecnico el boceto realizado y voy a contestar la encuesta
Rataplan escribió:Y como soy como soy .... Copiar lo siguiente y vais contestando
Preguntas directas:
- Tamaño de la letra de los textos, esta bien, mas grande?
yo la leo bien. Prefiero texto en una sola columna
- Colores de los lutos (los lutos son las franjas que ahora están en negro con el texto calado en blanco) Indicadme colores para darle mas vidilla
creo entender que cada tema fijo tendrá un color . Editorial,Tutorial, Trabajos personales etc ... con los del arco iris ( y sus claros si hace falta ) que dijo alguna , tendremos bastantes no ?
- Carmen38 proponía un tipo de letra "mas loco", mi opinión en cuanto al tipo de letra, salvo en titulares y demás, es que en el cuerpo de los textos se pueda leer claramente por lo que no debería ser muy "loco"
Entre tanto tipo de letra me he mareado la verda, asi que he ido a las que habia propuesto Carmen y me gusta la Comic Sans MS y la Verdana ...
Ejemplo: El documento de Abadesa, es precioso (por cierto te pediría el favor que me indicaras que tipografia has usado) pero imaginad lo que sería leer una revista con esa letra.
- El aspecto "Serio", vuelvo a dar mi opinión. Como veo yo la revista o que objetivos puede tener:
- Otro punto de encuentro para todos nosotros
- Intercambio de información y tenerla mas accesible y ordenada
- Visibilidad para el exterior, negocio para las que tengan tienda.
- Opciones de patrocinio con proveedores.
Quitando lo del patrocinio que no lo veo claro, por no entender qué connotaciones tiene , lo demás de acuerdo
Un Saludo.
Creo que lo he dicho todo .... menudo peñazo ... y ningún emoticon !