Sebeair escribió:Susana quería consultarte una cosa a ver si me puedes echar otra manita más

.
El pan solo lo hago los fines de semana y me da bastante pereza tener que estar haciendo la masa y alguien puso que ella hacía bastante cantidad y la guardaba en el congelador ¿es así?
Y si se puede después que tengo que hacer: esperar a que descongele en la nevera para ponerla a levar o se puede poner directamente en el convec congelada a 30º para levar
Gracias por todo.

Bueno, te cuento, he leído que se pueden congelar las masas después del primer levado. Metida en bolsa de congelación y a ser posible que contenga el menor aire posible.
La noche anterior al día que necesites hacer el pan, sacas la masa, y la dejas descongelar en la nevera tapada con film para que no se reseque.
Por la mañana, la sacas de la nevera, la dejas atemperar un par de horas y luego haces la forma del pan y vuelta a levar...
Esto no lo he probado nunca, pero se de foreras que lo hacen con la masa del roscón y de la pizza y le funciona. Como ya te digo, no lo he echo nunca a sí que te hablo tan solo por lo que he leido, no por propia experiencia.
Lo que si hago todas las semanas, es una buena hornada de bollitos (a mi hija le gusta llevarse todos los días uno al instituto para desayunar) Los dejo enfriar sobre una rejilla y cuando están bien fríos, los corto por la mitad y los meto en una bolsa para congelación y al congelador.
Cuando necesito sacar pan, le doy un golpe de microondas y como recién echo...
Por cierto, tengo una curiosidad...

¿qué es el convec ese que mencionas?