¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por sambori » Mar 02 Feb 2010 11:34

nayre escribió:Hola!

Bueno despues del gripazo que pase la semana pasada, ya vuelvo al ejercicio como debe d ser!!

La verdad que despues d la gripe me he quedado un poco flojilla pero ya esta semana he vuelto a salir a correr por la mañana y aunque aun no estoy en mi forma ( yo era una maquinita antes de diciembre) me veo con fuerza para volver a ponerme como antes, tampoco he perdido demasiado tiempo.

Asi que..he cumplido! y m siento muy bien! :wink:
Tómate un platano media horita antes de salir a correr

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 02 Feb 2010 11:37

Cómo perder cuatro kilos en un mes

Imagen

...Fácil, sólo es cuestión de fuerza de voluntad. Se puede perder un kilo por semana de manera segura y saludable, siempre que se cuente con cierto sobrepeso, estamos hablando de quitarnos kilos que nos sobran. Entonces el plan sería quitar un kilo por semana, donde por supuesto dieta y ejercicio tienen que estar complementados.

Quemar 7700 kcal equivale a perder un kilo aproximadamente, por lo que al hacer cuentas vemos que tenemos que quemar 1100 calorías al día. Esas son muchas calorías a base de ejercicio, tendríamos que superar la hora de actividad física, pero contamos con la dieta, si rebajamos 500 kcal/día la dieta y hacemos un ejercicio aeróbico de mediana intensidad durante 30 minutos ya tendremos esas 1100 calorías.

¿Qué ejercicio y cuánto debemos hacer? aqui vosotros sois los que elegís. Hay muchos deportes que se realizan a media intensidad y podemos estar un buen rato quemando calorías: andar, correr, nadar, spinning, aerobic, tenis... Unos 30-40 minutos de estos deportes nos aseguran quemar 400-600 kcal por sesión, pero no acaba ahí la cosa, después, el metabolismo sigue activo, perdiéndose aún más calorías hasta que recuperamos totalmente.

Puesto que también necesitamos descanso, podemos alternar dos días de ejercicio con uno de descanso. No te preocupes por esas calorías que no quemamos el día de descanso, al acelerar el metabolismo ellas solas caerán. En ningún momento debemos sentirnos fatigados de manera crónica con el plan de ejercicio, al contrario, debemos disfrutar con el deporte que hacemos para perder peso.

Evidentemente no todo es tan exacto como se describe. Perder 7700 kcal no te asegura que pierdas un kilo exacto, el organismo necesita su tiempo para adaptarse y las pérdidas suelen tenerse con caracter retroactivo, es decir, días después de empezar el plan, por lo que no te desesperes si al principio no ves resultados.

Recuerda que lo más importante y el objetivo no es perder esos 4 kilos, sino después mantener el peso y seguir con una alimentación equilibrada y ejercicio. De nada sirve perder peso y recuperarlo pronto, así sólo conseguimos marear al organismo y desgastarlo.

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mar 02 Feb 2010 11:55

sambori escribió:
nayre escribió:Hola!

Bueno despues del gripazo que pase la semana pasada, ya vuelvo al ejercicio como debe d ser!!

La verdad que despues d la gripe me he quedado un poco flojilla pero ya esta semana he vuelto a salir a correr por la mañana y aunque aun no estoy en mi forma ( yo era una maquinita antes de diciembre) me veo con fuerza para volver a ponerme como antes, tampoco he perdido demasiado tiempo.

Asi que..he cumplido! y m siento muy bien! :wink:
Tómate un platano media horita antes de salir a correr
Gracias por el consejo sambori, eso hare :up:

torli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por torli » Mar 02 Feb 2010 12:56

Pues si que los noto :wink:

El primer día tenía que correr dos minutos seguidos y se me hicieron eternos :nodigona: Esta tercera semana los tramos son de cuatro minutos y voy "sobrada" :burla:

A nivel psicológico, te diré que ahora lo que me disgusta es no poder salir, el único inconveniente es que a pesar de tener el campo al lado de casa (y eso que vivo muy cerca de la urbe) no me atrevo a ir sola cuando cae la tarde. A ver si llega el buen tiempo y puedo disfrutar del solecito y de los bosques de pinos :meapunto:

Siempre había hecho deporte dentro del gimnasio pero esto es mucho mejor, además mi marido me dijo (para picarme) que cuando hiciera todo el trayecto corriendo vendría conmigo, y estoy preparándome porque le voy a pegar una paliza que se va a enterar :lol: :lol:
sambori escribió:
torli escribió:Hola a tod@s :D

Sigo aquí, ayer inicié mi tercera semana del plan de entrenamiento :up:
:plas: :plas: Ya debes ir notando resultados y avances tanto a nivel físico como picológico ¿no? cuentanos, para que los indecis@s se den cuenta de que todo es posible,y que empezar a hacer deporte es de las mejores decisiones que pueden tomar en sus vidas.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 02 Feb 2010 14:42

psicologicamente el gimnasio es bestial (mejor dicho el deporte), no se trata de hacer deporte para ser unas top models, sino porque es beneficioso para la salud, y tener algun problema de salud no impide hacer deporte, yo soy asmatica, y si no hago natacion a los meses tengo que xutarme cada dia, ahora a causa del parto he estado unos meses sin ir y lo he notado mucho.

cuesta mucho lo se, yo voy al mediodia (tambien tengo suerte) y luego a buscar al enano y voy muerta pero:

1.- duermo de PM
2.- mi asma se acojona y se pira (aunque a veces se pone rebelde)
3.- si luego me apetece comerme una bolsa de patatas (que no se ha de hacer cada dia) me la como y punto
4.- ves a los buenorros en camiseta de tirantes y el pantalon apretado jajajaja o como yo en bañador de los pequeñiiiiitos jejejejeje

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 02 Feb 2010 19:20

torli escribió: Pues si que los noto :wink:

El primer día tenía que correr dos minutos seguidos y se me hicieron eternos :nodigona: Esta tercera semana los tramos son de cuatro minutos y voy "sobrada" :burla:
Muy bien, pasito a pasito pero siempre evolucionando. Verás dentro de unas semanas.....ni los galgos!!
torli escribió: A nivel psicológico, te diré que ahora lo que me disgusta es no poder salir, el único inconveniente es que a pesar de tener el campo al lado de casa (y eso que vivo muy cerca de la urbe) no me atrevo a ir sola cuando cae la tarde. A ver si llega el buen tiempo y puedo disfrutar del solecito y de los bosques de pinos :meapunto:
Cuando te habituas, sientes esa sensación al llegar y salir de la ducha y tu cuerpo se acostumbra a las endorfinas, y el día que no puedes salir.... :frito:

:lol: :lol:
torli escribió:Siempre había hecho deporte dentro del gimnasio pero esto es mucho mejor, además mi marido me dijo (para picarme) que cuando hiciera todo el trayecto corriendo vendría conmigo, y estoy preparándome porque le voy a pegar una paliza que se va a enterar :lol: :lol:
Esa si que es una buena motivación para el día a día.

En cuanto a lo de hacer deporte "dentro o fuera " , echale un vistazo a este link
http://www.vitonica.com/carrera/correr- ... nvenientes" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo al igual que tú, prefiero el monte y los pinos, pero ahora en invierno no es la mejor época

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 02 Feb 2010 19:21

nguillen72 escribió:psicologicamente el gimnasio es bestial (mejor dicho el deporte), no se trata de hacer deporte para ser unas top models, sino porque es beneficioso para la salud, y tener algun problema de salud no impide hacer deporte, yo soy asmatica, y si no hago natacion a los meses tengo que xutarme cada dia, ahora a causa del parto he estado unos meses sin ir y lo he notado mucho.

cuesta mucho lo se, yo voy al mediodia (tambien tengo suerte) y luego a buscar al enano y voy muerta pero:

1.- duermo de PM
2.- mi asma se acojona y se pira (aunque a veces se pone rebelde)
3.- si luego me apetece comerme una bolsa de patatas (que no se ha de hacer cada dia) me la como y punto
4.- ves a los buenorros en camiseta de tirantes y el pantalon apretado jajajaja o como yo en bañador de los pequeñiiiiitos jejejejeje

+1 :plas:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 02 Feb 2010 19:23

A l@s que se mueven menos que Don Pimpon en una cama de Belcro......

Imagen

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mié 03 Feb 2010 11:01

Uff uff que matadita llevo...
Hoy me tocaba hacer series de escaleras ( quiero ganar un poquito de peso y es una buena forma de muscular las piernas) asi que ala, he hecho 500 de subida y 500 de baajda, muyyyy rapido y ahora eetsoy muertita, pero supercontenta, primero porque veo que no he perdido forma fisica y segundo porque es que el ejercicio, como decis, es lo mejor que hay para subir el animo!
Ademas ya nos hemos comido media semana asi como quien no quiere la cosa..
Venga deportistas a mover esos culetes, que viene sambori con la vara!!! :wink:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mié 03 Feb 2010 12:00

nayre escribió:Uff uff que matadita llevo...
Hoy me tocaba hacer series de escaleras ( quiero ganar un poquito de peso y es una buena forma de muscular las piernas) asi que ala, he hecho 500 de subida y 500 de baajda, muyyyy rapido y ahora eetsoy muertita, pero supercontenta, primero porque veo que no he perdido forma fisica y segundo porque es que el ejercicio, como decis, es lo mejor que hay para subir el animo!
Ademas ya nos hemos comido media semana asi como quien no quiere la cosa..
Venga deportistas a mover esos culetes, que viene sambori con la vara!!! :wink:
¿Cómo has subido 500 escalones seguidos? :nodigona:
¿dónde está esa escalera? :lol: :lol:

La forma física se pierde relativamente rápido, pero si sólo han sido unos días con l gripe en 3 días estas en tu forma de nuevo.

Sin deporte, no podría vivir.

Responder