En fin después de terminar de escribir el post lo que menos me apetece ahora es ponerme a la cena

PINCHOS CON QUESO Y ANCHOA
Cortar unas rebanadas finas de pan y tostarlas. He puesto el corazón del tomate, queso fresco y anchoas.

GAMBONES CON SAL DE BOLETUS
Desde luego en casa ha gustado mucho esta sal y sigo probándola en diferentes preparaciones, esta vez me acordé de que Oliter la había puesto con los gambones y un acierto.
En el recetario tengo la receta de la sal: Sal de boletus edulis

ARROZ INTEGRAL CON SETAS Y TRIGEROS
En realidad ha sido algo así como un rissoto pero como estaba liada

Ha quedado un arroz meloso

INGREDIENTES:
4 tazas de arroz integral
12 tazas de caldo vegetal (el mío con agua y concentrado de verduras casero)
Un buen puñado de mezcla de setas congeladas
Un manojo de espárragos verdes
Media cebolla de fuentes
1 ajo bien picado
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano
1 poco de nata liquida
Picar la cebolla el ajo, poner a calentar el aceite y pochar.
Mientras tanto poner a cocer en el caldo los espárragos picados reservando las puntas.
Cuando están las verduras rehogadas añadir las setas y dejar unos minutos.
Rehogar ligeramente el arroz y añadir el caldo.
Dejar hervir y rectificar de sal si fuera necesario.
Pincelar las puntas de los espárragos y adelantar un par de minutos en el microondas.
Cuando ya está casi terminado he añadido un chorrito de nata liquida y un poco de parmesano, he colocado las puntas y he dejado que terminara.
Servir inmediatamente para que no se seque añadiendo parmesano en cada plato.
ALBÓNDIGAS CON TOMATE

La carne picada es una de las cosas imprescindibles en mi fondo de congelador, cuando hay niños no puede faltar en una casa.
Cada uno tiene su receta y sus manías a mi me gusta que me la pasen dos veces por la máquina, mezclo carne de cerdo y ternera añadiendo miga de pan remojada en leche, huevos, molido de ajo y perejil, sal y un toque de pimienta blanca y nuez moscada.
Luego la adobo bien y la dejo macerar unas horas antes de pasarla a las bolsas de congelar.
En un momento tenemos, albóndigas o la base para hamburguesas, lasaña, relleno para canelones o pimientos, filetes rusos

PIÑA NATURAL
Comprar y cortar pero que rica estaba, dulce y deliciosa

MOIXAVENA
El otro día visitando La cocinita de Marisalas se me metió por los ojos esta receta de San1106 y me ha faltado tiempo para ponerme a ella esta mañana.
Está riquísima

INGREDIENTES:
1 Vaso de agua
1 Vaso de aceite de girasol
1 Vaso de harina
6 Huevos.
Azúcar y un poco de canela para espolvorear.
1- Precalentar el horno a 200, Engrasar un molde
2- Poner en el vaso el agua y el aceite y programar 8Min, Temp. Varoma, Vel1
3- Añadir la harina 30 segundos Vel. 5
4- Dejar reposar y que se enfríe un poco 5 min. aproximadamente
5- Batir ligeramente los huevos, y con la maquina en Vel. 5, echarlos encima de la tapa con el cubilete puesto para que bajen poco a poco.
6- Verter esta masa en el molde y extender con una lengua de silicona. Espolvorear con abundante azúcar 8 cucharadas soperas mas o menos, que quede toda la superficie con abundante azúcar porque la masa no lleva nada. Espolvorear con canela, no tanto como el azúcar.
7- Hornear 35 minutos a 180
Tiene una textura que recuerda a la masa de los profiteroles con una corteza crujiente con el azúcar y tierna por dentro

Besicos