OT PUBLICO O CONCERTADO:

Responder
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT PUBLICO O CONCERTADO

Mensaje por zowi » Vie 05 Feb 2010 11:06

Esa es mi gran indecision. y veo que se acerca el momento y de nuevo no se que decidir y por miedo a meter la pata con las niñas, pues me quedo como estoy y después me cabreo, cuando me pasa algo por no haberlas cambiando.
hecharme un cable haber si saco algo en claro.

bueno os cuento un poco...
las dos van a un cole público. Que esta bien, con un nivel bueno.
Le tengo en coche a cinco-siete minutos. también puedo ir andando por que está dentro del pueblo.
En cuanto a ambiente de colegio pues es de lo mas variopinto :nodigona: de todo, bueno y malo.(he visto muchas broncas ya).
Después pasaran al instituto del pueblo. (el ambiente no me gusta mucho...)
algo que tampoco me gusta es que en la clase de mi hija mayor (siete años) casi no hay niñas.
La pequeña (cinco años) tiene una clase mas repartida entre niños y niñas.

Se me presenta este año la oportunidad de cambiarlas de cole.
El otro colegio es concertado. un colegio pequeño de una sóla línea. en el que hacen la E.S.O también allí y eso la verdad, me encanta. del nivel me han dicho que es bueno también.
Este está a unos quince minutos en coche y no puedo acceder andando, por que está en la ciudad. que por otro lado es donde vive toda mi familia (de donde soy yo) y donde estoy casi siempre.

Bueno pues resumiendo mas menos es esto.
que tal si me ayudais a ver pros y contras? por que tengo un cacao...

gracias guapas. :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT PUBLICO O CONCERTADO

Mensaje por Garfield » Vie 05 Feb 2010 11:38

Tal y como planteas el tema está claro que quieres cambiar a las niñas de cole :wink:

Yo creo que tu problema es que te convence más el concertado que el público, a pesar de que lo tienes más lejos en coche y podría suponer más inconvenientes en los deplazamientos.

Las niñas, sobre todo la mayor, ¿qué opina de todo esto?
Yo no veo problema en que en la clase sean mayoritariamente niños, te puede pasar igual en cualquier parte y yo por ejemplo, de pequeña me llevaba mejor con los niños que con las niñas :dientes: :dientes:

Para mi es clave lo que has dicho de que cada vez que te pasa algo te arrepientes de no haber cambiado a las niñas de cole. Si a ellas no les supone un problema (el cambio de rutinas, el cambio de amigos, gente que no conozca y ahora va con las del pueblo y allí no ...), quizás lo intentaría porque como tú dices, sino siempre vas a estar con la espinita de qué hubiera pasado si lo hubiese intentado.

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 05 Feb 2010 11:47

Estoy de acuerdo con Garfield :wink: :D :D
ademas de que nosotros no queríamos que las fueran al instituto con 12 años (mi pequeña con 11, por ser la pequeña del aula) así que lo tuve clarisimo.Ademas de que me gustan los colegios pequeños, de una sola linea.
el tema niños/as...yo tengo una son 5 niñas y en la otra al revés solo 7 niños, así que eso me da igual....

Si crees que es lo mejor para ellas, ellas se adaptaran seguro.
:beso: :beso: :beso: :beso:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Vie 05 Feb 2010 14:12

Yo también pienso que lo que debes mirar es si a ellas no les importa cambiarse (a veces es un gran estímulo para el estudio un cole nuevo), y si a tí no te supone ninguna molestia tener que ir más lejos. Que a unas malas pueden llevarlas y recogerlas tu familia. También es cierto que un niño de 11 o 12 años se ve muy pequeñito en un instituto y no tiene porqué pasar nada, pero tal y como está la cosa hoy en día mejor evitarlo. Y por lo de pocas chicas no pasa nada, yo en 3º y 4º de eso éramos 5 chicas con 30 chicos y no había ningún problema.

Si sigues con dudas haz una lista de pros y contras de cada uno. Espero que elijas lo que elijas sea bueno para las niñas y no tengan nunca ningún problema. No te culpes si les pasa algo por haberlas cambiado o por no haberlo hecho. Muchos besos.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Vie 05 Feb 2010 15:00

Yo tuve un dilema similar el año pasado. El cambio era de concertado a concertado, pero el problema era el colegio en sí, el modo en que lo dirigían, como trataban a los niños... pero lo peor de todo es que son cosas que ellos no notan porque no ven más allá que su círculo de amigos (que les vas a pedir con estas edades). Yo les he cambiado, y aunque ellos no querían porque estaban a gusto con sus amigos, creo que hemos hecho lo correcto. Además, a los amigos del otro cole los siguen viendo los fines de semana porque las familias hicimos mucha amistad.
En tu caso, yo las cambiaría de cole. Ahora puede que sea pasable, pero si estás viendo cosas que no te gustan, es menos traumático para ellas un cambio con estas edades que en seguida hacen amigos. Lo de la distancia no me parece un problema, y sin embargo si me parece importante que en el colegio tengan la continuidad de cursos que no les puede ofrecer el público en el que están y que, a mi entender, no creo que veas esas broncas y demas cositas que no te gustan.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Vie 05 Feb 2010 15:43

Tienes un privado :)

zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zowi » Vie 05 Feb 2010 18:25

Gracias a todas por vuestra ayuda.

Estoy todo el día dandole vueltas a lo mismo. Me voy a volver loca . Exponiendo lo bueno y lo malo. imaginandome en la situación de que las cambie e intentando verme en el otro cole. Pensando si me va a merecer la pena el sacrificio de ir y venir todos los días.
Por que es cierto, ellas se adaptaran. y aunque para mi sea peor si es bueno para ellas, lo haría.
A veces creo que soy complicada, por que no escucho a nadie decir que va a cambiar a sus hijos de colegio aunque no comulguen con muchas cosas.
Por que si que escucho comentarios de cosas que no gustan, escucho quejas sobre profesores. Aunque me imagino que esto sera en todos sitios independientemente de que sea público o no.
Mis hijas van contentas al colegio, pero como deciais, a veces nosotros vemos cosas que para ellos pasan desapercibidas.
bueno chicas gracias de nuevo. :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Sab 06 Feb 2010 23:15

Zowi a mí me parece muy normal que te preocupes por el colegio adonde van tus niñas, es algo muy importante. Por lo que cuentas parece claro que no te gusta demasiado este colegio, así que yo te animo a que des el salto.

:beso: :beso: :beso:

zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zowi » Dom 07 Feb 2010 10:54

gracias Evosa.
Me tira mucho el otro cole por el tema del instituto. Lo que pasa que es verdad que este esta bien en tema nivel y demás y me pilla muy comodo. El otro pues un cole pequeño de una sola línea y que terminan el instituto alli. Asi que ahi estoy dandole vueltas al asunto.
:beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Dom 07 Feb 2010 20:09

Para mí es más importante casi el ambiente que el nivel en sí del colegio (ojo que no digo que no sea importante eh)...
Lo dicho guapa, que lo que tú decidas bien estará :up: :up: :up: :up: .
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder