Adivinad el plato.:
- Andry
- Subjefa/e de cocina

- Maquineta
- Cocinera/o
Re: Adivinad el plato.

Os ha resultado muy fácil a todos. Es una "sopa de ajo" de la TMX. Hice fotos al plato, y no me gustaban porque alrededor del caldo quedaba una marca como de grasa, que se debe al aceite y el pimentón, pero que quedaba fea en la foto. Entonces omití el contorno del plato y me dije, ups

Leyéndoos me he dado cuenta de que son muy parecidas la sopa de ajo y la castellana. He leído un poco y tienen el mismo origen. Opcionalmente, a la de ajo se le puede echar huevo, y a la castellana se le suele echar jamón, chorizo...

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Re: Adivinad el plato.
Es lo que pasa con los platos tradicionales...
Pasa lo mismo con platos como el "cocido", o "el caldo gallego", o "las patatas revolconas", etc...
El plato tiene la misma base, pero en cada zona, región, pueblo, se hace de una manera y con detalles diferenciadores...
Las sopas de ajo que yo conozco como tradicionales son secas, casi sin caldo. Muy típicas en Zamora, por ejemplo..., y no llevan más que pan, aceite, buen pimentón, agua, y por supuesto, ajo... muuuucho ajo Zamorano, del bueno...

Pasa lo mismo con platos como el "cocido", o "el caldo gallego", o "las patatas revolconas", etc...
El plato tiene la misma base, pero en cada zona, región, pueblo, se hace de una manera y con detalles diferenciadores...
Las sopas de ajo que yo conozco como tradicionales son secas, casi sin caldo. Muy típicas en Zamora, por ejemplo..., y no llevan más que pan, aceite, buen pimentón, agua, y por supuesto, ajo... muuuucho ajo Zamorano, del bueno...