DUDA SOBRE EL PAN ??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
DUDA SOBRE EL PAN ??

Mensaje por julycar » Mar 09 Feb 2010 14:11

Bueno mi pregunta es .. :meapunto: .... sobre el pan avenur .... :meapunto: anoche lo hice cambiando los ingredientes, pues en el blog de Nuria CocinArte lei que tambien se podia cambiar los ingredientes un poco esto es lo que ella opina Gracias a una receta de mi querida amiga Lisa, "pan toda hora", conseguí este pan sin harina para hacer canapés aptos en Navidad...je. El nombre se lo debo a mi querida Asun...que le dio el nombre de avena por el ingrediente principal y por mi nombre.
Después he ido modificando la receta, disminuyendo la cantidad de salvado e incluyendo también salvado de trigo y bajando la cantidad de gluten (añadiendo un poco de harina). Ya os explicaré esa receta más adelante.

Esto es lo que yo hice

Ingredientes

350 ml.de agua
115 gr de salvado de avena
110gr de salvado de trigo
75gr de gluten de trigo
75gr de harina integral ( creo que al tener tanta fibra se puede permitir un poco de harina integral)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante en polvo
1pastilla de levadura fresca de mercadona

Preparación:

En la Mycook y la fussioncook:

Poner en la jarra de la mycook el agua, la sal y el edulcorante, programar 1 minuto, 40º, velocidad 2, añadir la levadura, 20 segundos, velocidad 4, añadir los dos salvados, el gluten y la harina integral, 30 segundos, velocidad 7, programar 3 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra y moldear al gusto, yo lo puse en la fussioncook con la cubeta engrasada en aceite y con la tapa de cristal, 1 hora en reposo y luego menu horno, 150º, 40 minutos, sacar dar la vuelta y menú horno 10 minutos, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar, guardar en bolsa de plástico para que aguante toda la semana, ok

Para elaborar en una panificadora:

Saca el recipiente del pan de la máquina del pan y monta el amasador, pon el agua en la cubeta, disuelve la levadura en un poco de agua templada y añade al resto del agua, esparce el salvado de avena y el de trigo,el gluten de trigo y la harina integral por encima, asegurándote de que cubran los líquidos, añadir el edulcorante y la sal en esquinas separadas, introducir y bloquear el recipiente del pan en la maquina y seleccionar el programa de masas, colocar la masa en un molde de plumcake, hornear a 180º unos 45 minutos

Amasar a mano

Templar el agua con la sal y el edulcorante, deshacer la levadura fresca, añadir el resto de ingredientes y amasar unos 7 ó 10 minutos, dar forma y dejar que doble el volumen (dentro del horno.... templado) hornear unos 35 minutos, 180º, dependerá del horno...
L a verdad es que lo e probado esta mañana y el pan esta buenisimoooooo y muchisimo más bueno y crujiente.... y la masa para nada parece chicle .....como el otro ...... vamos que ni punto de comparación .... asi que mi duda es ..... :meapunto: Con estos ingredientes ... podria comerlo a todas horas????? eso si con moderación y de vez encuando, es por si alguna vez me apetece para comer ó cenar ....un trocito .... :nodigona:

Luego os pongo una fotito del pan y como lo he echo :lol: :lol:

Decidme algo :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: gracias :beso: :beso:
Última edición por julycar el Mié 10 Feb 2010 12:29, editado 2 veces en total.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DUDA SOBRE EL PAN ??

Mensaje por maribelrivera » Mar 09 Feb 2010 14:54

yo no se si se podra comer a toda hora...el avenanur decian que si, pero yo cuando lo he hecho tampoco lo he comido constantemente... ni el wasa....me parece que esta dieta lo que fomenta es el cambio de habitos, y hay que mentalizarse a que comer pan en exceso no es lo mejor...si alguna vez te quieres dar un capricho, bien esta, pero siempre deberia ser esporadico... :beso:

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Mar 09 Feb 2010 16:05

Gracias Maribel :up: yo el pan siempre lo como para el desayuno, alguna vez durante el dia 1 ó 2 wasa, pero si un dia me apetece un huevo frito para comer :nodigona: .... pues me gustaria con un poco de pan ..... pan ..... por llamarlo algo :lol: :lol: es que soy adicta a los huevos fritos ...... me pirrannnnnnn :lol: :lol: y llevo mas de 15 dias que no me como ni uno :cry: :cry: :cry:

asunb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por asunb » Mar 09 Feb 2010 20:42

:wink: Sin abusar puedes tomarlo a toda hora .....a veces apetece mucho tomar una comida no tan normal, yo hoy para cenar tengo un par de trozos de avenanur con cebolla pochada y una hamburguesa de pollo sin grasas a la plancha :nodigona: no es una cena muy monti pero sí rica rica y con una buena ensaadita delante aun mejor. :)

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 09 Feb 2010 23:20

asunb escribió::wink: Sin abusar puedes tomarlo a toda hora .....a veces apetece mucho tomar una comida no tan normal, yo hoy para cenar tengo un par de trozos de avenanur con cebolla pochada y una hamburguesa de pollo sin grasas a la plancha :nodigona: no es una cena muy monti pero sí rica rica y con una buena ensaadita delante aun mejor. :)
:lol: :lol: :lol: Cómo nos conformamos con tal de tomar una hamburguesita ¿eeeh?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 09 Feb 2010 23:24

July, más del 40% de este pan que has puesto es fibra, por tanto, yo creo que si podrias tomarlo a todas horas, porque estariamos ante el mismo caso que el wasa.
Pero........ estoy de acuerdo con lo que dice Maribel, debemos perder los hábitos que teniamos, con el pan, las cosas dulces, etc.....

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Mié 10 Feb 2010 00:19

marsen escribió:July, más del 40% de este pan que has puesto es fibra, por tanto, yo creo que si podrias tomarlo a todas horas, porque estariamos ante el mismo caso que el wasa.
Pero........ estoy de acuerdo con lo que dice Maribel, debemos perder los hábitos que teniamos, con el pan, las cosas dulces, etc.....
:up: muchas gracias marsen, demomento es solo para desayunar...solo queria saber si algun dia me apetecia para comer.... si podia .... :lol: :lol: pero un trocito pequeñito....eehhhhh :wink: :up: :beso: :beso:

lidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lidita » Mié 10 Feb 2010 00:34

hola!!!! podrias poner como lo has hecho??? estoy interesada en hacerlo, los dos tipos d salvado, el gluten se compran en el eroski por ejemplo??? gracias, lidita :plas: :plas:

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Mié 10 Feb 2010 00:51

lidita escribió:hola!!!! podrias poner como lo has hecho??? estoy interesada en hacerlo, los dos tipos d salvado, el gluten se compran en el eroski por ejemplo??? gracias, lidita :plas: :plas:

yo el gluten de trigo y el salvado de avena lo e comprado en herbolario, el salvado de trigo en mercadona

lo he preparado en la Mycook ... pero se puede hacer a mano sin problemas

Preparación:

Poner en la jarra de la mycook el agua, la sal y el edulcorante, programar 1 minuto, 40º, velocidad 2, añadir la levadura, 20 segundos, velocidad 4, añadir los dos salvados, el gluten y la harina integral, 30 segundos, velocidad 7, programar 3 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra y moldear al gusto, yo lo puse en la fussioncook con la cubeta engrasada en aceite y con la tapa de cristal, 1 hora en reposo y luego menu horno, 150º, 40 minutos, sacar dar la vuelta y menu horno 10 minutos, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar, guardar en bolsa de plastico para que aguante toda la semana, ok

a mano templar el agua con la sal y el edulcorante, desacer la levadura fresca, añadir el resto de ingredientes y amasar unos 7 ó 10 minutos, dar forma y dejar que doble el volumen ( dentro del horno .... templado) hornear unos 35 minutos, 180º, dependera del horno .... :beso:

lidita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lidita » Mié 10 Feb 2010 11:08

hola!!! gracias, tengo pensado comprar una panificadora, pq a mano... :bate: :bate:

Responder