NUEVO RETO CON EL PAN.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
NUEVO RETO CON EL PAN.

Mensaje por Ovillar » Vie 05 Feb 2010 13:30

Hola chicas/os. Ayer se me planteó un reto bastante grande en la cocina.
Resulta que he ido a un naturista porque a parte de que me sombran unos kilillos, ultimamente me han salido unos granos enormes en la barbilla y yo nunca he tenido granos. No se, siento que mi cuerpo me está dando avisos. No se si me entendéis.
Así que fui ayer, me hizo acupultura ( nunca pensé que me prestaría a esto) y me ha restringido algunos alimentos, para " purificar mi cuerpo", porque dice que tengo algún órgano un poco saturado. ( Aunque estoy bien de salud).
Bueno, son algunas verduras, pocas, marisco, aceite de oliva... bueno cosas que puedo pasar sin ellas, pero hay tres que me han puesto un gran reto.
Trigo: no pasa CASI nada, a mi me gusta mucho el pan de centeno; hasta ahí bien.
Levaduras y masa madre: Ostras, y ahora ¿ qué hago??
Leche y sus derivados de vaca, cabra y oveja: Yo no soy mucho de leche, pero el queso.... ¡ Qué sacrificio!! Tampoco puedo tomar soja.

Así que he empezado a experimentar a elaborar pan árabe, tortitas de maiz, y tomo leche de avena... pero os cuento este rollo para que me déis ideas, porque ahora estoy un poco bloqueada, que un café con esta leche sabe a rayos...

Ayidita por favor. ¿ Cómo elaboro esta leche, o de arroz, o yo que se?? ¿ Alguna receta contrastada de pan oriental sin levadura ni trigo??

Gracias a todos y :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: NUEVO RETO CON EL PAN.

Mensaje por marsupilami » Vie 05 Feb 2010 15:02

Olga, te dejo este enlace a ver si te ayuda con leches alternativas: http://nanashellskitchen.blogspot.com/s ... 0VEGETALES" onclick="window.open(this.href);return false;

También la puedes hacer de avellanas, nueces.... Suerte!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 05 Feb 2010 15:10

Gracias Nana, ayer estuve ojeando tus recetas, porque sabía que tú hacias leche vegetal, y tiene muy buena pinta. Aún así voy a mirar si puedo con la de avena, que es la que me han recomendado, sino, tiro de tus recetas.
En cuanto al pan, estoy horneando ahora mismo un pan tipo arabe de centeno. Como salga bien, ya tengo resuelto los dos problemas mas gordos, el resto es adaptarme y listo.
Ya os contaré, y lo mismo subo alguna receta nueva de pan.
:beso: :beso:

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Vie 05 Feb 2010 16:44

Te dejo este enlace con la receta que yo he echo haber si te sirve http://cocinamycook.foroactivo.net/myco ... e+de+avena" onclick="window.open(this.href);return false;

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 05 Feb 2010 16:47

Ovillar escribió:Hola chicas/os. Ayer se me planteó un reto bastante grande en la cocina.
Resulta que he ido a un naturista porque a parte de que me sombran unos kilillos, ultimamente me han salido unos granos enormes en la barbilla y yo nunca he tenido granos. No se, siento que mi cuerpo me está dando avisos. No se si me entendéis.
Así que fui ayer, me hizo acupultura ( nunca pensé que me prestaría a esto) y me ha restringido algunos alimentos, para " purificar mi cuerpo", porque dice que tengo algún órgano un poco saturado. ( Aunque estoy bien de salud).
Bueno, son algunas verduras, pocas, marisco, aceite de oliva... bueno cosas que puedo pasar sin ellas, pero hay tres que me han puesto un gran reto.
Trigo: no pasa CASI nada, a mi me gusta mucho el pan de centeno; hasta ahí bien.
Leche y sus derivados de vaca, cabra y oveja: Yo no soy mucho de leche, pero el queso.... ¡ Qué sacrificio!! Tampoco puedo tomar soja.

Así que he empezado a experimentar a elaborar pan árabe, tortitas de maiz, y tomo leche de avena... pero os cuento este rollo para que me déis ideas, porque ahora estoy un poco bloqueada, que un café con esta leche sabe a rayos...

Ayidita por favor. ¿ Cómo elaboro esta leche, o de arroz, o yo que se?? ¿ Alguna receta contrastada de pan oriental sin levadura ni trigo??

pues el pan, en vez de poner levaduras puedes poner gaseosas o cerveza :D

Nivi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nivi » Vie 05 Feb 2010 16:50

Hola!

Aprovechando el tema del mensaje, quería saber donde puedo conseguir las habas de soja blanca, que me he preguntado en muchos sitios y no la consigo.

Muchas gracias de antemano

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 05 Feb 2010 16:54

Nivi escribió:Hola!

Aprovechando el tema del mensaje, quería saber donde puedo conseguir las habas de soja blanca, que me he preguntado en muchos sitios y no la consigo.

Muchas gracias de antemano

yo las he visto en mercadona..son verdes y pequeñinas..

Nivi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nivi » Vie 05 Feb 2010 16:57

Hola Drapet!

Esas las conozco, pero yo quiero la blanca, para hacer leche de soja y esa creo que no me vale.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 05 Feb 2010 17:18

Pecosa75 escribió:Te dejo este enlace con la receta que yo he echo haber si te sirve http://cocinamycook.foroactivo.net/myco ... e+de+avena" onclick="window.open(this.href);return false;
Pecosa, gracias, esta receta pero sin la canela ni el limón es la que investigando he sacado por internet, bueno varia algo pero poca cosa; así que apuntada queda y ya te contaré.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 05 Feb 2010 17:21

drapet escribió:
Ovillar escribió:Hola chicas/os. Ayer se me planteó un reto bastante grande en la cocina.

pues el pan, en vez de poner levaduras puedes poner gaseosas o cerveza :D
El problema de la gaseosa, es que prohibido el bicarbonato, así que esto tampoco vale.
En cuanto a la cerveza, aunque parezca mentira si puedo tomarla, luego es un posibilidad, ahora bien, solo con cerveza se consigue la fermentación del pan??? Ahí queda mi pregunta. Gracias guapa

Responder