Segun vosotras las mejores clinicas en Madrid!!!:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Segun vosotras las mejores clinicas en Madrid!!!

Mensaje por aroa22 » Mar 02 Feb 2010 14:00

Hombre, claro que los forceps y las ventosas pueden hacer daño el niño si son unos bestias, pero no hay que pensar en esas cosas. Si pasa pues será porque han decidido que sea la mejor opción... Aunque he leído en una revista que ya no se utilizan, pero no sé si se refieren a los públicos solamente o en los privados también.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 02 Feb 2010 15:58

Si el tema no es hacer el bestia... eso desde luego ninguna queremos, pero es que no es lo habitual, por supuesto. El tema es que forceps, ventosa, cesarea, palas... todas son intervenciones con riesgos, tanto para mamá como para bebé. Y son intervenciones que, según cómo atiendan el parto, tienes más riesgo de que lo tengan que usar... o menos. Por ejemplo, cuando se usa oxitocina sintética aumenta el riesgod e sufrimiento fetal, y por tanto de que se tenga que sacar al bebé de prisa y corriendo. O cuando la mamá permanece todo el trabajo de parto tumbada, aumenta el riesgo de una malposición, y por tanto de que tengan que tirar de forceps, o cesarea... Si una prefiere evitar ese tipo de intervención, lo interesante es evitar lo anterior, porque una vez que la cosa se complica, tienen que usar lo que haga falta claro está. Pero lo importante es evitar las complicaciones. Y eso, en general, se logra mejor con un proceso fisiológico, como comentabamos antes,por eso cuanto más cercano a eso, más seguro :wink:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mar 02 Feb 2010 16:12

Aroa...pues siento decirte que se siguen usando porque mi vecina dio a luz en septiembre no sé en que clinica privada no le pregunté, pero se lo sacaron con forceps y el niño estuvo un tiempo con la cabecita un poco deformada...

Es que ella es un poco borde por eso no le pregunté el nombre de la clinica, pero lo sé porque cuando le pregunté que si había dado a luz en el hospital que nos corresponde me dijo: "no, es que yo voy por privado" y como lo dijo con una forma muy prepotente y bastante mal...no le pregunté mas...
:beso: :beso: :beso:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Mar 02 Feb 2010 17:58

pues una amiga mia me dijo que habia alguna clinica en Almeria(ella vive alli)que tiene unas camillas que no tienes que estas con piernas en alto y que son como más comodas para la madre.
Sabeis si en Madrid también hay algo de eso????

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mar 02 Feb 2010 18:01

Yo sé por dos amigas que han dado a luz en el hospital Infanta Leonor de la SS en vallecas, que usan la silla con el agujero en medio, que facilita la bajada del bebé por la gravedad y por una forma mas natural del cuerpo que estar tumbada, usan también la pelota de dilatación .... una de ellas dio a luz de cuclillas y por lo visto es una pasada!!! Y por lo que dijeron los medicos evita muchas episotomias y que se suban encima de la madre para apretar la tripa!!!

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Mar 02 Feb 2010 18:52

si pues eso seria interesante de saber más clinicas que lo usen :up:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 02 Feb 2010 19:12

Eso es una silla de partos. Es la manera en que más se ayuda al bebé anacer, pues se cuenta con la fuerza de la gravedad. Lo bueno es que cuando un hospital usa sillas de partos, normalmente los profesionales no tienen ningún problema en que las mamás den a luz en la postura que más cómodas se sientan, de lado sobre la cama, acuclillada en ella, en la silla... de hecho animan a la mamá a colocarse como le pida el cuerpo, porque esa es la posición más favorable, el cuerpo es sabio...

Cuando no hay más remedio, porque hay una anestesia fuerte o lo que sea, pues entonces se usan potros articulados, como lo que dice Rossita. Pero eso es una solución a medias, lo ideal es que no haya restricciones, y que la mamá tenga posibilidad de elección.

Antes hablabamos del hospital de Vallecas, precisamente, comentaba que trabajan de manera más fisiológica y respetuosa... y lo de las sillas de parto es una consecuencia de ello. Una ventaja enorme para las mamás del area de influencia de este hospital, sobre todo, y para toda la que se entere, también :wink:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mié 03 Feb 2010 13:36

En el Infanta Helena de Valdemoro también intentan que todo sea natural. Una amiga tuvo al niño en cuclillas y sola, se lo sacó el marido porque la matrona estaba atendiendo otro parto y cuando el niño dijo de salir no tuvieron tiempo de avisar. Dice que también tienen bañeras para parir en el agua. Creo que ya cualquier hospital nuevo de la SS respeta estas cosas.

Boom si te pones la epidural ya tienes que estar tumbada no? Es que yo quiero epidural segurísimo, no quiero esperar a que me entren dolores fuertes. Y ya parto con que tengo el cuello del útero borrado y por lo que he leído me voy a quitar las primeras horas de parto que son para eso, así que supongo que no tardarán en poder ponérmela.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 03 Feb 2010 13:59

Cualquiera nuevo, no, unos más y otros menos (el del norte, por ejemplo).

En algunos centros ponen una epidural que permite a la mamá poder andar y moverse. Tendrías que preguntar si en el hospital al que vas lo pueden hacer así, no solo se trata de ponerla "flojita", se trata de una mezcla diferente, y se trata además de que te dejen caminar, que lo más habitual es que por flojita que sea te mandan a la cama y sacabao.

De todas formas, dolores fuertes te pueden entrar... o no. Siempre hay tiempo para decidir, y si hay libertad de movimiento, hay bañera, o ducha, puede que nunca tengas dolores fuertes. Hay hospitales que usan entonox, o los tens... para evitar tener que llegar a la epidural, que no es la única opción sino una más (como debería ser en todas partes). Y al ser la más invasiva y la que más riesgos comporta, pues se prueban otras cosas, lo que han visto así es que el índice de demanda de epidural baja mucho. Es otra cosa que interesa preguntar, si tienen medios alternativos de alivio del dolor, porque si no tooooodo el tratamiento del parto va enfocado a que te pongas la epidural, y ahí ya les da lo mismo tener que tumbarte desde el minuto 0, poner goteo, romper bolsa... como tienes la epidural no protestas... Es una manera muy diferente de enfocar el parto.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 03 Feb 2010 14:10

Hay epidurales que te quitan dolor y no sensibilidad para poder andar...a mi no me la han puesto nunca, pero tengo amigas que si, no sentian dolor pero podían andar.

Responder