Hola chicas, gracias por vuestros comentarios, para nada me ofenden. Pero igual que vosotras habeis dado vuestra opinión, o doy la mía. Como se suele decir, cada uno cuenta la feria según le va. Yo sólo digo lo que yo opino, para nada valoro ni enjuicio lo que han dicho otras. De echo en mi mensaje digo que haga lo que vea que le va mejor, que cada una se apaña como puede. De hecho hay a gente que el método estivil le ha ido bien y otros que no. Los niños no son máquinas que vengan con un libro de instrucciones, y lo que a una le va bien a otra le va mal y viceversa.
Yo simplemente digo lo que a mi me ha ido bien. Y ya no solo por que los niños duerman mejor o peor, si no lo que mejor me ha hecho sentirme a mí. Y a mi, lo que más mamá me hace sentir es lo que expliqué, de darle al niño calor humano, y darle lo que pide. Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños no piden por fastidiar, normalmente si piden algo es porque lo necesitan. Y si lloran es por algo.
A mí el método estivil (que lo intenté con mi primera hija) me hizo sentirme faltal. Tenía un cargo de conciencia de estar haciéndola sufrir que no veas...así que decidí dejarme llevar por mis sentimientos, dejar fluir mi instinto y actuar cómo me pidiera el cuerpo (no como me pidiera ningun libro) y a mi me ha ido bien.
Me habeis dicho que este post "es para animar a cristina", bueno, no quisiera yo fastidiar el post para nada, pero simplemente hago uso de mi libertad de contestar lo que quiera (no os enfadeis conmigo) pero cuando se pone un mensaje en un foro público pues la gente lee el mensaje y contesta lo que cree más conveniente. Y yo en ningún sitio leí "mensaje sólo para animar, abstenerse cualquier otro tipo de comentario...".
De todos modos yo también la animo. No la puedo animar a seguir con este método con el que no estoy de acuerdo. Pero sí la animo a que se deje guiar por su corazón, por su instinto, y se sentirá mejor.
Aún así, haga lo que haga desde luego tiene toda mi solidaridad porque sé que haga lo que haga lo está haciendo buscando lo mejor para su hija, como hacemos todas. De verdad, si al final decides seguir con el método este adelante espero que te vaya muy bien.
Un saludo para todas. De verdad que no quiero para nada crear polémicas, simplemente pienso que yo también puedo dar mi opinión, igual que las demás.
Besos.