Duda con tema cereales y frutas:

Responder
crisiguisi
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda con tema cereales y frutas

Mensaje por crisiguisi » Mié 03 Feb 2010 18:24

Hola chicas vereis, Carla cumple este Viernes los 4 meses y medio. La pediatra me ha comentado que ya empezemos con los cereales y a los 5 meses con la fruta.
No me fue muy clara con las cantidades, y practicamente me echo de la consulta, porque tenia prisa :bate:
Mis dudas son, yo de momento le estoy dando una cucharadita de cereales sin gluten en el bibe de la mañana, pero por la noche le doy? Es poco una cucharadita?
Como le metisteis vosotras la fruta?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Duda con tema cereales y frutas

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Feb 2010 19:13

hola wapa pues mira primero el tema cereales es rollo papillas o solo bibe?

el tema fruta es + o -, 50 gr de pera, manzana y platano, supongo que le puedes poner naranja y todo triturado pelado y crudo

gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gijon » Mié 03 Feb 2010 20:11

A mi nieto, que tiene 4 meses y medio, le mandó a partir de los 4, una cucharadita de cereales en cada biberón, y poco a poco ir metiéndole dos y luego tres cucharaditas, hasta los 6 meses que tiene que volver al pediatra.

La fruta a partir de los 5 meses, un trocito de pera, un trocito de plátano, un trocito de manzana y zumo de naranja, todo bien triturado, y si quiere, espesar con una cucharadita de cereales. Empezar dándole 2 ó 3 cucharadas y si no quiere más, un biberón y seguir insistiendo todos los días hasta que le coja gusto, si es que se lo coge.

Tu pediatra se merece todos los palos que le quieras poner, si tiene prisa que se apunte a una maraton
:beso: :beso: :beso:

crisiguisi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisiguisi » Mié 03 Feb 2010 21:33

nguillen72 escribió:hola wapa pues mira primero el tema cereales es rollo papillas o solo bibe?

el tema fruta es + o -, 50 gr de pera, manzana y platano, supongo que le puedes poner naranja y todo triturado pelado y crudo
Muchas gracias por responder. Es que me da miedo echarle demasiados cereales. pero me imagino que si le va sentando bien una cucharadita, podre ir dandole más, no?
Y de momento se lo doy solo por la mañana, cuando empiezo a darle por la noche?
Y nguillen72, otra duda que tengo es cuando paso del bibe a la papilla!!!!!

Gijon, muchas gracias, me has aclarado un montón!!!!

Y si se merece palos si, menuda :evil:

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mié 03 Feb 2010 23:11

hola yo a mi peque empeze dandole los cereales un cacito en el bibe de la mañana luego despues de una semana viendo que le iban bien pues en el de la noche, luego le fui subiendo los cacitos poco a poco, tambien le hechaba en todos dos cacitos hasta que llegue a cinco y ya tuve revision y me mando empezar con los pures.
en cuanto a la fruta pues yo le hacia media pera, media manzana, medio platano, y el zumo de media naranja y le hechaba las galletas de milupa que son sin gluten para que estuviera mas dulce, y lo que sobraba o bien se lo comia el papi si estaba y sino a la basura

la papilla yo se la he empezado a dar ahora que no quiere bibe y tiene 10 meses pero claro esque se toma 240 de leche con 9 cacitos de cereales y eso no hay bibe que lo suelte sin atragantarse, asi que mi consejo es que si le puedes dar bibe mejor ya que es mas comodo para los dos.....

espero haberte ayudado un poquito :beso: :beso:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mié 03 Feb 2010 23:14

yo empecé con una cuharada de cereales en cada bibe y fuí aumentando poco a poco para comprobar que le sentaban bien.

Mi pediatra me dijo que a lo largo de todo el día no debía de darle mas cazos que los meses que tenía. Si tu niña tiene 4 meses pues no tendrías que darle mas de 4 cazos que los puedes repartir como quieras...... yo los repartía entre el bibe de la noche y el de la mañana.
La papilla yo no empecé a darsela a los 8 meses, y se la dí porque se quedaba con hambre y no aguantaba toda la noche sin tomar bibe.

Y la fruta, una manzana, una pera, un platano, zumo de media naranja y dos galletas milupa para disolver en biberon.
Al principio no se lo comen todo así que yo le complementaba con un bibe, mi niño ahora se come como unos 250ml.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Feb 2010 23:18

antes no te escrito bien porque me estaba sacando leche y con una mano no veas jajajjaja pues como te han dicho mis compañera todo bien, lo unico que (no te enfades cristina que ultimamente todo lo que digo sienta mal) en la papilla de frutas si puedes prescinde de galletas para que se acostumbre bien al sabor luego cuando ya se las coma bien pues para variar puedes ponerle alguna, y mira que te lo dice la que ya no sabe como darle la papilla de frutas al suyo :lol: :lol: :lol:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mié 03 Feb 2010 23:28

yo las galletas las pongo mas que nada para darle un poco de consistencia, también se que otras mamis le ponen cereales o mas adelante yogourt.
Mi niño esque es un poco maniatico con la densidad de la comida, :) no puede estar ni muy liquida ni muy espesa. 8)

crisiguisi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crisiguisi » Mié 03 Feb 2010 23:37

Un millón de gracias chicas. Sois unos soles :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Feb 2010 23:37

calla calla no me hables de densidad que el mio es un toca pelotas, ha de estar mas espesillo que un bibe pero no se parece a una papilla ni de coña

Responder