Hola , claro que no me molesta , si que se ha hablado mucho de como hacer el merengue pero seguramente no hay ningún tema con el título y por eso no lo encuentras en el buscador.
Hay muchas chicas que tienen tu mismo problema para hacer el merengue , no se bien cual puede ser la razón , ya que a mi eso no me pasa nunca , debo de tener un buen movimiento de muñeca..
Te digo como lo hago yo y consejos a ver si conseguimos que te salga bien.
El vaso de la batidora donde lo vas a hacer tiene que estar muy seco y que no sea muy ancho , si es que quepa la varilla y poco más , mejor . Las claras , yo te aconsejo que compres el bote del Mercadona , ya que así no gastas tantos huevos , que estén bien frías. La varilla también tiene que estar muy seca , ya que la humedad no deja que las claras se monten bien. Pones la pizquita de sal y las dos claras y bates con la mayor potencia que tenga tu batidora , la mía tiene turbo , a lo mejor eso ayuda a que se monten más rápido y mejor. La varilla la vas moviendo de arriba a bajo , más deprisa lo hagas , mejor, que se vayan batiendo todas las claras , cuando ya esté blanca , le añades el azucar y el edulcorante y sigues batiendo hasta que la consistencia sea muy compacta. Espero que tengas suerte y te salga bien . Ya me contarás..