Bueno hasta ahora no había podido subir las fotos, son muchas...

Primero puse un pica-pica con lo típico...patatitas, aceitunas, jamón ibérico, queso, gambas, y unos canapés (de los que se me olvidó hacerles foto, con las prisas...

Luego puse el tronco de aguacate, de las recetas de Navidad para th. que ya se vió mucho por el foro, y por cierto triunfó, queda muy aparente y es muy fácil de hacer, además de que está buenísimo:

TRONCO DE AGUACATE
Ingredientes para 6 personas
Bizcocho plancha
4 huevos (3 huevos)
120 g azúcar (en la clase dijeron que para un bizcocho salado era demasiada azúcar, que con 40 g valía)
120 g de harina de repostería (90 gr. Sirve harina normal)
Relleno
1 aguacate ( 2 )
200 g de palitos de cangrejo (100 gr.)
200 g de gambas cocidas o de langostinos cocidos (100 gr.)
300-400 g de salsa cocktail (además 2 huevos cocidos)
Preparación
1. Precaliente el horno a 180º.
2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso el azúcar y los huevos y programe 6 minutos, 37º, velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos, velocidad 3 sin programar temperatura.
3. Incorpore la harina y programe 4 segundos, velocidad 2.
4. Forre la bandeja del horno con papel de hornear o lámina de silicona. Vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien.
5. Hornee durante 9 minutos. Vuelque sobre una lámina de papel de aluminio o un paño húmedo, enróllelo y resérvelo.
6. Desenrolle el bizcocho y úntelo con salsa cocktail. Cubra con palitos de cangrejo troceados (o con gambas y langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y póngalas sobre los palitos. Vuelva a enrollar apretándolo y déjelo en el frigorífico bien envuelto en papel de aluminio o film transparente. Antes de servirlo, cubra con la salsa cocktail restante y adórnelo a su gusto.
SALSA COCKTAIL
Ingredientes para 500 g
300 g de aceite de oliva virgen extra o de aceite de girasol (200 ml.)
3 yemas de huevo (1 huevo)
80 g de Ketchup (40 gr.)
5 g de salsa Perrins (opcional)
10 g de brandy o 10 g de whisky
20 g de nata líquida (opcional)
6 gotas de Tabasco (opcional)
65 g de zumo de naranja natural (30 gr.)
5 g de sal
30 g de mostaza de Dijon (15 gr.)
1 pellizco de pimienta
Preparación
1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
2. Ponga el resto de los ingredientes en el vaso y programe 10 segundos, velocidad 4.
3. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo. Sirve esta salsa fría, con salpicón de marisco, huevo duro, etc.
Unos mejillones que los iba a poner con vinagreta, pero me sobró salsa rosa y la aproveché...

Y el lomo con azúcar y mostaza de lolitoba...me faltó sacarle la foto con la salsita, que estaba hmmm...buenísima:

LOMO CON MOSTAZA Y AZÚCAR MORENO
Ingredientes:
1 lomo de 1 kg. y 1/2 más o menos
4 cucharadas de manteca de cerdo
Mostaza de Dijon
Azúcar moreno
Sal y pimienta
Un bote de mermelada de arándanos (esta es la que pone lolitoba en su receta, yo la cambié por mermelada de higos que hice casera)
Preparación:
En un molde de plumcake, poner la manteca de cerdo, salpimentar la carne y meterla en el molde sobre la manteca. Untarla bien por encima con la mostaza, y sobre ella espolvorear abundantemente de azúcar moreno.
Meter en el horno FRÍO (sin precalentar), a 200º durante 1 h.
Sacar la carne del molde y echar la mermelada en él sobre los jugos de la carne, remover bien y servir con la carne. (A mi me pareció que estaba un poco líquida y le puse un poco de maizena, le dí un hervor y la pasé a una salsera). Servir cortado en rodajas acompañado con la salsa.
En mi caso acompañé también con unas patatas duquesa.

Y por último la tarta...primero hice un brownie de chocolate, mezclado en la th. y horneado en la FC:

BROWNIE DE CHOCOLATE
ingredientes:
100 gr. de chocolate fondant
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
3 huevos
4 cucharadas de leche
1/2 sobre de levadura Royal
90 gr. de harina
Preparación:
Meter el chocolate troceado en el microondas, 1 min. a máx. potencia. Agregar la mantequilla y poner 1 min. más. Batir los huevos (yo en la th.) junto con el azúcar, 3 min. 37º vel.5
Incorporar la leche y el chocolate, 20 seg. vel 5, agregar la harina y la levadura y poner 20 seg. más a vel. 6.
Engrasar la cubeta de la FC. y verter la mezcla en ella. Poner la tapa de cristal y el menú "horno" a 150º durante 35 min. Comprobar con un palillo si está hecho y si es necesario dejar 5 min. en mantenimiento.
Monté nata con sabor a limón en la th. con el método que puso dinamito:

RELLENO PARA TARTAS
Ingredientes:
1 litro de nata
150 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina neutra (si se quiere con algún sabor, poner la gelatina del sabor elegido).(yo de limón)
Instrucciones:
Ponemos el azúcar en el vaso, pulverizar en velocidad 5 - 7- 10 progresivo, añadir la nata, la gelatina y montar en velocidad 6 sin mariposa, (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 y ½ con mariposa puesta). Es cuestión de medio minuto, hay que estar muy atento y en cuanto queden las cuchillas dibujadas arriba, cortar para que no se estropee la nata.
Corté el bizcocho por la mitad, lo calé con almibar de limón, y lo rellené con la nata, lo cubrí también con ella y con el resto, lo puse en una manga pastelera y la decoré un poquito...luego unas grosellas y un poco de chocolate fundido hicieron el resto...

Y ya una vez rellena y decorada, quedó así:

Y ya está...

En un rato iré editando y poniendo todas las recetas...

Espero que os guste