anapropa escribió:Hola Boom!
Después de leer todos los mensajes de este hilo me he decidido a escribirte para ver si puedes ayudarme a resolver mis dudas en lo que a qué cochecito comprar se refiere.
En principio los que más me gustan son el Quinny (pero lo descarto por el tamaño plegado), el Concord Neo, el Bugaboo Camaleon y el Rider de Jané.
He estado buscando opiniones sobre el Concord Neo (puesto que ya he visto que todas las opiniones de Bugaboo son buenas) y me he encontrado con que parece que tiene varios problemas: los frenos, las ruedas delanteras que se atascan, la maxicosi Icon que es muy pequeñita, un servicio post-venta pésimo... De todos modos también he leído que algunos de estos problemas ya se han solucionado en modelos posteriores al del 2007.
Te agradecería muchísimo si pudieras darme información sobre el Concord Neo, qué opinas, si es verdad lo del servicio post-venta tan malo, si hay mucha diferencia entre la "maxicosi" del Camaleon y el Neo, cuál se plega más o es más fácil de plegar... no sé, todo lo que se te ocurra que compare el Camaleon con el Neo. Y sobre el Rider de Jané ¿qué opinas? Ni siquiera he logrado verlo en ninguna tienda.
Muchísimas gracias de antemano.
¡Hola anapropa! El problema entre el Neo y el cameleon es que estamos hablando de precios muy similares, entonces lo que hay que valorar es si os merece la pena el recorte en prestaciones (del Neo respecto del Bugaboo) por prácticamente el mismo presupuesto... Diferencias más notables:
- Neo es un carro de ciudad-ciudad. Suelo liso y sin baches. Cameleon puede ir, e ir bien, por casi todos los terrenos.
- El plegado es tipo libro en los dos, y tal cual no hay mucha diferencia. El Neo pliega con la hamaca puesta. El Cameleon a cambio resulta enormemente modulable, quiere decir que el día en que necesitas que ocupe lo mínimo para tener el maletero libre, el carro se desmonta hasta niveles imposibles en el Neo, con lo cual resulta mucho más sencillo hacer el "tetris" en el coche y meter carro, maletas y lo que se tercie.
- El capazo del Bugaboo incluye el material 3D que aumenta la transpiración y el confort del bebé. El Scout del Neo, no (y el Proton aún menos, que es de plástico)
- La hamaca del Bugaboo es más grande, y tiene un soporte laminar en el respaldo (tipo somier). El respaldo de la del Neo es rígido. La posición tumbada en el Bugaboo es completamente horizontal (cabeza y pies a la misma altura)
- Neo incluye la silla de coche en su pack. El Ion efectivamente es muy pequeñito, y no ofrece base fija para el automóvil. Bugaboo no viene con silla de auto, de modo que puedes elegir una de las que se adaptan (Graco Logico, Maxicosi Cabriofix, Cybex Aton, Peg-perego Primo Viaggio...) o bien optar por una silla fija para el coche, de tipo 0/I. Es decir, la elección del carro de paseo no te condiciona la seguridad en el coche, que es lo suyo.
Los fallos que dió el primer chasis de Neo en frenos etc se han ido puliendo. Pero la idea al comparar estos carros es lo que te decía al principio, la diferencia de prestaciones, teniendo en cuenta que se mueven en la misma gama. Rider de Jané es prácticamente el mismo chasis que el Neo, hay algunas diferencias pero la estructura es muy similar, sin embargo en precio sí hay bastante diferencia, por lo que en este caso podríamos hablar de un recorte de prestaciones, vale, pero también por otro precio

Lo que tendrás que tener bien mirado en el caso del Rider es el plazo de entrega, porque al ser un modelo nuevo los tiempos pueden bailar, y la previsión de tal mes retrasarse, con lo cual yo te recomendaría que os lo plantearais si vais sobrados de tiempo.
Un besote.