ladefi, es que no voy solo a regañar

, también tendré que reconocer cuando algo está bien hecho
Por cierto, me alegro de que te guste la sopa de champiñones, y a tí también
nineta 
Se queda con color un poco feo

pero es porque en la receta original lleva nata, pero claro, eso lo he quitado. Yo le pongo un chorrito de leche y queda más blanquita, pero como no se puede

De todas formas el sabor es estupendo

y ahora con el frio se agradece, o por lo menos yo lo agradezco
Oye, una duda que tengo desde que pones tus menús... ¿el café americano cómo es exactamente? He visto con el google que es un café expreso normal pero más aguado ¿eso es así o qué? Es por curiosidad
ladefi, muy bien explicado lo de las cenas a eclise

Sobre el tomate que dices no saber cómo combinarlo. Te digo, vueno y a todas,
algunas ideas para la cena: tomate picado y aliñado con aceite, vinagre, orégano y sal. De segundo tortilla francesa de 1 ó 2 huevos. Otra: sopa de tomate calentita de primero (está en el recetario, creo) y de segundo 2 huevos fritos con poco aceite con tomate frito. Otra opción es tortilla de tomate natural picadito con albahaca y para detrás 2 rodajas de piña natural o en su jugo.
Lo de la planificación semanal que me hago es provisonal, vamos que también hay días que me la salto. Sin ir más lejos hoy porque mi marido no viena a comer a casa y claro me rompió los esquemas... así que hoy comeré yo berenjena a la parmesana que me quedó del otro día y sólo hay para una persona, y para mañana dejaré lo que había pensado hoy para los dos... El que no cambia de menú es el niño
¿Eres cocinera? ¡Qué bien, así nos puedes poner recetitas de las que hagais que veas que están bien! Ya verás cuando vuelvas que aguantas bien. Si no es que no puedas comer ciertas cosas, si no que has de saber cúando comerlas y con qué acompañarlas, así que relájate, si ves que te apetece algo pues dices bueno, me lo puedo comer a tal hora con tal otra cosita y listo
eclise, qué graciosa!!!! "ya siento los síntomas de me alegro de ser mujer" ¡Nunca lo había oído así! Me ha hecho mucha gracia

Y vaya, sí que te pasaste y además dos días seguidos y en la cena

Bueno, ahora a seguir por el buen camino eh!! Por cierto, un yogur para cenar es muy poco. Hay que cenar más cositas, ¿vale? ladefi te lo ha explicado muy bien porqué hay que comer más pero bien

(A no ser que no te encuentres bien y no tengas ganitas

)
Ana Belén, me alegro de que te haga ilusión ver el post de los menús. Ahora lo que hace falta es que te ayude a orientarte para hacer los tuyos. A mí de verdad que me vino muy bien y pienso que nos puede venir bien a todas... Por eso es que os lo puse!!!
Clara, ¡ESPERO QUE TE HAYA SALIDO MUY BIEN TU EXAMEN! A mi me queda poquito ya... Aiiinnn!!!
Hola
aspencat ja, ja, ja... Me hace mucha gracia como cuentas lo de tu amiga... Si es que es verdad, hay que comer, que comiendo es como se pierde. Parece complicado y le tememos a hacerlo, pero es verdad, incluso comiendo churros y chocolate y hasta bizcochos

Hay que comer pero combinando bien y en el momento correcto. Luego respetas las digestiones y no te saltes las comidas (aunque solo te tomes un yogur de beber en la merienda porque no tengas tiempo de otra cosa,

) Si aún así no bajas, igual es porque estás en tu peso ideal... no el que te gustaría tener, sino aquel con el que tu cuerpo se siente bien, que es distinto.
No he visto yo la quiche que comentas en el super... Tampoco es que me haya fijado. Pues nada, ya teneis tarea (yo ahora no puedo)... a adaptar una quiche y que esté bien buena