EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por meapuntoatodo » Lun 01 Feb 2010 22:44

Tema Revista ...
Me gusta la idea que ha propuesto Marga ... una revista del Foro , sobre miniaturas , cuyos contenidos haremos entre tod@s y más encantada de que otr@s se encarguen de la parte de la que yo NO tengo ni idea : la técnica.
Repasando con calma y con la distancia que da leerlo todo de corrido, y habiendo visto el boceto de la revista que puso Rataplan , pienso que con esa idea general de los distintos apartados, que podran ir creciendo segun se nos ocurran y que iremos llenando unas veces más ( NO he dicho meses ... ) y otras menos , ya tenemos bastante de momento ...
Igual os parece una burrada, pero me parece mejor empezar discretamente y luego ir creciendo, segun "nuestro entusiasmo , energias , tiempo y ganas" nos lo vayan pidiendo ... vaya a ser que nos lancemos con mucho proyecto , orden y concierto y luego se nos desinfle el globo por falta de todo lo antes mencionado entre comillas ...
Si creo, que cada nº tendrá que ser "organizado" antes de salir al publico y para eso será necesario que haya ALGUIEN ( una o varias personas ) que tome las decisiones ... que creo que un barco sin capitan , aunque el capitan sea pluricefalico, no navega.
Una cuestion se me plantea ... Lo que mande cada una va a ser publicado tal cual lo ha parido o se va a supervisar, ajustar o correguir ? y en ese caso por quien ? quiero decir " valorar" si se entiende bien , si se va por las ramas, si necesita más o menos fotos ... lo normal antes de una publicacion...
Buena idea la de Matxalen de guardar cuando haya mucho, para dias de poco ...
Importante tambien la diversificacion, que no seamos monotematicos ( aunque a cada cual se le de mejor una parcela ...o varias )
Si me gustaría resaltar que esto sigue siendo parte del juego, del hobby y que aunque habrá dificultades de entendimiento ... normales por otra parte , no perdamos de vista las tres premisas que puso Marga al principio

Ahora quiero agradecer al equipo tecnico el boceto realizado y voy a contestar la encuesta
Rataplan escribió:Y como soy como soy .... Copiar lo siguiente y vais contestando
Preguntas directas:
- Tamaño de la letra de los textos, esta bien, mas grande?
yo la leo bien. Prefiero texto en una sola columna
- Colores de los lutos (los lutos son las franjas que ahora están en negro con el texto calado en blanco) Indicadme colores para darle mas vidilla
creo entender que cada tema fijo tendrá un color . Editorial,Tutorial, Trabajos personales etc ... con los del arco iris ( y sus claros si hace falta ) que dijo alguna , tendremos bastantes no ?
- Carmen38 proponía un tipo de letra "mas loco", mi opinión en cuanto al tipo de letra, salvo en titulares y demás, es que en el cuerpo de los textos se pueda leer claramente por lo que no debería ser muy "loco"
Entre tanto tipo de letra me he mareado la verda, asi que he ido a las que habia propuesto Carmen y me gusta la Comic Sans MS y la Verdana ...
Ejemplo: El documento de Abadesa, es precioso (por cierto te pediría el favor que me indicaras que tipografia has usado) pero imaginad lo que sería leer una revista con esa letra.
- El aspecto "Serio", vuelvo a dar mi opinión. Como veo yo la revista o que objetivos puede tener:
- Otro punto de encuentro para todos nosotros
- Intercambio de información y tenerla mas accesible y ordenada
- Visibilidad para el exterior, negocio para las que tengan tienda.
- Opciones de patrocinio con proveedores.
Quitando lo del patrocinio que no lo veo claro, por no entender qué connotaciones tiene , lo demás de acuerdo
Un Saludo.

Creo que lo he dicho todo .... menudo peñazo ... y ningún emoticon !

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Lun 01 Feb 2010 22:46

carmen que cajas mas bonitas,enhorabuena a las dos :plas: :plas: :plas: :plas:

rocio..menuda intriga..pues estaremos al tanto ..te vas a combertir en toda una experta con esas cajas y lo luciditas que quedan :up:

nyork..que chulada ..vamos de "rangio abolengo" ..chulisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cirii..cuanto tiempo .me alegro de verte

abadesa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues nada mujer ..repasa unas cientos de hojas pasadas :lol: :lol: :lol: :lol:

isa ,estas de u currante ..vamos que ya mismo te liquidas el conjuntito :plas: :plas: :plas: :plas:

bueno mozas ..hasta mañanita :beso: :beso: :beso:

Ilkazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ilkazul » Lun 01 Feb 2010 22:49

Pero Nyork que maravilla de composición :o ,(vaya día que llevamos de maravillas) el techo, los suelos, los paramentos.......esas puertas magníficas que dan a un lujoso jardín :coqueta: , aissss que me he metido dentro de la cajita y ya estoy poniendo adornitos en esa super chimenea ( que si antes se veía bonita....ahora está en su justo sitio) :plas: :plas: :plas:
Abadesa felicidades a chispita :beso:
Rocio pues no se que andaras barruntando pero segurísimo que me sorprendes :beso:
Hola Anasp, que nos hemos cruzado :beso: , que tal el día??
Meapunto que cada uno ponga los emoticones que quiera, a mí me gustan y no pienso dejar de ponerlos :beso:
Rataplan no se si pueda conectarse hoy, cuando vuelva ( si es una hora prudencial) le digo que os lea, que hoy con el programa llega tarde a casa y muy cansado :beso:
Hasta mañana Tevi, que decanses :beso:
carmen :)

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Lun 01 Feb 2010 22:58

ILKA te he hecho un tuto con fotos de las cajas de tela ... te lo pongo en cuanto termine de comentar lo ultimo que he visto :)

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Lun 01 Feb 2010 23:03

Ilka Gracias :guapa: :beso:
Teviro pues mira buena idea voy a empezar por LMM parte I :lol: :lol: que noooooooooooooooo Esa frase de tu firma que gran verdad y que gran utopia tambien............

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Lun 01 Feb 2010 23:18

CARMEN preciosa la produccion de cajas y muy romanticas y variadas :plas:
ROCIO oido lo de las cajas transparentes en Carrefour . Gracias. Esperando ver tu próxima caja sorpresa :D con esos papeles será infantil no ? :dientes:
Te animaste otra vez SIN el tabaco ?
SUSI ...OLEEE ....por todos esos dias sin fumar :up:
CIRIA Mira, sobre eso no he dicho nada, pero es cierto , la portada necesita una imagen que nos identifique. Quizas algo más en relacion con las miniaturas ... pero sí hay que ponerle IMAGEN a ese titulo :up:
JEZABEL no sabia que pintaras ... las trasparencias me parecen muy logradas y los cuadros muy bonitos . Qué tamaño tienen?
ANAFER, BURBUJA las criaturas y vosotras vais bien ??? :beso:
CHAROYORK ya he visto que tus dudas en el tema revista se aclararon, me alegro pues no es buena cosa que se arrastren desde el principio :)
Muy conseguida la ambientacion de la caja, se nota que has elaborado mucho la eleccion de los papeles y me gusta el aire del conjunto, aunque sea un poco serio ... la chimenea encaja muy bien y por la puerta entra la brisa del jardin .... me gusta el ambiente !
TERE sofa ? butaca ? no nos enseñaras nada ? ... :porfavor:
MARGA ya has cenado ? :wink:

Volviendo a la portada de la revista ... no os apetece algun diseño o motivo miniaturil ??? :duda:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Lun 01 Feb 2010 23:23

Acabo de descubrir una manera rápidisima y eficaz para miniaturizar, ademas queda perfecto :burla:

http://www.youtube.com/watch?v=m4tQpGPqWLw[/video]

http://www.flickr.com/photos/rayolivare ... 260275970/" onclick="window.open(this.href);return false; Algunas fotos son buenisimas

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Lun 01 Feb 2010 23:33

TUTO de las Cestas de Tela sacado de este tuto
http://mimmisdollhouse.blogspot.com/201 ... orial.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1º coser el lado estrecho uno con otro por el REVES de la tela
Imagen
2º Doblar por la mitad de forma que la costura no se vea ( quede hacia dentro )
Imagen
3º coser las cuatro telas del borde juntas
Imagen
4º aplastar los picos y coser en lo que seria la base de un triangulo, a una distancia de 1.5 cm del pico ( para que quede cuadradita) Si se cose mas cerca del pico sale alargada . Todas las costuras estan a la vista ...
Imagen
5º Cortar los picos dejando 0.5 cm de borde
Imagen
6º ya se le da la vuelta a la cesta, las costuras quedan por dentro. Doblar un poquito el borde y poner una cartulina o plastico trasparente de blister, pegado al culo interior
Imagen
Última edición por meapuntoatodo el Mar 02 Feb 2010 01:01, editado 2 veces en total.

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » Lun 01 Feb 2010 23:39

Muchas gracias chicas... se ha puesto asimmmmmmmmmmmmmmm de gorda esta muy contenta¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nyork que bonita¡¡¡ me gusta mucho... muy atrevida con la composicion de los paeles .. despues de tanto shabby chic que circula por la red, es grato ver algo diferente.... me recuerda un poco a las masiones inglesas que salen en harry potter... en todo su gran poderio... Muy chula si señora¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Rocio que misterio¡¡¡¡ deseando verla¡¡¡

chimay enhorabuena¡¡¡¡

eden no ha entrado hoy tampoco.. sigues pachuchilla???'

bueno niñas hoy me voy ya para la cama... estoy cansada y algo molesta con el brazo... que descanseis¡¡¡+ç+

edito. Abadesa es miniatura? es como real.

meapuntoatodo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por meapuntoatodo » Lun 01 Feb 2010 23:51

CARMEN que descanses :)
ABBA .... no entiendo, imagenes de miniaturas ... pero qué es lo que has aprendido ? he visto el otro video de manejo del Fotoshop ... que yo no tengo, he entendido un 20 % y las ventanas que abre ademas de verse borrosas , no son iguales en el FF asi que de poco me sirven :cry: :cry: :cry: no he aprendido nada ...
EDEN debes estar muy malita para no entrar ... cuidate y que te mejores :beso:
ESPE te digo lo mismo ... andas peor ??? :beso:

Cerrado