Ayuda Guardes en Madrid:

Responder
PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda Guardes en Madrid

Mensaje por PelusayNano » Mié 03 Feb 2010 00:56

pues eso que me acabo de mudar a madrid y estoy super perdida de exo yo creo k si salgo de casa no sabre volver jejejee
y no se donde ir ni nada para solicitar plaza para mi niño en la guarde ni las ayudas ni como van aki las cosas ni nada
si alguien sabe del tema x favor k me ayude
Muchas gracias!:beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda Guardes en Madrid

Mensaje por anapa. » Jue 04 Feb 2010 15:29

¿Estás en Madrid capital o en los alrededores? ¿Buscas guardería pública o privada? ¿Qué tiempo tiene tu niño?

PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PelusayNano » Jue 04 Feb 2010 17:42

estoy en madrid norte en el barrio de sanchinarro,me gustaria k fuera publica puest k con la mudanza nos hems kedao algo pelaillos x ahora
y mi nene tiene 16 meses
gracias x contestar

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Vie 05 Feb 2010 02:26

En la web del ayuntamiento puedes encontrar información:

http://www.munimadrid.es/portales/munim ... 205a0aRCRD" onclick="window.open(this.href);return false;

- Escuelas infantiles municipales:
http://www.munimadrid.es/portales/munim ... lo=1235053" onclick="window.open(this.href);return false;

- Escuelas Infantiles financiadas con fondos públicos:
http://www.munimadrid.es/portales/munim ... lo=1235053" onclick="window.open(this.href);return false;

Las guarderías públicas se llaman Escuelas Infantiles y tienen servicio de guardería. A nivel económico, como máximo, sale una cuota mensual de 400 € (depende de vuestros ingresos, si haces uso del servicio de guardería...).
- El Plazo de inscripción todavía no se ha abierto. Yo estoy a la espera también, se supone que será sobre el mes de marzo.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Vie 05 Feb 2010 15:24

Los míos han ido a privada, y aunque sale un poco más cara, tienes que tener en cuenta que todos los años salen unas becas para las guarderías privadas. Tienes que solicitarla, y en función de los puntos, te conceden una cantidad mensual que se descuenta directamente de la mensualidad que tienes que pagar. Es como un cheque que entregan a la guardería y que se descuenta mes a mes. Para que te hagas una idea, a mi por Jorge me dan 95€ al mes.

Por Sanchinarro no conozco ninguna guardería, así que en eso no te puedo ayudar.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Sab 06 Feb 2010 00:49

Yo la iba a llevar a una privada por eso de tener referencias, sobre todo de la familia pero me metí un día a preguntar en una pública (sin saber que lo era) porque me llamaba siempre mucho la atención cuando pasaba por delante y en conjunto me convenció más.

- En las públicas el programa educativo debe ir aprobado por el estado y deben "rendir cuentas" a final de año de lo que han hecho, lo que no y el por qué.
- Personal titulado.
- Semanalmente (o al menos en la que he mirado yo y entiendo que por ende en el resto de públicas) una pediatra va cada semana a controlar a los crios. Tienen también un asesor familiar, un logopeda y un psicólogo.
- Salas específicas para diferentes actividades: psicomotricidad, música...
- Normalmente el número de niños por profesora es menor.

PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PelusayNano » Sab 06 Feb 2010 02:07

uff cada vez estoy mas liada con esto de las publicas y privadas,ayudas...cheques...ufffff
he conseguido hablar con la de mi barrio por telefono y dicen que pueden que tengan plaza
creo que es privada se llama La guarde II y ojala que me den plaza xk me viene super bien,solo teng que bajar al portal y listo y para mi que apenas se llegar del supermercado a mi casa me vendria de lujo jejejje
y weno otra dudilla que me surge,si me cogieran a Izan en esta guarde que ayudas podria pedir?k no esta la economia muy paya

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Lun 08 Feb 2010 15:40

La que te he dicho antes, beca para guardería privada. La convocatoria sale hacia el mes de mayo (creo recordar), lo que pasa es que tienes que sumar una serie de puntos para que te la concedan, y también dependiendo de esos puntos te dan una u otra cantidad. Que yo sepa, no hay más ayudas. Bueno, tienes los 100 euros al mes para las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años, pero eso es al margen de la guardería.

Responder