estabilizante nata:
-
- Pinche de cocina
HOla sabeis si el estabilizante de nata lo puedo poner al merengue para que dure en la decoracion de tarta, el merengue lo hago con claras de huevos y azúcar y si es así ¿cuándo debo de ponerlo? cuando voy poniendo poco a poco el azucar? gracias
- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Re: estabilizante nata

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
No, el estabilizante de nata si es uno se estos (Sahnesteif o Sahnefest)
no sirve para el merengue.

no sirve para el merengue.
-
- Pinche de cocina
- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
A mí me parece que eso es nata y para hacer eso, necesitas más o menos 1/2 litro de nata "muy fría" y el estabilizador (lo que indique el fabricante), pones la nata en el bol "muy frío" donde la vas a montar, empiezas a montarla y le añades poco a poco el azúcar y el estabilizante hasta que esté bien dura.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
En este post (creo que es el mensaje nº 10) pongo la traducción de la forma de uso de uno de los sobres y la forma de como lo uso yo.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=256002" onclick="window.open(this.href);return false;
Luego solo has de poner la nata ya batida en una manga pastelera (o churrera) con boquilla rizada y adornarla tal y como está en la foto que has puesto.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=256002" onclick="window.open(this.href);return false;
Luego solo has de poner la nata ya batida en una manga pastelera (o churrera) con boquilla rizada y adornarla tal y como está en la foto que has puesto.