Natación para bebés:
- moniqueen
- Cocinera/o
Hola..... de nuevo estoy por aquí con una pregunta..... bueno pues como bien dice el asunto de este post se refiere a la natación.
Estamos pensando en apuntar a la niña a natación pero no sabemos con qué frecuencia y todo eso. Bueno, a ver si alguna mami me cuenta su experiencia en esto y cómo les ha ido a los peques.
Estamos pensando en apuntar a la niña a natación pero no sabemos con qué frecuencia y todo eso. Bueno, a ver si alguna mami me cuenta su experiencia en esto y cómo les ha ido a los peques.
- BRISA
- Subjefa/e de cocina
Re: Natación para bebés
Hpla, te cuento que mi sobrino va a natación desde que tenia 6 0 7 meses más o menos, se l pasa genial, le pierde el miedo al agua, e el de momento l llevan una vez en semana y estan pensando en llevarlo 2 por que el dia que va a natación esta super relajado y duerme muy bien......
-
- Cocinera/o
yo tambien quiero apuntar a lucia

- estela78
- Ayudanta/e de cocina
yo llevo a mi niña desde Octubre y genial. La clase es los sábados media hora y vamos los dos con ella.
- roci
- Cocinera/o
Nosotros empezamos en julio, un intensivo de 15 días, y se lo pasó genial. Entrábamos nosotros con ella, a turnos. Y en septiembre empezó ella sola, que al principio le costó porque pensaba que íbamos a entrar nosotros con ella. Lo pasó un poco mal por eso, pero enseguida se le pasó y ahora va encantada. Un día a la semana. Aprender a nadar ahora no va a aprender, pero se lo pasa bien y pierde el miedo al agua, a meter la cabeza, a tirarse... sale muy contenta.
- moniqueen
- Cocinera/o
Yo la verdad es que no sé si todavía es demasiado pequeña para llevarla o que.... aunque ya sé que hacen cursos de bebes más peques que mi hija, pero no sé.... me dá un poco de miedo.
- boom
- Repostera-pastelera/o
A esta edad lo que se suele hacer es matronatación, es decir te metes tú con tu peque, y no es aprender a nadar si no disfrutar con el agua, perder el miedo... cuando son más peques la inmersión les cuesta menos porque aún no han perdido el reflejo de apnea, más grandecitos eso se trabaja, en la medida en que el crío lo acepta, se trata sobre todo de ir a su ritmo, y de pasar un rato divertido y agradable.
A partir de los 3 añitos o así es cuando generalmente se propone la natación sólo para los niños. Pero esto lo mejor es que lo preguntes en donde vives, normalmente si el ayuntamiento ofrece la actividad te dirán de qué edades etc.
Yo lo hice con la mayor y muy bien, lo pasabamos fenomenal. Soltarse a nadar lo hizo este verano, recien cumplidos los 6 años, sin clases de natación
A partir de los 3 añitos o así es cuando generalmente se propone la natación sólo para los niños. Pero esto lo mejor es que lo preguntes en donde vives, normalmente si el ayuntamiento ofrece la actividad te dirán de qué edades etc.
Yo lo hice con la mayor y muy bien, lo pasabamos fenomenal. Soltarse a nadar lo hizo este verano, recien cumplidos los 6 años, sin clases de natación

- moniqueen
- Cocinera/o
boom desde cuándo y hasta cuándo llevastes tú a tu hija???
- boom
- Repostera-pastelera/o
6 meses y hasta los 2 años, más o menos
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Las mías las dos desde los 9 meses, sin problemas, a partir de los 3 años con cursillo de octubre a junio....la de 10 años sigue nadando 2 veces a las semana, 1 hora cada dia.