ayuda con bizcocho:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con bizcocho

Mensaje por mcaang » Sab 06 Feb 2010 17:07

hola a todas, la verdad es que necesito ayuda con el dichoso bizcocho, os explico el verano pasado me invente una receta de bizcocho que utilizaba para el tiramisu expres, bueno mas que inventar tunee. El problema es que no la apunte en ningun sitio, porque la hice un monton de veces y me salia casi sin pensarla. El problema es que he intentado hacerla de nuevo y como no esta apuntada.... pues desastre :bate: :bate: :bate: :bate:
Os digo como la hago y me decis lo que sobra o lo que falta.... porfa, porfa :nodigona: :nodigona:

he puesto
4 huevos
200 g harina
200 g azucar
1 vaso de leche
medio de aceite
1 sobre de levadura tipo royal

he batido las claras a punto de nieve, añado el azucar, las yemas, la leche el aceite, la harina y el royal. Horno 180 1 hora, arriba y abajo.
El problema es que sube muy bien, pero luego baja, y baja y baja, hasta quedar
como apelmazado y crudo por dentro.
y de ahi a la basura porque no se puede comer.
¿que hago mal? gracias a las expertas por la ayuda.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ayuda con bizcocho

Mensaje por Emeka » Sab 06 Feb 2010 17:18

Veo que es prácticamente igual que el de Auro (tiene un poco más de azúcar). El problema es que es un bizcocho "delicado" porque lleva mucho líquido. Para que quede bien el secreto está en que pierda el aire que has incorporado: debes mezclar con delicadeza el batido de los ingredientes a las claras y que te quede, casi, con la textura de una mousse.

Aquí tienes el paso a paso que hizo porque había mucha gente a la que no le salía bien:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... esponjoso/" onclick="window.open(this.href);return false;

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Sab 06 Feb 2010 19:06

gracias, es posible que sea la receta de auro porque yo me copieteo de aqui, asi que mirare el paso a paso, a partir de ahora apuntare la receta y la autora porque luego no puedo daros las gracias a las que ayudais
:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 06 Feb 2010 19:20

De nada. :beso:

Responder