PREGUNTA PARA LAS QUE TENEIS PANIFICAODRA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PREGUNTA PARA LAS QUE TENEIS PANIFICAODRA

Mensaje por mapi21 » Mar 02 Feb 2010 19:46

Hola, aqui sigo dando vueltas a la panificadora. Ayer compre harina preparada del lild y intente hacer pan, y si, salio, aunque en en las vueltas que da antes del 3º reposo ya vi que la forma era un poco amorfa, ya que como tiene dos palas, es como si se formara dos panes unidos por el centro. Asique mi pregunta es ¿sabeis si antes del tercer reposo se puede sacar la masa de la cubeta, darle unos toques y una forma mejor y volver introducirlo en la pani para que siga creciendo y se hornee?.
Por cierto, buscando en internet encontre una receta que mandaba el día anterior a hacer el pan, mezclar la levadura, parte de harina y agua, dejarlo toda la noche en nevera y al día siguiente hacer el pan con esa mezcla y el resto de los ingredientes. Comentaba que si se quiere hacer con harinas como la espelta, ecológicas, en fin sin manipular era la manera de conseguir un buen pan, porque si no que era casi imposible y que ella después de muchos fracasos con la pani era la que mejor resultado le daba. Asique mañana voy hacer pan de espelta y prometo que si me sale os pondré dicha receta y la foto del pan. Por cierto que la mia trae tres pares de palas de distinto tamaño no se si las vuestras son iguales, esta mia es una unold 38511. Bueno ya os seguiré contando mis peripecias con el nuevo aparatito :beso:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: PREGUNTA PARA LAS QUE TENEIS PANIFICAODRA

Mensaje por cade » Mar 02 Feb 2010 19:54

En la mia,en el ultimo levado le quito la pala, si me acuerdo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 02 Feb 2010 22:17

Yo tengo la de carrefourd, de dos palas y a veces pasa lo que dices ves qeu se forman como dos bolas, pero al subir terminan uniéndose.

chiariña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiariña » Mar 02 Feb 2010 22:28

A mi se me acaban uniendo la masa. Yo procuro manipularla lo menos posible para q no se me baje cuando esta levedada :D :D :D :D

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 03 Feb 2010 10:45

Sí, la mía tiene dos palas y siempre se acaba haciendo una sola bola.
:beso: :beso: :beso:

Responder