Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 23:08

Efectivamente, las tortitas de maíz son cereales, por lo tanto son hidratos, en el número 5.

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Mar 02 Feb 2010 23:10

Nineta, como sp me sorprendes!!! :o :o :o . Fondiu de queso???patatas fritas??????ALUCINOOOOO y yo echándole la broca a mi clara, pobree!!!!

yo es que me quedo :o :o :o :o

qué pena que esas tortitas no me las pueda comer pa cenar, pq son muy socorridas!!!! y como no tengo queso blanco, no puedo hacer la gran cena de Aspencat, a ver si mañana compro, uuummmmm

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 23:16

Chicas, no tengo remedio.... :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: , he vuelto a meter la pata, que rabia me da.... :frito: :frito: :frito: :frito: , me he jalao un filetillo de ternera esta noche nada menos que son salsa roquefort...., soy la más pecadora de este hilo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: , y así no hay quien pierda ni un gramo.... :evil: :evil: , ¡que rebote llevo encima, ni os lo imaginais!!!.

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Mar 02 Feb 2010 23:27

Gracias chicas.
Me he descargado el cuadro con los 15 grupos de alimentos, las combinaciones y las pautas generales, ahora me queda estudiarlo.
Os quería preguntar un par de cosas ¿no se puede tomar leche de vaca? lo digo porque veo que muchas tomais leche de soja o de almendras, y por si no hace buena combinación para el típico desayuno que yo me suelo tomar: café con leche desnatada y 2 tostadas integrales con mermelada light, y a veces antes de todo un kiwi o una naranja.
Y otra pregunta. He estado mirando las recetas que teneis publicadas y he visto varias cosas superapetitosas que me llama la atención que se puedan tomar tal como los bizcochos de yogur o de canela ¿todos los ingredientes son aptos y compatibles entre sí? y si es así cuándo se puede tomar una porción de uno de esos bizcochos ¿y hay que tomarlos solos o se pueden acompañar con un cafelito con leche, pongamos por caso??
Os estoy acribillando a preguntas pero supongo que al principio es normal que todo sean dudas.

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Mar 02 Feb 2010 23:47

Cb, no te fustigues. A lo hecho, pecho. Poco a poco nos iremos corrigiendo hasta que lo hagamos perfecto! :beso:

Creo que tengo una pequeña solución al tema de las patatas. No son las de bolsa :burla: , pero es una manera diferente, rica y menos calórica que las patatas fritas.

Pica-pica de patatas. (cada una que lo combine con lo que crea)

Lavar las patatas y cortarlas a rodajas (a lo largo para que sean graaandes) de aproximadamente 1 cm con piel y todo (eso va a gustos a mi me gustan así).
Hacerles unas rayitas con un cuchillo en forma de rejilla (quedan más monas).
Colocarlas bien extendidas sobre una placa protegida con papel de horno.
Pincelarlas con un poco de aceite (ojo con no pasarse) y salarlas.
Ahora viene el condimento a gustos. Espolvorearlas con: pimentón dulce o picante, con curri, con ajo y perejil en polvo, pimienta....imaginación al poder! Las podéis hacer variaditas.
Hornear las patatas hasta que queden algo crujientes o....muy crujientes.
Servir en un bowl acompañadas con salsas aptas: guacamole, olivada,...

Creo que ésto puede ser apto..... :nodigona: ¿No?

:beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Mar 02 Feb 2010 23:59

Hola Lafoca. Primero te aviso de que soy novata así que puede que me equivoque en los consejos que te voy a dar. Voy a intentar contestarte dentro de mis posibilidades. :nodigona:
A ver, la leche de vaca es del 12, si te fijas en la tabla el pan es del 5 y por lo tanto es de mantenimiento. Si tomas leche de almendra o arroz, ya es totalmente compatible. Luego tienes que mirar si la fruta de la mermelada también es compatible. Los bizcochos son superaptos, son de Mop! Es una experta estupenda. Los puedes tomar para desayunar o merendar o para media mañana acompañados con cosas compatibles. Recuerda que nunca después de las siete ya que son hidratos de carbono.
Al principio la tabla es un poco...difícil de seguir pero poco a poco lo irás pillando. Se trata de ir cruzando ingredientes.

margal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por margal » Mié 03 Feb 2010 00:27

Hola a todas:
Me acabo de descargar la tabla de los 15 alimentos y me surgen varias dudillas.
He visto que el aceite es incompatible con carne y pescados. ¿Como cocinais vosotras las carnes? ¿No se puede hechar ni un chorrillo?
Pone que entre comidas tiene que pasar 3 horas, pero.... si te tomas sólo un café con leche tambien hay que respetar este tiempo???
Se puede tomar azúcar????
Qué tal funciona esta dieta???
Muchisimas gracias de antemano a todas.

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Mié 03 Feb 2010 00:29

Chicas, chicas, chicas!!!!! Una cosita más y me callo por hoy :nodigona: .
¿Qué os parece una quiche lorraine adaptada? Toda de verduritas y con tofu??????
Bueno, os dejo que lo consulteis con la almohada :lol: :lol: :lol: o mejor...con la tabla :lol: :lol: :lol:

Buenas noches, hasta mañana.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mié 03 Feb 2010 00:40

aspencat escribió:Hola Lafoca. Primero te aviso de que soy novata así que puede que me equivoque en los consejos que te voy a dar. Voy a intentar contestarte dentro de mis posibilidades. :nodigona:
A ver, la leche de vaca es del 12, si te fijas en la tabla el pan es del 5 y por lo tanto es de mantenimiento. Si tomas leche de almendra o arroz, ya es totalmente compatible. Luego tienes que mirar si la fruta de la mermelada también es compatible. Los bizcochos son superaptos, son de Mop! Es una experta estupenda. Los puedes tomar para desayunar o merendar o para media mañana acompañados con cosas compatibles. Recuerda que nunca después de las siete ya que son hidratos de carbono.
Al principio la tabla es un poco...difícil de seguir pero poco a poco lo irás pillando. Se trata de ir cruzando ingredientes.

:up: Redondo!!!!

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mié 03 Feb 2010 00:41

aspencat escribió:Chicas, chicas, chicas!!!!! Una cosita más y me callo por hoy :nodigona: .
¿Qué os parece una quiche lorraine adaptada? Toda de verduritas y con tofu??????
Bueno, os dejo que lo consulteis con la almohada :lol: :lol: :lol: o mejor...con la tabla :lol: :lol: :lol:

Buenas noches, hasta mañana.
Cuando sepa lo que es un quiche lorraine te contesto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder