Estivill a debate:

Responder
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Estivill a debate

Mensaje por epenedo » Dom 07 Feb 2010 01:28

Yo tampoco puedo leerme ahora todo el post, pero repito lo que escribí hace un rato en otro. El método Estivill se basa en uno americano, Ferber, que se retractó pasado s unos años porque comprobó que era malo para los niños: terrores nocturnos, dificultad para expresar emociones... No enseña a dormir al niño, sino a estarse callado, le anula el mecanismo biológico de cualquier mamífero de búsqueda de protección, que es lo que es la madre. Los adultos sabemos que en la cuna están bien, ellos no. Y si os paráis a pensarlo es lógico que una cría necesite dormir con su madre.
Por cierto, soy pro-crianza natural y me he sentido bastante ofendida con el comentario de que somos sectarias. Entre nosotras hay también diferencias de opiniones (yo, por ejemplo, no colecho). Pero en lo de Estivill sí estamos de acuerdo: es un método de tortura y maltrato. Cada segundo que el bebé llora está sufriendo emocionalmente, y mucho: miedo, ansiedad... Y no me digáis ninguna de vosotras que no se os encoge el corazón al oírlo llorar. No lo hacen por cuento ni por gusto, sino porque de verdad nos necesitan. El método Estivill se creó para comodidad de los padres. Y ojo, que la gran mayor parte de los que lo aplican creen realmente que hacen lo mejor, pero una vez te informas de lo que realmente es y de las consecuencias que puede traerle en el futuro a tu hijo, me parece imposible que aún así alguien decida ponerlo en práctica

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Feb 2010 09:51

epenedo escribió: Por cierto, soy pro-crianza natural y me he sentido bastante ofendida con el comentario de que somos sectarias.

Y no me digáis ninguna de vosotras que no se os encoge el corazón al oírlo llorar.
dices que te sientes ofendida pero tu ahora ofendes a los padres que aplican el metodo, los dejas de insensibles y no creo que sea asi

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por popidell » Dom 07 Feb 2010 10:02

Nguillen somos de madrugadoras, porque será... somos unas fiesteras nos encaaaaaaanta la madrugada.

Yo creo que todos criamos lo mejor que sabemos y salvo casos aparte, todos tratamos a nuestros hijos lo mejor que sabemos y podemos, pero cada uno es cada uno y sus cirscunstancias ni todos los padres tienen los mismos horarios ni necesitan las mismas horas de sueño, yo respeto mucho quien aplica estivil (a pesar de que no lo considero adecuado ni necesario, pero claro en mi caso, en la casa de los demas cada uno sabe sus cosas) como quien no lo hace, siempre que se cria a los hijos con amor no se debe acusar de nada, pues lo que se hace con buena intención... nadie es perfecto y a los largo de los años de crianza seguro que cometemos muchos errores y espero que tambien muchos aciertos, pero si se hace con amor, pues en mi opinión somos las mejores madres del mundo para nuestros niños.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Feb 2010 10:28

ajjajajajsa popidell unas fiesteras que pa que ajjaajajj

si yo tampoco soy partidaria de estivill, (aunque creo que algo aplicamos) pero nosotros tenemos la suerte de que se duerme hasta de pie, y si se despierta pues mantiene conversaciones consigo mismo pero hay muchos padres que han echo de todo y acaban desesperados, si fueramos ricos que nos pudiesemos ir a un pueblo perdido pues cambiaremos el concepto de maternidad/paternidad seria diferente, sin horarios, sin estres.... peroooooooo no es asi, vivimos en ciudad, con horarios, estres, y necesitamos descansar.

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por popidell » Dom 07 Feb 2010 10:59

Yo hoy por hoy tengo la suerte (o la desgracia que lo hecho mucho de menos) de no estar trabajando fuera de casa y vivir en un sitio tranquilo y además necesito dormir poco para funcionar, pero la verdad yo a veces también me desespero y hasta alguna lagrimata se me ha escapado de desesperación despues de una noche especialmente mala, y aunque no trabajo fuera de casa con mi grande que tiene 4 años pues es un no parar así también a veces me agoto y es que Paula desde los cuatro meses tiene muy mal dormir se despierta bastantes veces y les digo que a pesar de atenderla cada vez y hacerlo lo mejor que puedo cuando la dejo en la cuna despierta chilla como si la estuvieran matando (estoy intentando que aprenda a dormirse conmigo pero en su cuna despierta cantandole acariciandola y demas) y es terrorífica y sin embargo de día es el bebe mas fácil y encantador del mundo nada exigente se entretiene solita con cualquier cosa en su parquecito o simplemente destras de mí gateando, no se puede tener todo jejejej espero que se vaya emparejando poco a poco que ya pronto va a cumplir el añito.

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 07 Feb 2010 11:05

nguillen72 escribió:
epenedo escribió: Por cierto, soy pro-crianza natural y me he sentido bastante ofendida con el comentario de que somos sectarias.

Y no me digáis ninguna de vosotras que no se os encoge el corazón al oírlo llorar.
dices que te sientes ofendida pero tu ahora ofendes a los padres que aplican el metodo, los dejas de insensibles y no creo que sea asi
¿dónde dice que sean insensibles? Dice que:

"El método Estivill se creó para comodidad de los padres. Y ojo, que la gran mayor parte de los que lo aplican creen realmente que hacen lo mejor, pero una vez te informas de lo que realmente es y de las consecuencias que puede traerle en el futuro a tu hijo, me parece imposible que aún así alguien decida ponerlo en práctica"

Sólo dice que los que hacen Estivill están desinformados, porque sabiendo las consecuencias es dificil pensar que alguien se lo aplique a su hijo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Feb 2010 11:13

mamadedos escribió:
nguillen72 escribió:

¿dónde dice que sean insensibles? Dice que:

"El método Estivill se creó para comodidad de los padres. Y ojo, que la gran mayor parte de los que lo aplican creen realmente que hacen lo mejor, pero una vez te informas de lo que realmente es y de las consecuencias que puede traerle en el futuro a tu hijo, me parece imposible que aún así alguien decida ponerlo en práctica"

Sólo dice que los que hacen Estivill están desinformados, porque sabiendo las consecuencias es dificil pensar que alguien se lo aplique a su hijo.
te he marcado en negrita su frase en la que a mi me parece que si tacha de insensibles :wink:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 07 Feb 2010 11:41

No dice que sean insensibles, sólo que a todo el mundo se le enconge el corazón al oir llorar a su bebé. Creo que piensa que las que hacen Estivill es porque sólo han leido Estivill, o porque se lo ha dicho el pediatra, o la amiga... pero que no lo hacen sabiendo las posibles consecuencias, pero que a pesar de todos, a los que hacen Estivill también ,se le encoge el corazón cuando oyen llorar a su hijo.

Yo entiendo eso (y opino igual).

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 07 Feb 2010 12:05

y porque pensais que las personas que hacen estivill solo conocen este metodo??? muchas compañeras han explicado que despues de haber echo de todo solo les ha quedado hacer estivill, y aunque yo no este de acuerdo, explican que sus hijos no tienen ningun trauma...

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 07 Feb 2010 15:50

Yo es que prefiero pensar que lo hacen por desconocimiento, porque se lo ha recomendado alguien o han leido solamente el libro de Estivill y piensan que es lo mejor para sus hijos. A mi es que no me entra en la cabeza pensar que una madre sabiendo las posibles consecuencias y sabiendo que realmente el niño no tiene ningún problema, sino que el problema es de la madre porque no te dejan dormir como te gustaría, sea capaz de aplicarlo.

Yo al menos todo loque sé que es o puede ser malo para mis hijas lo evito, aunque para mi fuese más cómodo no evitarlo. Antepongo su seguridad y bienestar al mio.

Responder