BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Cáscaras
Novata/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Cáscaras » Vie 05 Feb 2010 17:52

Gracias T´Pol y Fililí. :plas:

Efectivamente, hinojo, jojoba y limón, cubren la necesidad de una piel grasa, con arrugas propias de los 45 y manchas y ojeras. Ufff, todo esto es genético, así que en breve, tendré que hacerlo para mí, jeje.

A ver si "la experta Vijo", como bien decís, me puede confirmar y dar las cantidades aducuadas. :dientes:

Noega
Novata/o

Mensaje por Noega » Dom 07 Feb 2010 14:19

Hola chicas.
Hace un montón que no entro, pero veo que el foro sigue con mucha vida :plas: Había oído que no iba bien , que había problemas, pero la verdad es que no los veo por ningún sitio, al menos no en las últimas páginas, de lo que me alegro.
Aunque no soy una fanática de los aceites esencial, tengo que reconocer que todo lo que me ha recomendado Vijo ha sido mano de santo, en serio, ¡y eso que soy una escéptica!!!. He adoptado el aceite de jojoba en mi vida, ya no puedo vivir sin él. A mi piel le va fenomenal. Y tras una muy mala experiencia con la rosa mosqueta, el remedio de Vijo para curar los granitos que me provocó (o irritación o lo que fuera) fué mágico.
Quería preguntaros si el agua de rosas puede ser comedogénico como lo es el aceite esencial. Me gustaría usarlo como tónico , pero no me atrevo por mi mala experiencia con el aceite. Es que no sé si es lo mismo o parecido. No encuentro información clara en internet.
Muchas gracias a todas y en especial a Vijo por mantener vivo tanto conocimiento sobre los aceites esenciales.
Un besote a todas :beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Dom 07 Feb 2010 14:31

Rebienvenida NOega! :up:
El foro funciona y está estupendo, y hay información de lo mas variopinta. :D

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 08 Feb 2010 00:00

Hola Noega!!

Yo uso como tónico agua de rosas y tengo la piel grasa y con algunos granitos. Vijo me dijo que estaba muy bien que la usase porque es muy buena para las pieles sensibles (que es también mi caso) No he tenido ningún problema pero, como siempre, "para mayor tranquilidad consulte con su experta en aceites"

Un beso guapa!! :beso:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 08 Feb 2010 15:08

Hola aceito-adictas!!

Tengo una duda existencia, si, hace tiempo compre a Vijo " dulces sueños" es para mezclar con agua y rociar cortinas, sabanas, almohadas... Y ahora no recuerdo la proporción agua/gotas, ainssss lo he buscado pero no hay manera
de encontrarlo.
Algún alma caritativa lo sabe?
Por Dior bendita que me encantaría usarlo :porfavor:

Uso unos quince días el aceite de Jojoba y estoy loquita de contenta, me levanto por las mañanas con la piel mate, hidratada una gozada.

LARGA VIDA AL ACEITE DE JOJOBA!!

Saludos.

@sirena@
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por @sirena@ » Lun 08 Feb 2010 18:35

Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 08 Feb 2010 18:42

LARGA VIDA!!

Hola Galleta Maria :)

Apunté esta proporción con la mezcla "Dulces sueños" que dijo Ranmita en la página 106 que hacía ella: 4 ó 5 gotas de la mezcla en 1/2 litro de agua. ( http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1050" onclick="window.open(this.href);return false; )

:beso:

Edito: He encontrado esto: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1200" onclick="window.open(this.href);return false; Son 10-15 gotas en 1/2 litro, se ponen más o menos según necesidad, preferencia... y esto en el blog de Vijo: http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/bruxismo" onclick="window.open(this.href);return false; 25 gotas en 1/2 litro.
Última edición por Fililí el Mar 09 Feb 2010 20:58, editado 2 veces en total.

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 08 Feb 2010 18:48

Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Un beso :beso:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 08 Feb 2010 18:49

Fililí escribió:LARGA VIDA!!

Hola Galleta Maria :)

Apunté esta proporción con la mezcla "Dulces sueños" que dijo Ranmita en la página 106 que hacía ella: 4 ó 5 gotas de la mezcla en 1/2 litro de agua. ( http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1050" onclick="window.open(this.href);return false; )

:beso:

Mil gracias Fililí!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Saludos.

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 08 Feb 2010 18:55

@sirena@ escribió:Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Estoy de acuerdo con Fililí: la rosa mosqueta puede causar alergia o, como es comedogénica, favorecer la aparición de granitos, pero yo miraría los otros componentes de la crema por siaca...
Los aceites esenciales son una maravilla peeero...yo también dejo que Vijo te aconseje en tu problemilla particular (aunque la combinación jojoba+AE de árbol del té es una maravilla...) :meapunto:

Responder