DELICIOSAS, SENCILLAS, REPETIRÉ.
ALBONDIGAS EN MICROONDAS (APPEL - MUNDO RECETAS ADAPTACION DE CARNE GUISADA DEL RECETARIO DE LA OLLA RÁPIDA)
CARNE GUISADA:
Ingredientes:
1/2 Kg de carne troceada (una bandeja de albondigas del mercadona)
1/2 Cebolla
1/2 Kg de patatas (las que te apetezcan o sin ellas)
1/2 Kg de tomates (tomate triturado de bote a tu gusto)
Guisantes
Zanahorias
1 pimiento (yo no lo puse en las albóndigas)
Aceite
Sal
Azafrán (colorante alimentario de Carmencita)
Laurel
Vino blanco
1 diente de ajo
Preparación:
Poner aceite en la olla, seguidamente las albóndigas, picar la cebolla, el diente de ajo, los tomates, el pimiento e incorporar a la olla, añadir sal, el laurel los guisantes, y las zanahorias, poner la olla cerrada durante 4 minutos a máxima potencia con el pomo abierto, sacar la olla y añadir el vino y un pelín de agua, junto con el colorante y las patatas (si las vas a poner) mezclar bien, cerrar la olla y a máxima potencia durante 7 minutos.
Por la noche dejé picada en mi estupenda picadora del Lidl, 250 gr de cadera de ternera y 250 gr de solomillo de cerdo, y mezclé con miga de pan, cilantro+perejil, 1 huevo, pizca de leche, pimienta blanca recien molida, 1 ajo bien machacado y sal
Lo metí en una bolsa zip a que se mezclaran bien los sabores

Esta mañana he hecho mis albóndigas

Pongo en la olla una cucharada y media de aceite de oliva virgen y encima una capa de las verduras , y encima de ellas las albóndigas, sobre ellas + verdura y las albóndigas que no cabían en la primera planta

Encima pimieto rojo y verde, y lonchas de tomate

Chorrete de aceite+sal, tapamos y metemos en micro, como iba lleno he puesto 5 minutos y medio 900 W
Sacamos con cuidado, abrimos, y añado un vaso con 1/2 de agua+1/2 DE VINO BLANCO+1 cacito knorr de carne+1 cocharada de colorante

tapamos y metemos 18 min 900 W, dejamos 10 min de reposo, sacamos con cuidado las albóndigas y algún guisante. El resto lo trituramos groseramente con la turmix, sin llegar a hacer una salsa fina, metemos las albóndigas ,tapamos y metmos al micro 5 min potencia media.
Espero que os haya gustado

La carne ha quedado rosada, no cruda, riquísima

Por supuesto, la salsa pa chuparse los dedos

Saludos.