Levadura de panaderia ¿en bote grande?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por zeta32 » Jue 04 Feb 2010 21:27

lodisa escribió:
zeta32 escribió:En el makro hay de todo! muchas comprais cosas alllí pero tengo entendido que no puede comprar cualquiera no? que hay que ser empresario o autonomo :duda: me gustaría poder comprar :evil: :evil:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para las que no teneis carnet, podeis ir y pedir que os hagan el pase para un día, podeis comprar con él sin problemas :wink:
:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias! a ver si me puedo escapar y hacer compritas :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 04 Feb 2010 21:33

Si vas, echale un ojo a la harina de fuerza, que sale cuenta.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 05 Feb 2010 16:50

He preguntado en una panaderia-pasteliria en la que compro algunas veces caracolas (a ver si consigo algun dia la receta para hacerlas yo) y me venden el Kg de levadura de panaderia a €5. :)

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 05 Feb 2010 17:36

Dare escribió:He preguntado en una panaderia-pasteliria en la que compro algunas veces caracolas (a ver si consigo algun dia la receta para hacerlas yo) y me venden el Kg de levadura de panaderia a €5. :)
Pues te sale a cuenta en cuanto a precio, pero piensa si haces mucho o poco pan, que se te puede pasar.
:beso:

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Sab 06 Feb 2010 11:12

¿Cuanto puede durar/aguantar si lo meto en un bote hermetico?

¿Cual es la medida para aprox 1/2 Kg de harina? Normalmente uso un sobre, que son unos 6g.

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Mar 09 Feb 2010 23:05

en las tiendas marroquis se puede encontrar de todo y a muy buen precio.. he comprado varias veces melosa y me ha salido de muerte e incluso mortadela de aceitunas (de vaca) buenisima... pero la levadura no la he comprado.. aunque tengo entendido que usan mas la fresca para el pan... la proxima vez que vaya al makro le echare un vistazo a la harina.. :lol: :lol: :lol: .. bueno creo que a todo.. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

manolilou
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manolilou » Mié 10 Feb 2010 01:03

Pues ni bote grande ni pequeño. Yo estoy haciendo el experimento de preparar masa madre con un poco de levadura fresca, harina integral y agua. Cuando fermenta la meto en la nevera y , esta semana he ido cogiendo de esa masa madre para hacer el pan. He cogido la mitad y al recipiente con la otra mitad he agregado harina y agua templada. La dejo fermentar y otra vez a la nevera hasta que la necesito. Hasta ahora me ha dado resultado y ha fermentado bien el pan. Me imagino que esto es lo que llaman las foreras refrescar la levadura. Si sigue así la cosa, con muy poquita levadura haces pan, pizzas etc todo tipo de masas sin gastar un duro y con masa madre siempre a punto. ahora mismo tengo en la FC la masa fermentada y desgasificada para que fermente toda la noche, la he programado para que a la 8 empiece a hornear. Ya os contaré pues es la primera vez que hago el pan en la FC y además programada. Si funciona el experimento y la programación es todo un descubrimiento para tener el pan calentito por la mañana. Puf que rollo os he metido!!!!! :lol: :lol: :lol:

manolilou
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manolilou » Sab 13 Feb 2010 02:23

Bueno pues ya tengo resultados. El pan ha salido perfecto aunque algo blanco por arriba y con forma de bizcocho(la forma de la FC). Lo he metido un poco al horno a gratinar y estupendo. En cuanto a la masa madre ha funcionado perfectamente. Hoy he amasado otra vez y he refrescado la levadura (a estas alturas ya no queda nada de la levadura fresca, tantas veces la he refrescado que la considero una levadura natural) Mañana haré el pan en bollitos pequeños que es como más nos gusta. Espero que fermente bien esta noche. en cuanto a la levadura la he vuelto a refrescar con más harina y agua, toda la noche a temperatura ambiente y mañana a la nevera para otro uso. :) :) :) :)

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Lun 15 Feb 2010 13:02

El Sábado estuve en el Aldi y he visto que tienen unos sobrecitos de levadura en polvo muy baratos. Vienen 10 sobres en cada caja, y sale por 38 céntimos. Es una marca alemana, y viene todo escrito en alemán, excepto una pegatina que le han puesto detrás con los ingredientes y la forma de uso en castellano. Todavía no los he probado, pero me he cogido una caja, y si dan buen resultado, volveré a por más, porque sale muchísimo más barato que la de Maicena.
Última edición por Pepin33 el Vie 19 Feb 2010 18:12, editado 1 vez en total.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Lun 15 Feb 2010 16:53

Asegurate que es levadura de panaderia, no vaya a ser que sean de reposteria, tipo Royal.

Responder