ACTIMEL SI O NO?:

Responder
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ACTIMEL SI O NO?

Mensaje por candy2000 » Lun 08 Feb 2010 13:46

Yo lo pregunté a la matrona y al gine y los dos me dijeron que podía tomarlos sin ningún problema. Que polemicas aparte de si funcionan o no... son un aporte de calcio en la dieta.
Yo me compro el bote grande familiar de Clesa que le entran como 10 de los actimel de danone y que vale lo mismo que el pack de 6. Están buenisimos y ya veis que salen a más de la mitad.

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Lun 08 Feb 2010 16:46

Pues nosotros en casa tomamos todos y nos va muy bien.

marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marta_07 » Mar 09 Feb 2010 12:35

Esta bien tomarlo pero no por costumbre, es decir solo en las epocas del año que más lo necesites en invierno sobretodo, como suplemento a tus defensas, si acostumbras a tomartelo siempre al final tu cuerpo no creará por el mismo sus defensas porque se las das artificialmente.

yai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yai » Mié 10 Feb 2010 01:26

Totalmente de acuerdo con Marta.
Lo de que el niño se ponga menos malo ahora no es por el actimel sino porque se ha ido inmunizando. Todos los niños lo hacen. Antes o después. Seguramente ha sido coincidencia. Mi niña antes también se acatarraba más a menudo y ahora está más fuerte y nunca ha tomado actimel. Y no creo q lo vaya a tomar a diario. Si un dia cuadra pues bien pero no se lo pondré fijo en su dieta pq sino su cuerpo dejará de producir lo que se le da del exterior.

candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por candy2000 » Mié 10 Feb 2010 13:33

marta_07 escribió:Esta bien tomarlo pero no por costumbre, es decir solo en las epocas del año que más lo necesites en invierno sobretodo, como suplemento a tus defensas, si acostumbras a tomartelo siempre al final tu cuerpo no creará por el mismo sus defensas porque se las das artificialmente.
Con respecto a eso .... hace un tiempo que circula un mail dañino de esos como lo de la leche reutilizada en los bricks (jaaaaaaaaaaaaja de todo anda por internet...es que me parto) que decia que si tomabas actimel mas de 14 dias seguidos tu cuerpo no fabricaba los casei.
Nada más falso porque el cuerpo no los fabrica, es algo que nosotros agregamos mediante la alimentación.
Recuerdo que hasta mi dietista me dijo que no tomara actimel por lo mismo (y que comprar su producto claro... actimel en sobre basicamente... por eso me dio por investigar.. pero y si me lo creo? se supone que ella deberia saber de esto no??)
De hecho hasta Danone en su dia hizo un comunicado para explicar que da igual que no tenia nada que ver la producción de nuestro cuerpo de casei con la ingesta de las mismas.. ya que este no lo produce.
En fin, que yo no se si me explico... pero creo que en su web siguen teniendo el comunicado para quien lo quiera tener mas claro.

No le demos credito a todo lo que oimos... y sobre todo a todo lo que leemos por internet.

marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marta_07 » Jue 11 Feb 2010 12:01

No me creo todo lo que leo, por eso tampoco me creo la efectividad de este yogur que realmente ni sabes lo que lleva solo que te adornan el nombre para que sea comercial y se venda más y encima más caro y por otro lado que te van a decir Danone que no sierve para nada?? pues claro que no. Yo no creo que te ayude más ni menos solo es un yogur adornado, pero que decir ,que un yogur natural tambiem está fermentado con lactobacilus y es más barato, pero es mi opinión eso va a gustos, a mi me gustan las cosas normales de toda la vida la leche entera los yogures normales nada de cosas que lleven aditivos como calcio y esas cosas si llevas una dieta sana no necesitas esas cosas.

:beso:

Responder