Magdalenas decoradas bebés:
- susan_fdez
- Cocinera/o
¿que recetas has usado para las magdalenas?
- Ouxan
- Repostera-pastelera/o
Re: Magdalenas decoradas bebés
No suelo entrar por aquí pero cuando he visto en el inicio la magdalenita con su bebé no he podido evitar entrar para felicitar tu trabajo! Que cuquis! 

- fragina
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola, Susan! Estas eran compradas, para adelantar, las de Bimbo-Martínez que vienen en caja, son cuadraditas y bastante planas para decorarlas bien, así no hay que andar recortando el copete.susan_fdez escribió:¿que recetas has usado para las magdalenas?
Puedes usar la receta que más te guste, y rellenarlas o no, eso al gusto.
Pero habitualmente, las que más nos gustan son las trikitri

- susan_fdez
- Cocinera/o
¿tienes la receta de trikitri a mano?fragina escribió:Hola, Susan! Estas eran compradas, para adelantar, las de Bimbo-Martínez que vienen en caja, son cuadraditas y bastante planas para decorarlas bien, así no hay que andar recortando el copete.susan_fdez escribió:¿que recetas has usado para las magdalenas?
Puedes usar la receta que más te guste, y rellenarlas o no, eso al gusto.
Pero habitualmente, las que más nos gustan son las trikitri, las hago prácticamente todas las semanas.
![]()
![]()
- lidia425
- Subjefa/e de cocina
Qué maravilla

- MAKI68
- Pinche de cocina
QUE arte tienes, son preciosas, me gustaria intentar de hacerle a mi hijo alejandro una tarta y el fondat que fuese como un campo de futbol, con su escudo y todo pero me gustaria si no te importa que me dijeras los ingredientes como la glucosa como la consigo y me aconsejaras como hacerlo para los colores y demas y si lo consigo prometo colgar las foto, este año hace la comunión y me gustaria sorprenderle con una preciosa tarta, porfaaaaaa te lo agradecere no sabes cuanto, gracias besitos
- fragina
- Cocinera/o
- Contactar:
MAKI68 escribió:QUE arte tienes, son preciosas, me gustaria intentar de hacerle a mi hijo alejandro una tarta y el fondat que fuese como un campo de futbol, con su escudo y todo pero me gustaria si no te importa que me dijeras los ingredientes como la glucosa como la consigo y me aconsejaras como hacerlo para los colores y demas y si lo consigo prometo colgar las foto, este año hace la comunión y me gustaria sorprenderle con una preciosa tarta, porfaaaaaa te lo agradecere no sabes cuanto, gracias besitos
Hola, guapa!
Si va a ser tu primera tarta con fondant, te recomiendo que lo compres hecho, va a ser más fácil y así ya ves cómo te tiene que quedar cuando ya te lances a hacerlo tú en casa. No es muy caro, unos 5€ el paquete de 750g o de kg, según dónde lo compres.
Al mismo tiempo que compras el fondant, tienes que comprarte los colorantes en pasta, que son los adecuados para teñirlo, y puedes comenzar con los colores básicos: rojo, verde, azul, amarillo y negro, con esos ya puedes mezclar y obtener muchos colores.
Y te recomiendo visitar este hilo del foro de recopilaciones, es larguísimo

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=160971
Cuando te hayas leído unas cuantas páginas, verás cómo te vas empapando un poco, eso sí, tómatelo con calma.

- fragina
- Cocinera/o
- Contactar:
Perdona el retraso, ahí va, es un clásico del foro, salen muy ricas!susan_fdez escribió: ¿tienes la receta de trikitri a mano?
MAGDALENAS TRIKITRÍ

Introducción:
RECETA DE MAYCA, ADAPTADA EN OCASIONES POR MI,
AQUÍ TENEIS UNAS CUANTAS VARIACIONES, PASO A PASO
LAS NORMALES
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=trikitri" onclick="window.open(this.href);return false;
DE FIESTA:
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=trikitri" onclick="window.open(this.href);return false;
UTILIZACION DE THERMOMIX 21
Ingredientes:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 gr de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
Instrucciones:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agréguele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
añadir harina y levadura y bata unos 6 segundos vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
YO YA NO USO LA PARTE DE ARRIBA DEL HORNO, Y BAJO LA TEMPERATURA SIEMPRE A 165-170º, Y EN 20 MIN ESTAN.
Cuando echo la harina y la levadura, remuevo con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, despues de esto, vuelvo a remover con la espátula. Dejo en el vaso 10 minutejos.
Fuente: MAYCA
Autor: Angel
Para hornear: caliento el horno con aire a 190ºC y meto 2 bandejas con las magdalenas. Más o menos en 15 minutos están, compruébalo tocando una con el dedo, si se hunde es que falta tiempo, y si "rebota" es que ya están.
En papeles del 7 salen unas 30 uds.
Yo lee pongo 1/2 cucharita de aroma de limón para adelantar en vez de la ralladura.
Y puedes tunearlas al gusto: sin limón y con vainilla, con 1/2 cta. de canela, con pepitas de choco, con trocitos de manzana o una rodajita de manzana encima...

- alicegoldfinger
- Cocinera/o

Qué cosa más bonita!!!!
Me daría pena probar tus magdalenas, porque has hecho un trabajo increíble!

- lodisa
- Cocinera/o

Madre mía son espectaculares, están preciosas...yo no sería capaz de comérmela, la guardaría en la vitrina...de exposición...