Experimento: Masa madre natural:Conseguido y con receta Pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Experimento: Masa madre natural:Conseguido y con receta Pan

Mensaje por Unodedos » Dom 07 Feb 2010 21:17

mari1993 escribió:Alucinada me teneis después de leer y ver todo el proceso. :plas: :plas: :plas:
Buffff yo no me atrevo con esto que con la poca paciencia que yo tengo...

:beso:
Si no es para tanto en serio ; )

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Dom 07 Feb 2010 21:18

megancita escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sois maravillosas.........estoy alucinando con esa levadura, muchas felicidades a las dos.......esperamos los resultados de las demas, me encanta cuando os poneis con un mano a mano....... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa!!! Ha merecido la pena la espera y trabajar juntas ha sido muy interesante ; )
Seta escribió:uauuuuuuuuuuuu!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias!! : )
Azores escribió::o :o :o :o :o :o :o :o

Empiezo a hacerla ahora mismo...
Eyyy pues ya contarás Ana a ver qué tal!! ; )
maria_40 escribió::o :o :o Vaya panes ke os estan saliendo,acabo de mirar la masa y hoy tiene mas burbujas ke ayer,esta tarde ke acabo ya todo el proceso,preparo la masa del pan y la voy a dejar toda la noche,a ver ke pasa

sal2
Si al final te sale maja verás qué panes taaan ricos !!! Como huelen y como saben madre!! :*****

Ya nos dices eh!!!!! : )

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Lun 08 Feb 2010 10:43

-Me ha encantado tu último pan, te ha quedado fenomenal...te copiaré los dobleces de la masa de Dan Lepard en el próximo pan que haga

-he estado haciendo pruebas con las masa birrias y....¡HAN RESUCITADO TODAS! :D
-lo hice todo a ojo, sólo tuve que tirar casi todo el contenido del recipiente, echar agua tibia y bastante harina, que quede como una papilla espesa
-y a las 4-5 horas ya tenía la masa con unas burbujas muy gordas, se veía que tenían mucha fuerza
-además unas las hice en frío a 15º, otra lo hice con el calor residual del horno a unos 20-25º y todas quedaron bien, la última fermentó algo más deprisa
-o sea que la masa madre esta de las manzanas...es estupenda
-ahora tengo 5 masas, 2 en el congelador y 3 en la nevera...¡y me da pena tirarlas! :(

Gracias Unodedos..., las masas madre que antes siempre se me resistían...ahora las sé hacer muy bien, y encuentro el proceso facilísimo

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Lun 08 Feb 2010 15:32

regaliz escribió:-Me ha encantado tu último pan, te ha quedado fenomenal...te copiaré los dobleces de la masa de Dan Lepard en el próximo pan que haga

-he estado haciendo pruebas con las masa birrias y....¡HAN RESUCITADO TODAS! :D
-lo hice todo a ojo, sólo tuve que tirar casi todo el contenido del recipiente, echar agua tibia y bastante harina, que quede como una papilla espesa
-y a las 4-5 horas ya tenía la masa con unas burbujas muy gordas, se veía que tenían mucha fuerza
-además unas las hice en frío a 15º, otra lo hice con el calor residual del horno a unos 20-25º y todas quedaron bien, la última fermentó algo más deprisa
-o sea que la masa madre esta de las manzanas...es estupenda
-ahora tengo 5 masas, 2 en el congelador y 3 en la nevera...¡y me da pena tirarlas! :(

Gracias Unodedos..., las masas madre que antes siempre se me resistían...ahora las sé hacer muy bien, y encuentro el proceso facilísimo
Gracias pruébalo verás que diferencia sólo con unos simples plegados!! : )
Como te comenté la masa parece que pierde fuerza pero en cuanto refrescas se pone muy bien ; )
Ahí en ese punto es cuando hay que aprovechar para congelarla o secarla, es cuando está mejor ; )
A mí también me da pena tirar los restos de los refrescos pero es que no puedo guardar más botes y más pruebas, no tengo sitio ya en el frigo jaja

Me alegra mucho haber trabajado juntas y que por fin te haya dado resultado una masa ; )

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » Mar 09 Feb 2010 13:05

Bueno ya hice el pan

Imagen
Imagen

Prepare la masa ayer a las 2 de la tarde,por la noche,le di forma de barras y hoy por la mañana lo puse a cocer,me kedo un pan rico,pero la miga esta muy pesada y algo humeda,¿seria por ke la masa me kedo un poco humeda?,Tengo otra masa,preparada para mañana,esta la hice con 400gr de harina,180gr de agua,6gr de sal y 200gr de masa madre,a ver ke sale
sal2

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 09 Feb 2010 13:19

maria_40 escribió:Bueno ya hice el pan

Imagen
Imagen

Prepare la masa ayer a las 2 de la tarde,por la noche,le di forma de barras y hoy por la mañana lo puse a cocer,me kedo un pan rico,pero la miga esta muy pesada y algo humeda,¿seria por ke la masa me kedo un poco humeda?,Tengo otra masa,preparada para mañana,esta la hice con 400gr de harina,180gr de agua,6gr de sal y 200gr de masa madre,a ver ke sale
sal2
Repito a mí me parece estupendo el pan, pero no sé, igual el tipo de miga no te gusta o le faltaba algo de harina si dices que estaba húmeda ; )

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » Mar 09 Feb 2010 13:24

yo creo ke le faltaba algo de harina,por eso hice hoy otra masa pero ajustando el agua,mañana te cuento como keda,gracias por haber puesto esta masa madre,ke aunke la hice sin seguir las temperaturas,salio y mira ke las masas madre y yo no nos llevavamos bien :)
sal2

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 09 Feb 2010 13:38

maria_40 escribió:yo creo ke le faltaba algo de harina,por eso hice hoy otra masa pero ajustando el agua,mañana te cuento como keda,gracias por haber puesto esta masa madre,ke aunke la hice sin seguir las temperaturas,salio y mira ke las masas madre y yo no nos llevavamos bien :)
sal2
Sí igual es por la harina ; )
Yo encantada porque me alegra ver que las cosas salen bien y no cuesta nada compartirlas ; )

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 09 Feb 2010 15:10

:o :o :o :o
¡ala!...y yo que pensé que te iba a salir un churro con aquella masa madre tan birria (en apariencia) que estabas haciendo... ¡y te ha salido un pan mucho mejor que el mio!
:up: ¡enhorabuena!

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 09 Feb 2010 15:36

Maria, qué maravilla de pan!! :plas: :plas: :plas:

Responder