MAR08, he hecho tu tartadunia:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Yo nunca he tenido ese problema , siempre me salen perfectas , ponerle leche o yogur es lo de menos y lo de ponerle las claras también , así que no se que te ha podido pasar , como lleva el Mandarín , tienes que dejar que se enfríe . No se si tu la haces en la FC o en horno normal , si es en horno normal , tendrás que tenerla más tiempo en el horno , ya que en la FC se hace más rápido. Si eso hazla con la receta original , la de Dunia , a lo mejor así te sale bien.. 

- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: MAR08, he hecho tu tartadunia

no sé, la próxima probaré a hacerla con yogur y pondré el horno a toda leche

no pongo foto porque al desmoldarla se me ha deshecho

MAR guapa

ah, y espero me disculpéis si os he agobiado

- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
No te preocupes.... pregunta todo lo que quieras... Lo importante es que esté bueno.
y a disfrutar de la tarta

- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Kooka, no se si te refieres al horno de conveccion del foro de Cocinas programables, el pequeñito redondo que solo tiene calor por arriba.
Si es asi, yo pongo el horno a precalentar 200º 10 minutos, y despues meto la masa en un pirex (cristal) con la tapa, lo meto al horno, parrilla baja, 25-30 min a 175º y despues le doy la vuelta, al estar tapado...y le pongo 5-10 min a 175º por el lado del culete para que tmb se haga esa parte.
Yo soy bastante calamitosa...y la verdad es que la Tarta de dunia...es todoterreno y buenísima!!
yo tmpoco pongo sobre de flan con la masa, pero sí trituro las manzanas con la batidora (como Bilb) y la masa.
Los huevos, pongo 2 medianos, y el yogur.
...por si te sirve de algo...
Si es asi, yo pongo el horno a precalentar 200º 10 minutos, y despues meto la masa en un pirex (cristal) con la tapa, lo meto al horno, parrilla baja, 25-30 min a 175º y despues le doy la vuelta, al estar tapado...y le pongo 5-10 min a 175º por el lado del culete para que tmb se haga esa parte.
Yo soy bastante calamitosa...y la verdad es que la Tarta de dunia...es todoterreno y buenísima!!
yo tmpoco pongo sobre de flan con la masa, pero sí trituro las manzanas con la batidora (como Bilb) y la masa.
Los huevos, pongo 2 medianos, y el yogur.
...por si te sirve de algo...
- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
jelen gracias por la respuesta
no, yo tengo un microondas con función convección, pero de todos modos te lo agradezco
a la otra seguro que me sale mejor, no todo puede salir bien a la primera

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Ahí está el problema , yo también tengo un micro con horno convección y una vez hice ahí la tarta de dunia y me salio mal , como poco hecha a pesar de estar dorada por fuera , si tienes horno normal te aconsejo que la hagas en el , y si no , ponle al menos el doble de tiempo que en horno normal , si no , te va a quedar cruda por dentro.. y las medidas de la tarta de dunia , que la mia es doble y aun costará más de hacer.kooka escribió: yo tengo un microondas con función convección,
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
kooka, no se que molde utilizaste pero la próxima vez prueba a precalentar el horno y utiliza la rejilla para cocerlo en función aire. Otra forma es utilizar un molde de pyrex, precalentar el horno y despues cocerlo sobre el plato giratorio (aquí no utilices la rejilla) en combinado microondas+aire. Ya la hice en el 2008 mucho antes de empezar la dieta en combinado microondas+grill, la puedes ver en el siguiente enlace TARTA DE MANZANA LIGHT (Dunia75 -WW-), 

- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
kooka,
yo ayer por curiosidad hice la version mar08 de la tarta dunia (nunca la había hecho) y lo único es que eché 180 gr de claras en lugar de 2 huevos y 2 claras y ha quedado... vamos que la iba a traer hoy al trabajo, pero nos comimos un tercio...
eso sí yo la dejé 50 minutos en la chefo... pero bueno... y se sabe que la chefo no tiene los tiempso del horno
Por cierto mar, mas buena si cabe

yo ayer por curiosidad hice la version mar08 de la tarta dunia (nunca la había hecho) y lo único es que eché 180 gr de claras en lugar de 2 huevos y 2 claras y ha quedado... vamos que la iba a traer hoy al trabajo, pero nos comimos un tercio...

eso sí yo la dejé 50 minutos en la chefo... pero bueno... y se sabe que la chefo no tiene los tiempso del horno
Por cierto mar, mas buena si cabe

- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

además usé un molde de... acero??

en la chefo también la quiero probar

ya os cuento a la otra