MAR08, he hecho tu tartadunia:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MAR08, he hecho tu tartadunia

Mensaje por Mar_08 » Mié 03 Feb 2010 15:59

Yo nunca he tenido ese problema , siempre me salen perfectas , ponerle leche o yogur es lo de menos y lo de ponerle las claras también , así que no se que te ha podido pasar , como lleva el Mandarín , tienes que dejar que se enfríe . No se si tu la haces en la FC o en horno normal , si es en horno normal , tendrás que tenerla más tiempo en el horno , ya que en la FC se hace más rápido. Si eso hazla con la receta original , la de Dunia , a lo mejor así te sale bien.. :wink:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Mié 03 Feb 2010 16:13

:) hola de nuevo, bueno la acabo de poner 10min más y ahora la he probado :up: de sabor muy buena, así que felicidades Dunia :plas: :plas: :plas: :plas: los huevos eran medianos, yo al ver cómo se ha quedado también he pensado lo que tú me dices, que igual es que había más líquidos que sólidos :duda:
no sé, la próxima probaré a hacerla con yogur y pondré el horno a toda leche :lol: :lol: (por variar algo)

no pongo foto porque al desmoldarla se me ha deshecho :( pero vamos, que me la pienso zampar igual :lol: :lol: :lol:

MAR guapa :guapa: no te preocupes que seguro que no ha sido por tu receta :beso: :beso: es que yo soy una manazas y aún no le he pillado el punto al convec (es nuevo) :coqueta: no la he hecho con máquina, ni le he puesto mandarín, porque tengo sobres de flan pero como son de otra marca, pues he pensado... uyssss.... no vayamos a ca.arla antes de tiempo :nodigona: (vale, soy burra, no sé si el mandarín es el mismo flan que los otros que venden) :lol: :lol: :lol: de todos modos MIL GRACIAS por tu blog y por poner la receta :beso: :beso: :beso:

ah, y espero me disculpéis si os he agobiado :porfavor: es que llevo media mañana en la cocina, entre la tarta y una paella que hemos comido hoy, y otras cosillas que he estado haciendo (arreglar armarios, etc) y me ha dado un bajón muy grande :( pero ahora ya estoy bien, a comerrrr :lol: :lol: :lol:

:beso:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Mié 03 Feb 2010 16:32

No te preocupes.... pregunta todo lo que quieras... Lo importante es que esté bueno.

:beso: :beso: y a disfrutar de la tarta

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mié 03 Feb 2010 18:21

Kooka, no se si te refieres al horno de conveccion del foro de Cocinas programables, el pequeñito redondo que solo tiene calor por arriba.
Si es asi, yo pongo el horno a precalentar 200º 10 minutos, y despues meto la masa en un pirex (cristal) con la tapa, lo meto al horno, parrilla baja, 25-30 min a 175º y despues le doy la vuelta, al estar tapado...y le pongo 5-10 min a 175º por el lado del culete para que tmb se haga esa parte.

Yo soy bastante calamitosa...y la verdad es que la Tarta de dunia...es todoterreno y buenísima!!
yo tmpoco pongo sobre de flan con la masa, pero sí trituro las manzanas con la batidora (como Bilb) y la masa.
Los huevos, pongo 2 medianos, y el yogur.
...por si te sirve de algo...

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Mié 03 Feb 2010 21:56

jelen gracias por la respuesta :beso: no, yo tengo un microondas con función convección, pero de todos modos te lo agradezco :beso: a la otra seguro que me sale mejor, no todo puede salir bien a la primera :up:

:beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 03 Feb 2010 23:56

kooka escribió: yo tengo un microondas con función convección,
Ahí está el problema , yo también tengo un micro con horno convección y una vez hice ahí la tarta de dunia y me salio mal , como poco hecha a pesar de estar dorada por fuera , si tienes horno normal te aconsejo que la hagas en el , y si no , ponle al menos el doble de tiempo que en horno normal , si no , te va a quedar cruda por dentro.. y las medidas de la tarta de dunia , que la mia es doble y aun costará más de hacer.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 04 Feb 2010 14:02

kooka, no se que molde utilizaste pero la próxima vez prueba a precalentar el horno y utiliza la rejilla para cocerlo en función aire. Otra forma es utilizar un molde de pyrex, precalentar el horno y despues cocerlo sobre el plato giratorio (aquí no utilices la rejilla) en combinado microondas+aire. Ya la hice en el 2008 mucho antes de empezar la dieta en combinado microondas+grill, la puedes ver en el siguiente enlace TARTA DE MANZANA LIGHT (Dunia75 -WW-), :beso:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Jue 04 Feb 2010 14:14

kooka,
yo ayer por curiosidad hice la version mar08 de la tarta dunia (nunca la había hecho) y lo único es que eché 180 gr de claras en lugar de 2 huevos y 2 claras y ha quedado... vamos que la iba a traer hoy al trabajo, pero nos comimos un tercio... :burla:
eso sí yo la dejé 50 minutos en la chefo... pero bueno... y se sabe que la chefo no tiene los tiempso del horno
Por cierto mar, mas buena si cabe :D :D :D

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Jue 04 Feb 2010 15:10

:beso: :beso: hola chicas, tomo nota de todo :up: es verdad que en el convec tarda más, porque sobre tenerlo un buen rato, se me quedó como dices, Mar, tostada por fuera pero más bien poco hecha por dentro :duda: :duda:

además usé un molde de... acero?? :duda: , la próxima vez probaré en pyrex a ver :up: y tampoco precalenté :duda:

en la chefo también la quiero probar :dientes: tomo nota del tiempo que le pusiste angeles :beso:

ya os cuento a la otra :beso: :beso:

Responder