duda con merienda:

Responder
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda con merienda

Mensaje por wash » Lun 08 Feb 2010 23:29

bueno pues resulta que mi peque no le gusta la fruta para merendar y le daba papilla de frutas con cereales, pero lleva unos dias que tampoco la quiere y hoy por probar le he dado una loncha de jamon york y la verdad es que se la ha comido genial tanto que se ha comido otra. Mi pregunta es si esta bien que le de esto o es pronto ya que solo tiene 10 meses pero la verdad es que se la ha comido tan agusto, nose mañana probare con las frutas haber si el ir alternando se lo come.

cuando empezasteis vosotras a darles trocitos para merendar....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda con merienda

Mensaje por wash » Mar 09 Feb 2010 11:17

:( :( :( :( nadie me dice nada :( :( :(

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 09 Feb 2010 11:29

yo es que poco te puedo ayudar.... porque le hago comer la papillas de frutas si o si, a parte que solo tiene 6 meses

:up:

san1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por san1106 » Mar 09 Feb 2010 12:18

Hola, el mio se come la fruta y todo estupendamente, yo ya e probado a darle trocitos de lacón ya que lo come mejor que el jamón york, el tuyo tiene ya 10 meses, casi un año, y creo qeu no hay problema, el mio tiene 9 meses y ya ha probado un motón de cosas, yo soy de la opinión que con moderación si al niño le sientan bien las cosas podemos ir introduciendo los alimentos de uno en uno para saber si hay algo qeu les da alergia

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mar 09 Feb 2010 12:23

Yo es que para merendar es fruta la quiera o no.
Fruta y un yogurt incluso ahora porque la fruta como que ultimamente no le gusta mucho... pero necesita fibra porque va un pelín estreñida asi que.... la quiera o no... frutita.

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mar 09 Feb 2010 13:06

¿Y como lo haceis la quiera o no la quiera? El mio lleva unos días que no quiere la fruta, pero vamos, tampoco lo voy a sujetar y abrirle la boca a la fuerza.
¿Como lo haceis?
Respecto a los trocitos de jamon, si se lo come daseló, aunque si buscas uno que no lleve sal, mejor. El mio las lonchas no las quiere, pero le compro del de barra y se lo hago taquitos y lo va cogiendo el solito y se lo come muy bien. Y si quiere las cosas en trocitos pues mejor, asi te costará menos luego.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 09 Feb 2010 13:10

rosa ahora porfi plis no te me rias pero sabes como le tengo que dar la fruta?????

cantando... si hija si, estaba desesperada porque primero era con el chupete, se lo acercaba abria la boca y toma cucharada... pue el sabado por la tarde desespero total y me pongo en plan a cantar... el jodio con la boca abierta pidiendo...y sabes porque??? porque en clase se la cantan para comer, en catalunya cantamos la de:

nyam nyam bon profit
nyam nyam bon profit
nyam nyam bon profit
moltes gracies igualment

ñam ñam buen provecho
ñam ñam buen provecho
ñam ñam buen provecho
muchas gracias igualmente

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mar 09 Feb 2010 13:26

Que graciosa.
La verdad es que yo paso de hacerle comer a la fuerza y que la hora de la comida se convierta en una guerra. Por suerte siempre tiene su tetita a mano. Ahora he comprado frutas que no ha comido todavia, como kiwi, fresas, a ver si le gusta algo.
Yo nunca le he obligado. Mi hermano pequeño tenia 1 año y medio cuando se murio mi madre y todavia tengo la imagen de mi abuela sujetandole los brazosy las piernas y metiendolé la cuchara a la fuerza y él llorando hasta quedarse ronco. Ahora va a cumplir 22 años, y solo come guarrerias, pizza, macarrones, etc. No prueba ni la verdura, ni el pescado, y la carne no le saques de los chorizos y el jamon york.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 09 Feb 2010 13:29

no claro, sobre todo a la fuerza nada porque entonces es cuando se vuelve un gran problema.

mi compañera de trabajo le tenia que dar batidos de frutas puedes probarlo

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » Mar 09 Feb 2010 13:43

ya veo que no soy la unica que canta, el mio normalmente come muy bien pero como diga que no quiere a cantar tocar, claro que si no quiere mas lo dejo y ya quedra.

Responder