Adivinad el plato.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Adivinad el plato.

Mensaje por Andry » Vie 05 Feb 2010 09:22

:) Yo creo que es sopa castellana.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Vie 05 Feb 2010 10:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Os ha resultado muy fácil a todos. Es una "sopa de ajo" de la TMX. Hice fotos al plato, y no me gustaban porque alrededor del caldo quedaba una marca como de grasa, que se debe al aceite y el pimentón, pero que quedaba fea en la foto. Entonces omití el contorno del plato y me dije, ups :( , a lo mejor no se entiende qué es esto, entonces se me ocurrió preguntaros.
Leyéndoos me he dado cuenta de que son muy parecidas la sopa de ajo y la castellana. He leído un poco y tienen el mismo origen. Opcionalmente, a la de ajo se le puede echar huevo, y a la castellana se le suele echar jamón, chorizo...
:plas: :plas: Enhorabuena a todos, lo habéis tenido muy claro :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 05 Feb 2010 11:11

Es lo que pasa con los platos tradicionales...

Pasa lo mismo con platos como el "cocido", o "el caldo gallego", o "las patatas revolconas", etc...

El plato tiene la misma base, pero en cada zona, región, pueblo, se hace de una manera y con detalles diferenciadores...

Las sopas de ajo que yo conozco como tradicionales son secas, casi sin caldo. Muy típicas en Zamora, por ejemplo..., y no llevan más que pan, aceite, buen pimentón, agua, y por supuesto, ajo... muuuucho ajo Zamorano, del bueno... :D

:beso:

Responder