AYUDA!!!! Como puntuo esto???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA!!!! Como puntuo esto???

Mensaje por COPO » Vie 05 Feb 2010 15:20

Tenia en mi congelador una fiambrera de cocido, con garbancitos y habic¡chuelas. Para gastarlo me he sacado un plato, sin tocino, ni carne, ni patatas... ni nada de nada. Como puntuo eso???? :nodigona: :nodigona:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: AYUDA!!!! Como puntuo esto???

Mensaje por Net » Vie 05 Feb 2010 15:27

Calcula lo que pesen los garbanzos, las patatas, y las habichuelas (vamos, lo que te eches en el plato), y si no lo desgrasaste, cuéntate algunos puntos más por la grasilla que haya soltado el resto de cosas que se haya quedado en los garbanzos

COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COPO » Vie 05 Feb 2010 16:10

Net gracias wapa :beso: te cuento.......

Yo creo que voy a puntuarlo asi.....habichuelas a saciedad....3 puntos
Garbanzos 60 gr..............2 puntos
Grasilla del caldo..............2 puntos

Creo que 7 puntos el plato esta bien...pero si lo veis mal, le puedo apretar 2 puntos mas. Desgrasarlo le quite todo lo que pude, pero para lo que quedó, le meto dos puntos. Habichuelas " a saciedad "....3 puntos aunque no habia muchas. Garbanzos no habia muchos tampoco....pero le meto 2 puntos.

Que tal lo veis????......si os parecen pocos le subo hasta 9. Decidme algo por favor!!!!

Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Andrea22 » Vie 05 Feb 2010 16:18

A mi me parece que así, en conjunto, está bien la puntuación :duda:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 05 Feb 2010 17:17

Grasilla del caldo..............2 puntos
Edito: Acabo de leer que lo desgrasaste, ¿lo dejaste de un día para otro? porque si lo hiciste así yo no me contaría tanto. Si no lo desgrasaste entonces sí podrías contarte los dos puntos

De paso te dejo el enlace al cocido "light" que hizo Pump hace unos días, por si te sirve de orientación
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COPO » Vie 05 Feb 2010 19:35

Gracias wapas!!!!!. si que lo desgrase.....pero de todas formas lo tenia en el congelador y lo habia hecho con tocino y todo eso......asi que me lo puntuo asi y ya la proxima vez lo hago de otra manera..... :beso:

fuerakilos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fuerakilos » Sab 06 Feb 2010 11:54

Hola chicas. Mi madre está haciendo cocido para comer hoy. La verdad es que comparrado con el cocido normal, ella lo hace bastante light... Tampoco se si se puede llamar cocido :duda: El caso es que pone costilla de cerdo, lacón y 2 chorizos a cocer. Luego quita la carne y en ese agua mete los grelos. Las patatas las cuece aparte.
Yo tenía pensado comerme sólo los grelos, que me encantan así solos y la carne no me chista mucho, y les iba a poner 5 puntos, pero por lo que leo en este post igual son muchos? No lo desgrasa ni nada, pero tampoco lleva panceta..
No se, que opinais?
Gracias! :beso:

COPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COPO » Sab 06 Feb 2010 12:52

Pues ni idea....yo se que el mio estaba hecho con bastante tocino fresco y añejo.....por eso lo he puntuado al alza. Pero es solo un caso puntual. de todas formas, yo creo que depende de lo que te comas debes de puntuar. No puedo ayudarte mucho, lo siento :nodigona: . Haber si entra alguna veterana y te da algun consejo y te echa una manilla :beso:

fuerakilos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fuerakilos » Sab 06 Feb 2010 13:49

Si puntúo por lo que como son 0 puntos, que es lo que tiene los grelos... :duda:

Responder